La semana del 22 de febrero inicia con 39.197 casos activos de coronavirus

Hace seis días inició el plan de vacunación contra la covid-19 en el país.

En el mundo las cifras de casos de coronavirus que a diario se reportan han mostrado un importante descenso y Colombia no se queda atrás, afortunadamente en las dos últimas semanas ha venido mostrando una baja en el reporte diario, lo que da esperanza frente a la pandemia sumado al inicio de la vacunación que se dio hace seis días.

Este 22 de febrero el Ministerio de Salud reportó 3.401 nuevos casos y 140 muertos, lo que elevó la cifra total de contagios a 2.229.663 y la de fallecidos a 58.974.

Vea también: OMS denuncia que algunos países ricos socavan reparto global de vacunas

Los casos activos también han mostrado un declive y se ubican en 39.197, mientras que el número de recuperados subió a 2.124.695.

Bogotá se mantiene como la ciudad con más contagios por covid al sumar 652.049; Antioquia le sigue con 341.322; Valle del Cauca con 193.277; y Atlántico con 121.935.

La pandemia, que ha contagiado a más de 111.331.990 personas, ha provocado al menos 2.466.453 muertos en el mundo, siendo Estados Unidos el país con más fallecidos a causa de la enfermedad con 498.901 y el que más contagios reporta con 28.134.275.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 246.504 muertos y 10.168.174 casos, México, con 180.107 muertos (2.041.380 casos), India, con 156.385 muertos (11.005.850 casos), y Reino Unido, con 120.580 muertos (4.115.509 casos).

Vea también: Apertura de colegios avanza en otros diez estados alemanes

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 189 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (182), República Checa (181), Reino Unido (178) e Italia (158).

Europa en total suma 829.710 fallecidos (36.546.417 contagios), América Latina y el Caribe 659.523 (20.748.236), Estados Unidos y Canadá 520.560 (28.979.364), Asia 251.882 (15.910.075), Medio Oriente 102.484 (5.286.266), África 101.347 (3.829.663), y Oceanía 947 (31.975).


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse entre el 19 y el 22 de mayo de 2026.



Corpoboyacá se pronunció sobre el audio que los vincularía con el escándalo de corrupción en Villa de Leyva

Alcalde de Villa de Leyva señala en llamada telefónica haberse reunido con Amaya y con Corpoboyacá para archivar proceso sancionatorio ambiental

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia