Después de siete meses Colombia vuelve a registrar menos de 4.300 casos diarios de covid-19

En el mundo han muerto más de 2.3 millones de personas.
Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La pandemia ha dejado en el mundo al menos 2.316.812 muertos y más de 106.080.500 personas contagiadas, a más de un año de haber aparecido la enfermedad en Wuhan, China.

En Colombia los casos de coronavirus diarios han comenzado a tener un leve descenso y este lunes 8 de febrero se registraron 4.246 nuevos casos y 297 fallecidos, con lo que aumentan los contagios en total a 2.161.462 y de fallecidos a 56.290.

Los casos activos son 64.690, mientras que el número de recuperados subió a 2.034.228.

Lea también: ¡Atentos padres! Nueva convocatoria para ayuda en pago de pensiones de jardines y colegios

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 463.470 con 27.007.399 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 231.534 muertos y 9.524.640 casos, México, con 166.200 muertos (1.932.145 casos), India, con 155.080 muertos (10.838.194 casos) y Reino Unido, con 112.465 muertos (3.945.680 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 185 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (174), Reino Unido (166), República Checa (162) e Italia (151).

Vea también: ¿Iván Duque debe vacunarse antes de llegarle el turno? La encrucijada del Presidente

Desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 773.603 fallecidos (34.583.333 contagios), América Latina y el Caribe 618.817 (19.571.506), Estados Unidos y Canadá 484.230 (27.811.116), Asia 244.713 (15.485.726), Medio Oriente 99.391 (4.923.225), África 95.113 (3.673.806) y Oceanía 945 (31.792).


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder