Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

Bogotá reportó la mayoría de casos con 39 contagios.

El Ministerio de Salud reportó 48 casos nuevos de coronavirus en Colombia, subiendo la cifra a 539 en total, mientras que diez personas se recuperaron de la enfermedad.

En el nuevo reporte, sigue estando Bogotá en la cabeza de la lista con 39 casos nuevos, subiendo así la cifra a 223 contagios. Le sigue Quindío con 3 casos nuevos; Santa Marta (2); Atlántico (2); Barranquilla (1) y Caldas (1).

Le puede interesar: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

De esas 48 personas que dieron positivo para COVID-19, tres hombres están hospitalizados en Bogotá; dos son mayores de 70 años.

La cifra de personas que han muerto a causa de la enfermedad se mantuvo en seis, a la vez que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos descartados a la fecha son 8.675.

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 60; Bolívar 26; Cundinamarca 22; Risaralda 19; Atlántico 16; Norte de Santander 15; Quindío 15; Huila 14; Caldas 12; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 7; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

Precisamente, este viernes el Instituto Nacional de Salud admitió que se presenta fallas en una de las máquinas de sus laboratorios en Bogotá, que sería la causa de la reducción en el número de pruebas de casos sospechosos.

Lea también: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Entre tanto, en el tercer día de cuarentena que vive Colombia, el infectólogo de la Universidad Nacional, Jorge Alberto Cortés, advirtió que si las cosas siguen como van en el país, el pico epidemiológico más alto de la enfermedad será en el mes de mayo.

La pandemia en el mundo ya deja más de 528.000 casos positivos y más de 26.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia y España.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella