Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

El mundo ya superó los 17,1 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Coronavirus en Bogotá / hospital San Blas
Hospital San Blas en Bogotá en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

Colombia ya suma 286.020 casos de SARS-CoV-2 y 9.810 fallecidos. No obstante, ya 148.695 personas se han recuperado, lo que indica que los casos activos son 126.917. Bogotá tiene 98.209 casos confirmados. Atlántico, 51.783, y Antioquia, 30.685.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves da cuenta de 9.965 casos nuevos y 356 fallecidos. Se hicieron 34.880 pruebas.

Lea también: Casi 65.000 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas tras la pandemia

Bogotá sigue en cuarentena localidades, y a partir de este viernes otras tres entran en aislamiento: Engativá, Suba y Barrios Unidos, donde la medida se implementará hasta el 14 de agosto. Será ya la última fase de esta cuarentena sectorizada.

En todo caso, se podrían anunciar más restricciones, pues si bien se autorizará la reapertura de más sectores, el Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque han dicho que las medidas especiales continuarán en la capital del país.

Lea también: A 88% se redujo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

Cabe recordar que la cuarentena seguirá en todo el país hasta el 31 de agosto, aunque los municipios con baja afectación de COVID-19 podrán pedir aval para pruebas piloto en restaurantes.

América Latina y el Caribe ya es la región con más casos de coronavirus en el mundo. Todo el planeta ya tiene 17'116.702, con Estados Unidos con el mayor número de contagios: 4'464.906, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el segundo puesto, y primera de América Latina, está Brasil, que ya supero los 2,5 millones. India, Rusia y Sudáfrica siguen en la lista, en ese orden.

Lea también: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de las UCI

México está en el sexto puesto en todo el mundo (segundo en América Latina), seguido por Perú, Chile y el Reino Unido.

Colombia es el quinto país en América Latina y el número 13 en todo el planeta.


Temas relacionados

Pobreza

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.
Ver



¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

Se levantó el paro por críticas al avalúo catastral en Santander y Norte de Santander. Así lo informó el ministro del Interior, Armando Benedetti, luego de la reunión que sostuvo con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.