Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

Bogotá reportó la mayoría de casos con 39 contagios.

El Ministerio de Salud reportó 48 casos nuevos de coronavirus en Colombia, subiendo la cifra a 539 en total, mientras que diez personas se recuperaron de la enfermedad.

En el nuevo reporte, sigue estando Bogotá en la cabeza de la lista con 39 casos nuevos, subiendo así la cifra a 223 contagios. Le sigue Quindío con 3 casos nuevos; Santa Marta (2); Atlántico (2); Barranquilla (1) y Caldas (1).

Le puede interesar: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

De esas 48 personas que dieron positivo para COVID-19, tres hombres están hospitalizados en Bogotá; dos son mayores de 70 años.

La cifra de personas que han muerto a causa de la enfermedad se mantuvo en seis, a la vez que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos descartados a la fecha son 8.675.

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 60; Bolívar 26; Cundinamarca 22; Risaralda 19; Atlántico 16; Norte de Santander 15; Quindío 15; Huila 14; Caldas 12; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 7; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

Precisamente, este viernes el Instituto Nacional de Salud admitió que se presenta fallas en una de las máquinas de sus laboratorios en Bogotá, que sería la causa de la reducción en el número de pruebas de casos sospechosos.

Lea también: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Entre tanto, en el tercer día de cuarentena que vive Colombia, el infectólogo de la Universidad Nacional, Jorge Alberto Cortés, advirtió que si las cosas siguen como van en el país, el pico epidemiológico más alto de la enfermedad será en el mes de mayo.

La pandemia en el mundo ya deja más de 528.000 casos positivos y más de 26.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia y España.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina