Bajan los casos diarios de coronavirus en Colombia, pero también las pruebas

Más de 90 millones de personas han contraído la covid-19 en el mundo.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 90,8 millones de contagios cuando el mundo vive una segunda ola de coronavirus, un año después de la aparición de la enfermedad en Wuhan. En Colombia los casos de coronavirus se elevaron este martes 12 de enero a 1.816.082, mientras que la cantidad de muertos superó los 46.782.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 14.179 nuevos casos positivos y 331 fallecidos tras el procesamiento de 43.539 pruebas. Los casos activos subieron a 117.293.

Lea también: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 525.622 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 292.486 casos, Valle del Cauca con 148.437, y Atlántico con 101.415.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.945.437 muertos. Estados Unidos es el país con más número de muertos al sumar 376.283 con 22.619.030 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 203.580 muertos y 8.131.612 casos, India, con 151.327 muertos (10.479.179 casos), México, con 134.368 muertos (1.541.633 casos), y Reino Unido, con 81.960 muertos (3.118.518 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 174 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (145), Bosnia (133), Italia (131) y Macedonia del Norte (126).

Lea también: Procuraduría advierte que no hay claridad sobre vacunación para comunidades étnicas

Europa suma 626.207 fallecidos (29.194.418 contagios), América Latina y el Caribe 532.730 (16.599.539), Estados Unidos y Canadá 393.316 (23.284.378), Asia 226.587 (14.373.300), Medio Oriente 92.242 (4.242.670), África 73.410 (3.082.084), y Oceanía 945 (31.378).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.