Se reportan 4.923 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Bogotá sigue primero en la lista de casos con 641.238.
Coronavirus en Colombia - Prueba de coronavirus covid-19.
Un trabajador de salud recolecta una muestra de hisopo para una prueba de coronavirus COVID-19 de un hombre, en Cali. Crédito: AFP

El mundo suma más de 2.394.541 muertos y 108 millones y medio de contagios de coronavirus, siendo Estados Unidos con 3.582 fallecidos, México (1.214) y Brasil (1.043), los países que más muertos han registrado en las últimas horas.

En Colombia la cifra de casos de covid-19 se elevaron a 2.195.039 y la de muertos a 57.605, luego de que este domingo 14 de febrero el Ministerio de Salud reportara 4.923 nuevos contagios y 180 fallecidos más por esta enfermedad.

Los casos activos suman 47.413, mientras que el número de recuperados aumentó a 2.083.551 personas.

Le puede interesar: Ya son más de 20 millones de casos de coronavirus en América Latina

Bogotá sigue liderando con 641.238 casos; seguido por Antioquia 336.056; Valle del Cauca 189.004; y Atlántico 120.090.

En la capital del país este lunes 15 de febrero regresarán decenas de niños a los colegios públicos que ya fueron habilitados por la Alcaldía de Bogotá para que puedan reabrir sus puertas, una semana después que ya lo hicieran los colegios privados.

Países con más muertos por covid-19:

  • Estados Unidos tiene 484.250 fallecidos y 27.575.636 contagios.
  • Brasil, con 238.532 muertos y 9.809.754 casos.
  • México, con 173.771 muertos y 1.988.695 casos.
  • India, con 155.642 muertos y 10.904.940 casos.
  • Reino Unido, con 116.908 muertos y 4.027.106 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 187 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (178), Reino Unido (172), República Checa (169) e Italia (154).

Europa suma 802.019 fallecidos (35.479.741 contagios), América Latina y el Caribe 639.021 (20.105.760), Estados Unidos y Canadá 505.459 (28.398.445), Asia 248.218 (15.669.503), Medio Oriente 100.693 (5.075.632), África 98.185 (3.742.614) y Oceanía 946 (31.870).

Lea también: Empiezan ensayos de la vacuna de AstraZeneca en menores de 18 años

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Víctimas del terremoto en Colombia: balance de la UNGRD confirma 335 fallecidos y 244 mil viviendas dañada

Dos meses después, el registro nacional contabiliza 36.478 casas destruidas, 207.889 con daños y 3.003 animales rescatados en 500 municipios de 16 departamentos en Colombia.

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.