Se reportan 4.923 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Bogotá sigue primero en la lista de casos con 641.238.
Coronavirus en Colombia - Prueba de coronavirus covid-19.
Un trabajador de salud recolecta una muestra de hisopo para una prueba de coronavirus COVID-19 de un hombre, en Cali. Crédito: AFP

El mundo suma más de 2.394.541 muertos y 108 millones y medio de contagios de coronavirus, siendo Estados Unidos con 3.582 fallecidos, México (1.214) y Brasil (1.043), los países que más muertos han registrado en las últimas horas.

En Colombia la cifra de casos de covid-19 se elevaron a 2.195.039 y la de muertos a 57.605, luego de que este domingo 14 de febrero el Ministerio de Salud reportara 4.923 nuevos contagios y 180 fallecidos más por esta enfermedad.

Los casos activos suman 47.413, mientras que el número de recuperados aumentó a 2.083.551 personas.

Le puede interesar: Ya son más de 20 millones de casos de coronavirus en América Latina

Bogotá sigue liderando con 641.238 casos; seguido por Antioquia 336.056; Valle del Cauca 189.004; y Atlántico 120.090.

En la capital del país este lunes 15 de febrero regresarán decenas de niños a los colegios públicos que ya fueron habilitados por la Alcaldía de Bogotá para que puedan reabrir sus puertas, una semana después que ya lo hicieran los colegios privados.

Países con más muertos por covid-19:

  • Estados Unidos tiene 484.250 fallecidos y 27.575.636 contagios.
  • Brasil, con 238.532 muertos y 9.809.754 casos.
  • México, con 173.771 muertos y 1.988.695 casos.
  • India, con 155.642 muertos y 10.904.940 casos.
  • Reino Unido, con 116.908 muertos y 4.027.106 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 187 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (178), Reino Unido (172), República Checa (169) e Italia (154).

Europa suma 802.019 fallecidos (35.479.741 contagios), América Latina y el Caribe 639.021 (20.105.760), Estados Unidos y Canadá 505.459 (28.398.445), Asia 248.218 (15.669.503), Medio Oriente 100.693 (5.075.632), África 98.185 (3.742.614) y Oceanía 946 (31.870).

Lea también: Empiezan ensayos de la vacuna de AstraZeneca en menores de 18 años

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.
Preocupación en Risaralda por hundimiento de la reforma



Colombia rechaza versión de Ecuador sobre eliminación de aranceles y denuncia injerencia electoral

El gobierno colombiano cuestionó a Ecuador por atribuir la eliminación de aranceles a razones políticas.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar