Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

El 11 de mayo, de momento, terminará el aislamiento obligatorio en Colombia.
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Crédito: Inaldo Perez

Solo falta una semana para que termine el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque desde el pasado 25 de marzo, y el país a la fecha suma 7.973 contagios y 358 muertos.

El Ministerio de Salud reportó 305 nuevos casos en Bogotá (126), Amazonas (47), Valle del Cauca (37), Atlántico (27), Cartagena (18), Barranquilla (12), Boyacá (11), Chocó (8), Antioquia (5), Magdalena (3), Santa Marta (3), Bolívar (2), Cundinamarca (2), Casanare (1), Tolima (1), Huila (1) y Cauca (1).

Además se confirmó la muerte de otras 18 personas.

  • Hombre de 63 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: asma y fumador.
  • Hombre de 77 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio
  • Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 90 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 88 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, miocardiopatía.
  • Mujer de 41 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, asma.
  • Mujer de 72 años en Manizales. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, falla cardiaca crónica, diabetes.
  • Hombre de 64 años en Buenaventura. Comorbilidades: VIH, Epoc, HTA.
  • Mujer de 75 años en Tumaco (Nariño). Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal crónica.
  • Mujer de 68 años en Cali. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardiaca.
  • Hombre de 41 años en Cali. Comorbilidades: HTA, diabetes, obesidad.
  • Hombre de 60 años en Soledad (Atlántico). Sin comorbilidades.
  • Hombre de 68 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes.
  • Mujer de 93 años en Bogotá. Comorbilidades: Accidente cerebrovascular.
  • Mujer de 80 años en Valledupar. Comorbilidades: Cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 57 años en Leticia. Comorbilidades: Tabaquismo
  • Mujer de 62 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, Epoc.

Desde el 6 de marzo cuando se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado más de 1.700 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El panorama en el resto del mundo aún es incierto. Varios países de Europa como Italia, España, Alemania, Austria, entre otros comenzaron este lunes el desconfinamiento progresivo para ir retomando las actividades económicas mientras luchan a la vez conteniendo la propagación del virus.

Italia, uno de los países con más muertos a causa de este virus, permitió que sus ciudadanos visiten a sus familias en números reducidos y además reabrió los parques. No obstante, extendió la medida del cierre de colegios hasta septiembre.

A su vez en España, por ejemplo, a partir de este 4 de mayo se autorizó la apertura de peluquerías, las cuales solo podrán atender con cita previa.

En Colombia esta semana es muy importante porque el presidente Iván Duque junto a su comité de expertos estudian las medidas que se tomarán a partir del 11 de mayo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad