Colombia reporta 11.639 casos hoy, 30 de diciembre de 2020

El mundo ya tiene más de 82,4 millones de casos de coronavirus, de los que 46,6 millones se han recuperado.

Colombia reporta 11.639 casos nuevos de coronavirus y 289 muertes este miércoles 30 de diciembre. Así las cosas, el país llega a 1'626.461 contagios confirmados, de los que 1'497.180 se han recuperado y 42.909 han fallecido. En ese sentido, los casos activos suman 82.052.

Este miércoles se procesaron 68.313 pruebas.
Bogotá, que está pasando por un segundo pico de contagios, llega a 464.910 casos totales, de los que cerca del 91 % se han recuperado. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la capital está así: 73,2 % en las camas de UCI dispuestas para covid-19 y 81,2 % en el total de las UCI.

En contexto: Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Bogotá concentra el 28,5 % de los casos totales del país. Suba y Kennedy, las localidades más pobladas de la ciudad, tienen asimismo la mayor cantidad de contagios: 62.414 y 58.003, respectivamente.

Para prevenir el aumento de contagios en Bogotá, se decretó ley seca total desde el 31 de diciembre hasta la medianoche del 1 de enero. Además, hay pico y cédula hasta el 15 de enero.

Otras ciudades han implementado medidas similares, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Panorama mundial del coronavirus

Datos de la Universidad Johns Hopkins:

  • Casos totales: 82.414.714
  • Recuperados: 46.568.722
  • Fallecidos: 1.799.099

Países con más casos

  1. Estados Unidos: 19.615.360
  2. India: 10.244.852
  3. Brasil: 7.563.551
  4. Rusia: 3.100.018
  5. Francia: 2.657.568

Países con más recuperados

  1. India: 9.834.141
  2. Brasil: 6.754.111
  3. Rusia: 2.499.465
  4. Turquía: 2.078.629
  5. Colombia

Países con más muertes

  1. Estados Unidos: 340.586
  2. Brasil: 192.681
  3. India: 148.439
  4. México: 123.845
  5. Italia: 73.604

Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026