Casos activos de coronavirus bajan a 66.496 en Colombia

El mundo suma más de 50,3 millones de contagios.

Colombia cumplió ocho meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus importado desde Italia y ya suma 1.149.063 contagios y 32.974 muertes, producto de esta enfermedad.

Este 9 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 48.874 pruebas y se hallaron 5.176 casos nuevos de covid-19 y 183 fallecidos, de los cuales 156 se registraron en días anteriores.

Los casos activos bajaron a 66.496, mientras que la cifra de recuperados ya superó los 1.047.017.

Lea también: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

Bogotá continúa como la ciudad con más casos positivos al sumar 336.585, lo sigue el departamento de Antioquia con 184.554, Valle del Cauca con 90.188 y Atlántico con 73.590.

El mundo este lunes ve de nuevo una esperanza frente a la pandemia, luego de que Pfizer y Biontech informaran que tras realizar un primer análisis de su posible vacuna contra la covid-19, la cual se encuentra en fase 3, el fármaco es eficaz en un 90%.

Ambos laboratorios señalaron que de ser aprobada la vacuna en 2020 podrían suministrar 50 millones de dosis y en 2021 unas 1.300 millones.

Vea también: Joe Biden ya designó a científicos para hacerle frente a la Covid-19

Hasta el momento el mundo suma más de 50,3 millones de casos de coronavirus, de los cuales han muerto 1,2 millones de personas y 32,7 millones ya se han recuperado.

Estados Unidos es el país con mayor casos de coronavirus (9,9 millones y 237.584 fallecidos); seguido por Brasil con 5,6 millones de contagios y más de 162.000 muertos.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales