Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

El 11 de mayo, de momento, terminará el aislamiento obligatorio en Colombia.
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Crédito: Inaldo Perez

Solo falta una semana para que termine el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque desde el pasado 25 de marzo, y el país a la fecha suma 7.973 contagios y 358 muertos.

El Ministerio de Salud reportó 305 nuevos casos en Bogotá (126), Amazonas (47), Valle del Cauca (37), Atlántico (27), Cartagena (18), Barranquilla (12), Boyacá (11), Chocó (8), Antioquia (5), Magdalena (3), Santa Marta (3), Bolívar (2), Cundinamarca (2), Casanare (1), Tolima (1), Huila (1) y Cauca (1).

Además se confirmó la muerte de otras 18 personas.

  • Hombre de 63 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: asma y fumador.
  • Hombre de 77 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio
  • Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 90 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 88 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, miocardiopatía.
  • Mujer de 41 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, asma.
  • Mujer de 72 años en Manizales. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, falla cardiaca crónica, diabetes.
  • Hombre de 64 años en Buenaventura. Comorbilidades: VIH, Epoc, HTA.
  • Mujer de 75 años en Tumaco (Nariño). Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal crónica.
  • Mujer de 68 años en Cali. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardiaca.
  • Hombre de 41 años en Cali. Comorbilidades: HTA, diabetes, obesidad.
  • Hombre de 60 años en Soledad (Atlántico). Sin comorbilidades.
  • Hombre de 68 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes.
  • Mujer de 93 años en Bogotá. Comorbilidades: Accidente cerebrovascular.
  • Mujer de 80 años en Valledupar. Comorbilidades: Cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 57 años en Leticia. Comorbilidades: Tabaquismo
  • Mujer de 62 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, Epoc.

Desde el 6 de marzo cuando se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado más de 1.700 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El panorama en el resto del mundo aún es incierto. Varios países de Europa como Italia, España, Alemania, Austria, entre otros comenzaron este lunes el desconfinamiento progresivo para ir retomando las actividades económicas mientras luchan a la vez conteniendo la propagación del virus.

Italia, uno de los países con más muertos a causa de este virus, permitió que sus ciudadanos visiten a sus familias en números reducidos y además reabrió los parques. No obstante, extendió la medida del cierre de colegios hasta septiembre.

A su vez en España, por ejemplo, a partir de este 4 de mayo se autorizó la apertura de peluquerías, las cuales solo podrán atender con cita previa.

En Colombia esta semana es muy importante porque el presidente Iván Duque junto a su comité de expertos estudian las medidas que se tomarán a partir del 11 de mayo.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026