Casos de coronavirus en Colombia ya son 813.056

Una vez más el llamado fue el respeto por las medidas establecidas en la 'nueva normalidad'.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Pese a la progresiva reactivación económica que se viene dando en el país, no es momento de relajarse. Este domingo, en medio del regreso gradual de varias actividades sociales, se ha conocido que a la fecha Colombia llegó a 813.056 contagiados de la Covid-19.

Adicionalmente, de acuerdo a las cifras presentadas por el ministerio de Salud, hoy se han presentado 7.018 nuevos casos, mientras que 192 fallecimientos más elevaron a 25.488 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país.

De acuerdo al mismo reporte de las autoridades sanitarias, en Colombia hay 74.400 casos activos y se han recuperado 711.472 pacientes.

Una vez más el llamado de las autoridades ha estado enfocado a respetar las medidas de bioseguridad que se han establecido en medio del regreso a la ‘nueva normalidad’.

El ministerio de Salud recordó que mantener la apertura de centros comerciales y otros establecimientos depende del comportamiento ciudadano. De ahí entonces el llamado a no bajar la guardia y poner en práctica la disciplina social y evitar más contagios.

Y es que el temor en la reactivación es que muchos ciudadanos han olvidado que el coronavirus sigue siendo un riesgo para la salud de todos y requiere del cuidado personal y colectivo.

Alrededor del mismo coronavirus, en las últimas horas se conoció que la edición de 2021 del Carnaval de Barranquilla, festividad declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, está "en veremos" por la pandemia.

Aunque las autoridades de la ciudad no se han pronunciado oficialmente sobre la suspensión definitiva de las fiestas, la situación que vive el país por el coronavirus y la amenaza de un rebrote para fines de 2020 hacen muy difícil que se autorice la realización de los multitudinarios desfiles y conciertos que cada año tiene esta ciudad.

Celebradas oficialmente por primera vez en 1865, los barranquilleros nunca han dejado de organizar sus fiestas populares e incluso las realizaron durante las dos guerras mundiales, la década de la gran depresión y en la época de la gripe española.

Sin embargo, ven la posibilidad de que el 2021 sea el primer año en las que se suspendan o aplacen.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.