Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

El mundo ya superó los 17,1 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Coronavirus en Bogotá / hospital San Blas
Hospital San Blas en Bogotá en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

Colombia ya suma 286.020 casos de SARS-CoV-2 y 9.810 fallecidos. No obstante, ya 148.695 personas se han recuperado, lo que indica que los casos activos son 126.917. Bogotá tiene 98.209 casos confirmados. Atlántico, 51.783, y Antioquia, 30.685.

El informe del Ministerio de Salud de este jueves da cuenta de 9.965 casos nuevos y 356 fallecidos. Se hicieron 34.880 pruebas.

Lea también: Casi 65.000 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas tras la pandemia

Bogotá sigue en cuarentena localidades, y a partir de este viernes otras tres entran en aislamiento: Engativá, Suba y Barrios Unidos, donde la medida se implementará hasta el 14 de agosto. Será ya la última fase de esta cuarentena sectorizada.

En todo caso, se podrían anunciar más restricciones, pues si bien se autorizará la reapertura de más sectores, el Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque han dicho que las medidas especiales continuarán en la capital del país.

Lea también: A 88% se redujo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

Cabe recordar que la cuarentena seguirá en todo el país hasta el 31 de agosto, aunque los municipios con baja afectación de COVID-19 podrán pedir aval para pruebas piloto en restaurantes.

América Latina y el Caribe ya es la región con más casos de coronavirus en el mundo. Todo el planeta ya tiene 17'116.702, con Estados Unidos con el mayor número de contagios: 4'464.906, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el segundo puesto, y primera de América Latina, está Brasil, que ya supero los 2,5 millones. India, Rusia y Sudáfrica siguen en la lista, en ese orden.

Lea también: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de las UCI

México está en el sexto puesto en todo el mundo (segundo en América Latina), seguido por Perú, Chile y el Reino Unido.

Colombia es el quinto país en América Latina y el número 13 en todo el planeta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.