Casos activos de coronavirus bajan a 66.496 en Colombia

El mundo suma más de 50,3 millones de contagios.

Colombia cumplió ocho meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus importado desde Italia y ya suma 1.149.063 contagios y 32.974 muertes, producto de esta enfermedad.

Este 9 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 48.874 pruebas y se hallaron 5.176 casos nuevos de covid-19 y 183 fallecidos, de los cuales 156 se registraron en días anteriores.

Los casos activos bajaron a 66.496, mientras que la cifra de recuperados ya superó los 1.047.017.

Lea también: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

Bogotá continúa como la ciudad con más casos positivos al sumar 336.585, lo sigue el departamento de Antioquia con 184.554, Valle del Cauca con 90.188 y Atlántico con 73.590.

El mundo este lunes ve de nuevo una esperanza frente a la pandemia, luego de que Pfizer y Biontech informaran que tras realizar un primer análisis de su posible vacuna contra la covid-19, la cual se encuentra en fase 3, el fármaco es eficaz en un 90%.

Ambos laboratorios señalaron que de ser aprobada la vacuna en 2020 podrían suministrar 50 millones de dosis y en 2021 unas 1.300 millones.

Vea también: Joe Biden ya designó a científicos para hacerle frente a la Covid-19

Hasta el momento el mundo suma más de 50,3 millones de casos de coronavirus, de los cuales han muerto 1,2 millones de personas y 32,7 millones ya se han recuperado.

Estados Unidos es el país con mayor casos de coronavirus (9,9 millones y 237.584 fallecidos); seguido por Brasil con 5,6 millones de contagios y más de 162.000 muertos.


Temas relacionados




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa