Bajan los casos diarios de coronavirus en Colombia, pero también las pruebas

Más de 90 millones de personas han contraído la covid-19 en el mundo.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 90,8 millones de contagios cuando el mundo vive una segunda ola de coronavirus, un año después de la aparición de la enfermedad en Wuhan. En Colombia los casos de coronavirus se elevaron este martes 12 de enero a 1.816.082, mientras que la cantidad de muertos superó los 46.782.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 14.179 nuevos casos positivos y 331 fallecidos tras el procesamiento de 43.539 pruebas. Los casos activos subieron a 117.293.

Lea también: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 525.622 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 292.486 casos, Valle del Cauca con 148.437, y Atlántico con 101.415.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.945.437 muertos. Estados Unidos es el país con más número de muertos al sumar 376.283 con 22.619.030 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 203.580 muertos y 8.131.612 casos, India, con 151.327 muertos (10.479.179 casos), México, con 134.368 muertos (1.541.633 casos), y Reino Unido, con 81.960 muertos (3.118.518 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 174 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (145), Bosnia (133), Italia (131) y Macedonia del Norte (126).

Lea también: Procuraduría advierte que no hay claridad sobre vacunación para comunidades étnicas

Europa suma 626.207 fallecidos (29.194.418 contagios), América Latina y el Caribe 532.730 (16.599.539), Estados Unidos y Canadá 393.316 (23.284.378), Asia 226.587 (14.373.300), Medio Oriente 92.242 (4.242.670), África 73.410 (3.082.084), y Oceanía 945 (31.378).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos