Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

Bogotá reportó la mayoría de casos con 39 contagios.

El Ministerio de Salud reportó 48 casos nuevos de coronavirus en Colombia, subiendo la cifra a 539 en total, mientras que diez personas se recuperaron de la enfermedad.

En el nuevo reporte, sigue estando Bogotá en la cabeza de la lista con 39 casos nuevos, subiendo así la cifra a 223 contagios. Le sigue Quindío con 3 casos nuevos; Santa Marta (2); Atlántico (2); Barranquilla (1) y Caldas (1).

Le puede interesar: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

De esas 48 personas que dieron positivo para COVID-19, tres hombres están hospitalizados en Bogotá; dos son mayores de 70 años.

La cifra de personas que han muerto a causa de la enfermedad se mantuvo en seis, a la vez que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos descartados a la fecha son 8.675.

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 60; Bolívar 26; Cundinamarca 22; Risaralda 19; Atlántico 16; Norte de Santander 15; Quindío 15; Huila 14; Caldas 12; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 7; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

Precisamente, este viernes el Instituto Nacional de Salud admitió que se presenta fallas en una de las máquinas de sus laboratorios en Bogotá, que sería la causa de la reducción en el número de pruebas de casos sospechosos.

Lea también: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Entre tanto, en el tercer día de cuarentena que vive Colombia, el infectólogo de la Universidad Nacional, Jorge Alberto Cortés, advirtió que si las cosas siguen como van en el país, el pico epidemiológico más alto de la enfermedad será en el mes de mayo.

La pandemia en el mundo ya deja más de 528.000 casos positivos y más de 26.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia y España.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal