Casos activos de coronavirus bajan a 66.496 en Colombia

El mundo suma más de 50,3 millones de contagios.

Colombia cumplió ocho meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus importado desde Italia y ya suma 1.149.063 contagios y 32.974 muertes, producto de esta enfermedad.

Este 9 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 48.874 pruebas y se hallaron 5.176 casos nuevos de covid-19 y 183 fallecidos, de los cuales 156 se registraron en días anteriores.

Los casos activos bajaron a 66.496, mientras que la cifra de recuperados ya superó los 1.047.017.

Lea también: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

Bogotá continúa como la ciudad con más casos positivos al sumar 336.585, lo sigue el departamento de Antioquia con 184.554, Valle del Cauca con 90.188 y Atlántico con 73.590.

El mundo este lunes ve de nuevo una esperanza frente a la pandemia, luego de que Pfizer y Biontech informaran que tras realizar un primer análisis de su posible vacuna contra la covid-19, la cual se encuentra en fase 3, el fármaco es eficaz en un 90%.

Ambos laboratorios señalaron que de ser aprobada la vacuna en 2020 podrían suministrar 50 millones de dosis y en 2021 unas 1.300 millones.

Vea también: Joe Biden ya designó a científicos para hacerle frente a la Covid-19

Hasta el momento el mundo suma más de 50,3 millones de casos de coronavirus, de los cuales han muerto 1,2 millones de personas y 32,7 millones ya se han recuperado.

Estados Unidos es el país con mayor casos de coronavirus (9,9 millones y 237.584 fallecidos); seguido por Brasil con 5,6 millones de contagios y más de 162.000 muertos.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.