Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

El mundo ya superó los 17,1 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Coronavirus en Bogotá / hospital San Blas
Hospital San Blas en Bogotá en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

Colombia ya suma 286.020 casos de SARS-CoV-2 y 9.810 fallecidos. No obstante, ya 148.695 personas se han recuperado, lo que indica que los casos activos son 126.917. Bogotá tiene 98.209 casos confirmados. Atlántico, 51.783, y Antioquia, 30.685.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves da cuenta de 9.965 casos nuevos y 356 fallecidos. Se hicieron 34.880 pruebas.

Lea también: Casi 65.000 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas tras la pandemia

Bogotá sigue en cuarentena localidades, y a partir de este viernes otras tres entran en aislamiento: Engativá, Suba y Barrios Unidos, donde la medida se implementará hasta el 14 de agosto. Será ya la última fase de esta cuarentena sectorizada.

En todo caso, se podrían anunciar más restricciones, pues si bien se autorizará la reapertura de más sectores, el Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque han dicho que las medidas especiales continuarán en la capital del país.

Lea también: A 88% se redujo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

Cabe recordar que la cuarentena seguirá en todo el país hasta el 31 de agosto, aunque los municipios con baja afectación de COVID-19 podrán pedir aval para pruebas piloto en restaurantes.

América Latina y el Caribe ya es la región con más casos de coronavirus en el mundo. Todo el planeta ya tiene 17'116.702, con Estados Unidos con el mayor número de contagios: 4'464.906, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el segundo puesto, y primera de América Latina, está Brasil, que ya supero los 2,5 millones. India, Rusia y Sudáfrica siguen en la lista, en ese orden.

Lea también: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de las UCI

México está en el sexto puesto en todo el mundo (segundo en América Latina), seguido por Perú, Chile y el Reino Unido.

Colombia es el quinto país en América Latina y el número 13 en todo el planeta.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.