Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

El 11 de mayo, de momento, terminará el aislamiento obligatorio en Colombia.
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Crédito: Inaldo Perez

Solo falta una semana para que termine el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque desde el pasado 25 de marzo, y el país a la fecha suma 7.973 contagios y 358 muertos.

El Ministerio de Salud reportó 305 nuevos casos en Bogotá (126), Amazonas (47), Valle del Cauca (37), Atlántico (27), Cartagena (18), Barranquilla (12), Boyacá (11), Chocó (8), Antioquia (5), Magdalena (3), Santa Marta (3), Bolívar (2), Cundinamarca (2), Casanare (1), Tolima (1), Huila (1) y Cauca (1).

Además se confirmó la muerte de otras 18 personas.

  • Hombre de 63 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: asma y fumador.
  • Hombre de 77 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio
  • Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 90 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 88 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, miocardiopatía.
  • Mujer de 41 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, asma.
  • Mujer de 72 años en Manizales. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, falla cardiaca crónica, diabetes.
  • Hombre de 64 años en Buenaventura. Comorbilidades: VIH, Epoc, HTA.
  • Mujer de 75 años en Tumaco (Nariño). Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal crónica.
  • Mujer de 68 años en Cali. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardiaca.
  • Hombre de 41 años en Cali. Comorbilidades: HTA, diabetes, obesidad.
  • Hombre de 60 años en Soledad (Atlántico). Sin comorbilidades.
  • Hombre de 68 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes.
  • Mujer de 93 años en Bogotá. Comorbilidades: Accidente cerebrovascular.
  • Mujer de 80 años en Valledupar. Comorbilidades: Cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 57 años en Leticia. Comorbilidades: Tabaquismo
  • Mujer de 62 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, Epoc.

Desde el 6 de marzo cuando se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado más de 1.700 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El panorama en el resto del mundo aún es incierto. Varios países de Europa como Italia, España, Alemania, Austria, entre otros comenzaron este lunes el desconfinamiento progresivo para ir retomando las actividades económicas mientras luchan a la vez conteniendo la propagación del virus.

Italia, uno de los países con más muertos a causa de este virus, permitió que sus ciudadanos visiten a sus familias en números reducidos y además reabrió los parques. No obstante, extendió la medida del cierre de colegios hasta septiembre.

A su vez en España, por ejemplo, a partir de este 4 de mayo se autorizó la apertura de peluquerías, las cuales solo podrán atender con cita previa.

En Colombia esta semana es muy importante porque el presidente Iván Duque junto a su comité de expertos estudian las medidas que se tomarán a partir del 11 de mayo.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus