Casos de coronavirus en Colombia ya son 813.056

Una vez más el llamado fue el respeto por las medidas establecidas en la 'nueva normalidad'.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Pese a la progresiva reactivación económica que se viene dando en el país, no es momento de relajarse. Este domingo, en medio del regreso gradual de varias actividades sociales, se ha conocido que a la fecha Colombia llegó a 813.056 contagiados de la Covid-19.

Adicionalmente, de acuerdo a las cifras presentadas por el ministerio de Salud, hoy se han presentado 7.018 nuevos casos, mientras que 192 fallecimientos más elevaron a 25.488 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país.

De acuerdo al mismo reporte de las autoridades sanitarias, en Colombia hay 74.400 casos activos y se han recuperado 711.472 pacientes.

Una vez más el llamado de las autoridades ha estado enfocado a respetar las medidas de bioseguridad que se han establecido en medio del regreso a la ‘nueva normalidad’.

El ministerio de Salud recordó que mantener la apertura de centros comerciales y otros establecimientos depende del comportamiento ciudadano. De ahí entonces el llamado a no bajar la guardia y poner en práctica la disciplina social y evitar más contagios.

Y es que el temor en la reactivación es que muchos ciudadanos han olvidado que el coronavirus sigue siendo un riesgo para la salud de todos y requiere del cuidado personal y colectivo.

Alrededor del mismo coronavirus, en las últimas horas se conoció que la edición de 2021 del Carnaval de Barranquilla, festividad declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, está "en veremos" por la pandemia.

Aunque las autoridades de la ciudad no se han pronunciado oficialmente sobre la suspensión definitiva de las fiestas, la situación que vive el país por el coronavirus y la amenaza de un rebrote para fines de 2020 hacen muy difícil que se autorice la realización de los multitudinarios desfiles y conciertos que cada año tiene esta ciudad.

Celebradas oficialmente por primera vez en 1865, los barranquilleros nunca han dejado de organizar sus fiestas populares e incluso las realizaron durante las dos guerras mundiales, la década de la gran depresión y en la época de la gripe española.

Sin embargo, ven la posibilidad de que el 2021 sea el primer año en las que se suspendan o aplacen.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.
Dependiendo de la ubicación geográfica, toca ver cuánto tiempo puede durar este fenómeno. Cuanto más cerca esté una región de los polos, más tiempo estará el Sol sobre el horizonte.



Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

Valle del Cauca se prepara para el Fenómeno de El Niño: decretan medidas para evitar crisis de agua y energía

La Gobernación del Valle del Cauca ordenó a los 42 municipios del departamento activar de manera inmediata sus planes de contingencia y fortalecer las acciones de prevención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.