Bajan los casos diarios de coronavirus en Colombia, pero también las pruebas

Más de 90 millones de personas han contraído la covid-19 en el mundo.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 90,8 millones de contagios cuando el mundo vive una segunda ola de coronavirus, un año después de la aparición de la enfermedad en Wuhan. En Colombia los casos de coronavirus se elevaron este martes 12 de enero a 1.816.082, mientras que la cantidad de muertos superó los 46.782.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 14.179 nuevos casos positivos y 331 fallecidos tras el procesamiento de 43.539 pruebas. Los casos activos subieron a 117.293.

Lea también: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 525.622 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 292.486 casos, Valle del Cauca con 148.437, y Atlántico con 101.415.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.945.437 muertos. Estados Unidos es el país con más número de muertos al sumar 376.283 con 22.619.030 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 203.580 muertos y 8.131.612 casos, India, con 151.327 muertos (10.479.179 casos), México, con 134.368 muertos (1.541.633 casos), y Reino Unido, con 81.960 muertos (3.118.518 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 174 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (145), Bosnia (133), Italia (131) y Macedonia del Norte (126).

Lea también: Procuraduría advierte que no hay claridad sobre vacunación para comunidades étnicas

Europa suma 626.207 fallecidos (29.194.418 contagios), América Latina y el Caribe 532.730 (16.599.539), Estados Unidos y Canadá 393.316 (23.284.378), Asia 226.587 (14.373.300), Medio Oriente 92.242 (4.242.670), África 73.410 (3.082.084), y Oceanía 945 (31.378).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco