Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

El mundo ya superó los 17,1 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Coronavirus en Bogotá / hospital San Blas
Hospital San Blas en Bogotá en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

Colombia ya suma 286.020 casos de SARS-CoV-2 y 9.810 fallecidos. No obstante, ya 148.695 personas se han recuperado, lo que indica que los casos activos son 126.917. Bogotá tiene 98.209 casos confirmados. Atlántico, 51.783, y Antioquia, 30.685.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves da cuenta de 9.965 casos nuevos y 356 fallecidos. Se hicieron 34.880 pruebas.

Lea también: Casi 65.000 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas tras la pandemia

Bogotá sigue en cuarentena localidades, y a partir de este viernes otras tres entran en aislamiento: Engativá, Suba y Barrios Unidos, donde la medida se implementará hasta el 14 de agosto. Será ya la última fase de esta cuarentena sectorizada.

En todo caso, se podrían anunciar más restricciones, pues si bien se autorizará la reapertura de más sectores, el Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque han dicho que las medidas especiales continuarán en la capital del país.

Lea también: A 88% se redujo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

Cabe recordar que la cuarentena seguirá en todo el país hasta el 31 de agosto, aunque los municipios con baja afectación de COVID-19 podrán pedir aval para pruebas piloto en restaurantes.

América Latina y el Caribe ya es la región con más casos de coronavirus en el mundo. Todo el planeta ya tiene 17'116.702, con Estados Unidos con el mayor número de contagios: 4'464.906, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el segundo puesto, y primera de América Latina, está Brasil, que ya supero los 2,5 millones. India, Rusia y Sudáfrica siguen en la lista, en ese orden.

Lea también: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de las UCI

México está en el sexto puesto en todo el mundo (segundo en América Latina), seguido por Perú, Chile y el Reino Unido.

Colombia es el quinto país en América Latina y el número 13 en todo el planeta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.