Casos activos de coronavirus bajan a 66.496 en Colombia

El mundo suma más de 50,3 millones de contagios.

Colombia cumplió ocho meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus importado desde Italia y ya suma 1.149.063 contagios y 32.974 muertes, producto de esta enfermedad.

Este 9 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 48.874 pruebas y se hallaron 5.176 casos nuevos de covid-19 y 183 fallecidos, de los cuales 156 se registraron en días anteriores.

Los casos activos bajaron a 66.496, mientras que la cifra de recuperados ya superó los 1.047.017.

Lea también: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

Bogotá continúa como la ciudad con más casos positivos al sumar 336.585, lo sigue el departamento de Antioquia con 184.554, Valle del Cauca con 90.188 y Atlántico con 73.590.

El mundo este lunes ve de nuevo una esperanza frente a la pandemia, luego de que Pfizer y Biontech informaran que tras realizar un primer análisis de su posible vacuna contra la covid-19, la cual se encuentra en fase 3, el fármaco es eficaz en un 90%.

Ambos laboratorios señalaron que de ser aprobada la vacuna en 2020 podrían suministrar 50 millones de dosis y en 2021 unas 1.300 millones.

Vea también: Joe Biden ya designó a científicos para hacerle frente a la Covid-19

Hasta el momento el mundo suma más de 50,3 millones de casos de coronavirus, de los cuales han muerto 1,2 millones de personas y 32,7 millones ya se han recuperado.

Estados Unidos es el país con mayor casos de coronavirus (9,9 millones y 237.584 fallecidos); seguido por Brasil con 5,6 millones de contagios y más de 162.000 muertos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar