Bajan los casos diarios de coronavirus en Colombia, pero también las pruebas

Más de 90 millones de personas han contraído la covid-19 en el mundo.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 90,8 millones de contagios cuando el mundo vive una segunda ola de coronavirus, un año después de la aparición de la enfermedad en Wuhan. En Colombia los casos de coronavirus se elevaron este martes 12 de enero a 1.816.082, mientras que la cantidad de muertos superó los 46.782.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 14.179 nuevos casos positivos y 331 fallecidos tras el procesamiento de 43.539 pruebas. Los casos activos subieron a 117.293.

Lea también: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 525.622 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 292.486 casos, Valle del Cauca con 148.437, y Atlántico con 101.415.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.945.437 muertos. Estados Unidos es el país con más número de muertos al sumar 376.283 con 22.619.030 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 203.580 muertos y 8.131.612 casos, India, con 151.327 muertos (10.479.179 casos), México, con 134.368 muertos (1.541.633 casos), y Reino Unido, con 81.960 muertos (3.118.518 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 174 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (145), Bosnia (133), Italia (131) y Macedonia del Norte (126).

Lea también: Procuraduría advierte que no hay claridad sobre vacunación para comunidades étnicas

Europa suma 626.207 fallecidos (29.194.418 contagios), América Latina y el Caribe 532.730 (16.599.539), Estados Unidos y Canadá 393.316 (23.284.378), Asia 226.587 (14.373.300), Medio Oriente 92.242 (4.242.670), África 73.410 (3.082.084), y Oceanía 945 (31.378).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.