Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

Bogotá reportó la mayoría de casos con 39 contagios.

El Ministerio de Salud reportó 48 casos nuevos de coronavirus en Colombia, subiendo la cifra a 539 en total, mientras que diez personas se recuperaron de la enfermedad.

En el nuevo reporte, sigue estando Bogotá en la cabeza de la lista con 39 casos nuevos, subiendo así la cifra a 223 contagios. Le sigue Quindío con 3 casos nuevos; Santa Marta (2); Atlántico (2); Barranquilla (1) y Caldas (1).

Le puede interesar: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

De esas 48 personas que dieron positivo para COVID-19, tres hombres están hospitalizados en Bogotá; dos son mayores de 70 años.

La cifra de personas que han muerto a causa de la enfermedad se mantuvo en seis, a la vez que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos descartados a la fecha son 8.675.

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 60; Bolívar 26; Cundinamarca 22; Risaralda 19; Atlántico 16; Norte de Santander 15; Quindío 15; Huila 14; Caldas 12; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 7; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

Precisamente, este viernes el Instituto Nacional de Salud admitió que se presenta fallas en una de las máquinas de sus laboratorios en Bogotá, que sería la causa de la reducción en el número de pruebas de casos sospechosos.

Lea también: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Entre tanto, en el tercer día de cuarentena que vive Colombia, el infectólogo de la Universidad Nacional, Jorge Alberto Cortés, advirtió que si las cosas siguen como van en el país, el pico epidemiológico más alto de la enfermedad será en el mes de mayo.

La pandemia en el mundo ya deja más de 528.000 casos positivos y más de 26.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia y España.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.