Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

El mundo ya superó los 17,1 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Coronavirus en Bogotá / hospital San Blas
Hospital San Blas en Bogotá en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

Colombia ya suma 286.020 casos de SARS-CoV-2 y 9.810 fallecidos. No obstante, ya 148.695 personas se han recuperado, lo que indica que los casos activos son 126.917. Bogotá tiene 98.209 casos confirmados. Atlántico, 51.783, y Antioquia, 30.685.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves da cuenta de 9.965 casos nuevos y 356 fallecidos. Se hicieron 34.880 pruebas.

Lea también: Casi 65.000 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas tras la pandemia

Bogotá sigue en cuarentena localidades, y a partir de este viernes otras tres entran en aislamiento: Engativá, Suba y Barrios Unidos, donde la medida se implementará hasta el 14 de agosto. Será ya la última fase de esta cuarentena sectorizada.

En todo caso, se podrían anunciar más restricciones, pues si bien se autorizará la reapertura de más sectores, el Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque han dicho que las medidas especiales continuarán en la capital del país.

Lea también: A 88% se redujo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

Cabe recordar que la cuarentena seguirá en todo el país hasta el 31 de agosto, aunque los municipios con baja afectación de COVID-19 podrán pedir aval para pruebas piloto en restaurantes.

América Latina y el Caribe ya es la región con más casos de coronavirus en el mundo. Todo el planeta ya tiene 17'116.702, con Estados Unidos con el mayor número de contagios: 4'464.906, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el segundo puesto, y primera de América Latina, está Brasil, que ya supero los 2,5 millones. India, Rusia y Sudáfrica siguen en la lista, en ese orden.

Lea también: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de las UCI

México está en el sexto puesto en todo el mundo (segundo en América Latina), seguido por Perú, Chile y el Reino Unido.

Colombia es el quinto país en América Latina y el número 13 en todo el planeta.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.
Deicy Jiménez ha sido objeto de amenazas, motivo por el cual actualmente cuenta con un esquema de protección.



Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM