Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

El 11 de mayo, de momento, terminará el aislamiento obligatorio en Colombia.
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Crédito: Inaldo Perez

Solo falta una semana para que termine el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque desde el pasado 25 de marzo, y el país a la fecha suma 7.973 contagios y 358 muertos.

El Ministerio de Salud reportó 305 nuevos casos en Bogotá (126), Amazonas (47), Valle del Cauca (37), Atlántico (27), Cartagena (18), Barranquilla (12), Boyacá (11), Chocó (8), Antioquia (5), Magdalena (3), Santa Marta (3), Bolívar (2), Cundinamarca (2), Casanare (1), Tolima (1), Huila (1) y Cauca (1).

Además se confirmó la muerte de otras 18 personas.

  • Hombre de 63 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: asma y fumador.
  • Hombre de 77 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio
  • Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 90 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 88 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, miocardiopatía.
  • Mujer de 41 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, asma.
  • Mujer de 72 años en Manizales. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, falla cardiaca crónica, diabetes.
  • Hombre de 64 años en Buenaventura. Comorbilidades: VIH, Epoc, HTA.
  • Mujer de 75 años en Tumaco (Nariño). Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal crónica.
  • Mujer de 68 años en Cali. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardiaca.
  • Hombre de 41 años en Cali. Comorbilidades: HTA, diabetes, obesidad.
  • Hombre de 60 años en Soledad (Atlántico). Sin comorbilidades.
  • Hombre de 68 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes.
  • Mujer de 93 años en Bogotá. Comorbilidades: Accidente cerebrovascular.
  • Mujer de 80 años en Valledupar. Comorbilidades: Cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 57 años en Leticia. Comorbilidades: Tabaquismo
  • Mujer de 62 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, Epoc.

Desde el 6 de marzo cuando se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado más de 1.700 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El panorama en el resto del mundo aún es incierto. Varios países de Europa como Italia, España, Alemania, Austria, entre otros comenzaron este lunes el desconfinamiento progresivo para ir retomando las actividades económicas mientras luchan a la vez conteniendo la propagación del virus.

Italia, uno de los países con más muertos a causa de este virus, permitió que sus ciudadanos visiten a sus familias en números reducidos y además reabrió los parques. No obstante, extendió la medida del cierre de colegios hasta septiembre.

A su vez en España, por ejemplo, a partir de este 4 de mayo se autorizó la apertura de peluquerías, las cuales solo podrán atender con cita previa.

En Colombia esta semana es muy importante porque el presidente Iván Duque junto a su comité de expertos estudian las medidas que se tomarán a partir del 11 de mayo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.