Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

Bogotá reportó la mayoría de casos con 39 contagios.

El Ministerio de Salud reportó 48 casos nuevos de coronavirus en Colombia, subiendo la cifra a 539 en total, mientras que diez personas se recuperaron de la enfermedad.

En el nuevo reporte, sigue estando Bogotá en la cabeza de la lista con 39 casos nuevos, subiendo así la cifra a 223 contagios. Le sigue Quindío con 3 casos nuevos; Santa Marta (2); Atlántico (2); Barranquilla (1) y Caldas (1).

Le puede interesar: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

De esas 48 personas que dieron positivo para COVID-19, tres hombres están hospitalizados en Bogotá; dos son mayores de 70 años.

La cifra de personas que han muerto a causa de la enfermedad se mantuvo en seis, a la vez que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos descartados a la fecha son 8.675.

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 60; Bolívar 26; Cundinamarca 22; Risaralda 19; Atlántico 16; Norte de Santander 15; Quindío 15; Huila 14; Caldas 12; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 7; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

Precisamente, este viernes el Instituto Nacional de Salud admitió que se presenta fallas en una de las máquinas de sus laboratorios en Bogotá, que sería la causa de la reducción en el número de pruebas de casos sospechosos.

Lea también: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Entre tanto, en el tercer día de cuarentena que vive Colombia, el infectólogo de la Universidad Nacional, Jorge Alberto Cortés, advirtió que si las cosas siguen como van en el país, el pico epidemiológico más alto de la enfermedad será en el mes de mayo.

La pandemia en el mundo ya deja más de 528.000 casos positivos y más de 26.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia y España.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.