Colombia reporta 11.639 casos hoy, 30 de diciembre de 2020

El mundo ya tiene más de 82,4 millones de casos de coronavirus, de los que 46,6 millones se han recuperado.

Colombia reporta 11.639 casos nuevos de coronavirus y 289 muertes este miércoles 30 de diciembre. Así las cosas, el país llega a 1'626.461 contagios confirmados, de los que 1'497.180 se han recuperado y 42.909 han fallecido. En ese sentido, los casos activos suman 82.052.

Este miércoles se procesaron 68.313 pruebas.
Bogotá, que está pasando por un segundo pico de contagios, llega a 464.910 casos totales, de los que cerca del 91 % se han recuperado. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la capital está así: 73,2 % en las camas de UCI dispuestas para covid-19 y 81,2 % en el total de las UCI.

En contexto: Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Bogotá concentra el 28,5 % de los casos totales del país. Suba y Kennedy, las localidades más pobladas de la ciudad, tienen asimismo la mayor cantidad de contagios: 62.414 y 58.003, respectivamente.

Para prevenir el aumento de contagios en Bogotá, se decretó ley seca total desde el 31 de diciembre hasta la medianoche del 1 de enero. Además, hay pico y cédula hasta el 15 de enero.

Otras ciudades han implementado medidas similares, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Panorama mundial del coronavirus

Datos de la Universidad Johns Hopkins:

  • Casos totales: 82.414.714
  • Recuperados: 46.568.722
  • Fallecidos: 1.799.099

Países con más casos

  1. Estados Unidos: 19.615.360
  2. India: 10.244.852
  3. Brasil: 7.563.551
  4. Rusia: 3.100.018
  5. Francia: 2.657.568

Países con más recuperados

  1. India: 9.834.141
  2. Brasil: 6.754.111
  3. Rusia: 2.499.465
  4. Turquía: 2.078.629
  5. Colombia

Países con más muertes

  1. Estados Unidos: 340.586
  2. Brasil: 192.681
  3. India: 148.439
  4. México: 123.845
  5. Italia: 73.604

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.