Bajan los casos diarios de coronavirus en Colombia, pero también las pruebas

Más de 90 millones de personas han contraído la covid-19 en el mundo.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 90,8 millones de contagios cuando el mundo vive una segunda ola de coronavirus, un año después de la aparición de la enfermedad en Wuhan. En Colombia los casos de coronavirus se elevaron este martes 12 de enero a 1.816.082, mientras que la cantidad de muertos superó los 46.782.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 14.179 nuevos casos positivos y 331 fallecidos tras el procesamiento de 43.539 pruebas. Los casos activos subieron a 117.293.

Lea también: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 525.622 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 292.486 casos, Valle del Cauca con 148.437, y Atlántico con 101.415.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.945.437 muertos. Estados Unidos es el país con más número de muertos al sumar 376.283 con 22.619.030 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 203.580 muertos y 8.131.612 casos, India, con 151.327 muertos (10.479.179 casos), México, con 134.368 muertos (1.541.633 casos), y Reino Unido, con 81.960 muertos (3.118.518 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 174 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (145), Bosnia (133), Italia (131) y Macedonia del Norte (126).

Lea también: Procuraduría advierte que no hay claridad sobre vacunación para comunidades étnicas

Europa suma 626.207 fallecidos (29.194.418 contagios), América Latina y el Caribe 532.730 (16.599.539), Estados Unidos y Canadá 393.316 (23.284.378), Asia 226.587 (14.373.300), Medio Oriente 92.242 (4.242.670), África 73.410 (3.082.084), y Oceanía 945 (31.378).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.