Colombia reporta 11.639 casos hoy, 30 de diciembre de 2020

El mundo ya tiene más de 82,4 millones de casos de coronavirus, de los que 46,6 millones se han recuperado.

Colombia reporta 11.639 casos nuevos de coronavirus y 289 muertes este miércoles 30 de diciembre. Así las cosas, el país llega a 1'626.461 contagios confirmados, de los que 1'497.180 se han recuperado y 42.909 han fallecido. En ese sentido, los casos activos suman 82.052.

Este miércoles se procesaron 68.313 pruebas.
Bogotá, que está pasando por un segundo pico de contagios, llega a 464.910 casos totales, de los que cerca del 91 % se han recuperado. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la capital está así: 73,2 % en las camas de UCI dispuestas para covid-19 y 81,2 % en el total de las UCI.

En contexto: Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

Bogotá concentra el 28,5 % de los casos totales del país. Suba y Kennedy, las localidades más pobladas de la ciudad, tienen asimismo la mayor cantidad de contagios: 62.414 y 58.003, respectivamente.

Para prevenir el aumento de contagios en Bogotá, se decretó ley seca total desde el 31 de diciembre hasta la medianoche del 1 de enero. Además, hay pico y cédula hasta el 15 de enero.

Otras ciudades han implementado medidas similares, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Panorama mundial del coronavirus

Datos de la Universidad Johns Hopkins:

  • Casos totales: 82.414.714
  • Recuperados: 46.568.722
  • Fallecidos: 1.799.099

Países con más casos

  1. Estados Unidos: 19.615.360
  2. India: 10.244.852
  3. Brasil: 7.563.551
  4. Rusia: 3.100.018
  5. Francia: 2.657.568

Países con más recuperados

  1. India: 9.834.141
  2. Brasil: 6.754.111
  3. Rusia: 2.499.465
  4. Turquía: 2.078.629
  5. Colombia

Países con más muertes

  1. Estados Unidos: 340.586
  2. Brasil: 192.681
  3. India: 148.439
  4. México: 123.845
  5. Italia: 73.604

Temas relacionados

Lucha anticorrupción

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en evento de aniversario de la línea 157 anticorrupción



Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.