Se reportan 4.923 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Bogotá sigue primero en la lista de casos con 641.238.
Coronavirus en Colombia - Prueba de coronavirus covid-19.
Un trabajador de salud recolecta una muestra de hisopo para una prueba de coronavirus COVID-19 de un hombre, en Cali. Crédito: AFP

El mundo suma más de 2.394.541 muertos y 108 millones y medio de contagios de coronavirus, siendo Estados Unidos con 3.582 fallecidos, México (1.214) y Brasil (1.043), los países que más muertos han registrado en las últimas horas.

En Colombia la cifra de casos de covid-19 se elevaron a 2.195.039 y la de muertos a 57.605, luego de que este domingo 14 de febrero el Ministerio de Salud reportara 4.923 nuevos contagios y 180 fallecidos más por esta enfermedad.

Los casos activos suman 47.413, mientras que el número de recuperados aumentó a 2.083.551 personas.

Le puede interesar: Ya son más de 20 millones de casos de coronavirus en América Latina

Bogotá sigue liderando con 641.238 casos; seguido por Antioquia 336.056; Valle del Cauca 189.004; y Atlántico 120.090.

En la capital del país este lunes 15 de febrero regresarán decenas de niños a los colegios públicos que ya fueron habilitados por la Alcaldía de Bogotá para que puedan reabrir sus puertas, una semana después que ya lo hicieran los colegios privados.

Países con más muertos por covid-19:

  • Estados Unidos tiene 484.250 fallecidos y 27.575.636 contagios.
  • Brasil, con 238.532 muertos y 9.809.754 casos.
  • México, con 173.771 muertos y 1.988.695 casos.
  • India, con 155.642 muertos y 10.904.940 casos.
  • Reino Unido, con 116.908 muertos y 4.027.106 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 187 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (178), Reino Unido (172), República Checa (169) e Italia (154).

Europa suma 802.019 fallecidos (35.479.741 contagios), América Latina y el Caribe 639.021 (20.105.760), Estados Unidos y Canadá 505.459 (28.398.445), Asia 248.218 (15.669.503), Medio Oriente 100.693 (5.075.632), África 98.185 (3.742.614) y Oceanía 946 (31.870).

Lea también: Empiezan ensayos de la vacuna de AstraZeneca en menores de 18 años

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Ecoturismo

Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.
La selección se realizó después de analizar las propuestas entregadas por diferentes comunidades rurales interesadas en mostrar sus atractivos culturales, naturales y turísticos ante una instancia internacional.



¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez