Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

El 11 de mayo, de momento, terminará el aislamiento obligatorio en Colombia.
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Crédito: Inaldo Perez

Solo falta una semana para que termine el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque desde el pasado 25 de marzo, y el país a la fecha suma 7.973 contagios y 358 muertos.

El Ministerio de Salud reportó 305 nuevos casos en Bogotá (126), Amazonas (47), Valle del Cauca (37), Atlántico (27), Cartagena (18), Barranquilla (12), Boyacá (11), Chocó (8), Antioquia (5), Magdalena (3), Santa Marta (3), Bolívar (2), Cundinamarca (2), Casanare (1), Tolima (1), Huila (1) y Cauca (1).

Además se confirmó la muerte de otras 18 personas.

  • Hombre de 63 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: asma y fumador.
  • Hombre de 77 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio
  • Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 90 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 88 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, miocardiopatía.
  • Mujer de 41 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, asma.
  • Mujer de 72 años en Manizales. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, falla cardiaca crónica, diabetes.
  • Hombre de 64 años en Buenaventura. Comorbilidades: VIH, Epoc, HTA.
  • Mujer de 75 años en Tumaco (Nariño). Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal crónica.
  • Mujer de 68 años en Cali. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardiaca.
  • Hombre de 41 años en Cali. Comorbilidades: HTA, diabetes, obesidad.
  • Hombre de 60 años en Soledad (Atlántico). Sin comorbilidades.
  • Hombre de 68 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes.
  • Mujer de 93 años en Bogotá. Comorbilidades: Accidente cerebrovascular.
  • Mujer de 80 años en Valledupar. Comorbilidades: Cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 57 años en Leticia. Comorbilidades: Tabaquismo
  • Mujer de 62 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, Epoc.

Desde el 6 de marzo cuando se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado más de 1.700 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El panorama en el resto del mundo aún es incierto. Varios países de Europa como Italia, España, Alemania, Austria, entre otros comenzaron este lunes el desconfinamiento progresivo para ir retomando las actividades económicas mientras luchan a la vez conteniendo la propagación del virus.

Italia, uno de los países con más muertos a causa de este virus, permitió que sus ciudadanos visiten a sus familias en números reducidos y además reabrió los parques. No obstante, extendió la medida del cierre de colegios hasta septiembre.

A su vez en España, por ejemplo, a partir de este 4 de mayo se autorizó la apertura de peluquerías, las cuales solo podrán atender con cita previa.

En Colombia esta semana es muy importante porque el presidente Iván Duque junto a su comité de expertos estudian las medidas que se tomarán a partir del 11 de mayo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio