Después de siete meses Colombia vuelve a registrar menos de 4.300 casos diarios de covid-19

En el mundo han muerto más de 2.3 millones de personas.
Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La pandemia ha dejado en el mundo al menos 2.316.812 muertos y más de 106.080.500 personas contagiadas, a más de un año de haber aparecido la enfermedad en Wuhan, China.

En Colombia los casos de coronavirus diarios han comenzado a tener un leve descenso y este lunes 8 de febrero se registraron 4.246 nuevos casos y 297 fallecidos, con lo que aumentan los contagios en total a 2.161.462 y de fallecidos a 56.290.

Los casos activos son 64.690, mientras que el número de recuperados subió a 2.034.228.

Lea también: ¡Atentos padres! Nueva convocatoria para ayuda en pago de pensiones de jardines y colegios

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 463.470 con 27.007.399 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 231.534 muertos y 9.524.640 casos, México, con 166.200 muertos (1.932.145 casos), India, con 155.080 muertos (10.838.194 casos) y Reino Unido, con 112.465 muertos (3.945.680 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 185 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (174), Reino Unido (166), República Checa (162) e Italia (151).

Vea también: ¿Iván Duque debe vacunarse antes de llegarle el turno? La encrucijada del Presidente

Desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 773.603 fallecidos (34.583.333 contagios), América Latina y el Caribe 618.817 (19.571.506), Estados Unidos y Canadá 484.230 (27.811.116), Asia 244.713 (15.485.726), Medio Oriente 99.391 (4.923.225), África 95.113 (3.673.806) y Oceanía 945 (31.792).


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia