Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Los casos activos de covid-19 son más de 115.502.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia pasa por la segunda ola de covid-19, que ha golpeado más fuerte al país comparado con el pico que se dio a mediados de 2020, y este jueves 21 de enero superó los 50.000 muertos por covid-19.

En el balance del Ministerio de Salud se reportan 15.366 nuevos contagios y 395 muertos tras ser procesadas 78.942 pruebas. Con estas nuevas cifras, el número de casos de coronavirus en Colombia se eleva a 1.972.345 y de fallecidos a causa de esta enfermedad a 50.187.

Los casos activos de covid-19 se ubican en 115.502, mientras que el número de recuperados aumentó a 1.801.134 personas.

Vea también: Alex Campos canta en pasillos de hospital, donde está su padre por covid

En Bogotá, ciudad con 576.011 casos, este jueves termina la cuarentena en las localidades de Kennedy y Fontibón, pero persiste el aislamiento en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, el cual irá hasta el 28 de enero.

Las cifras de covid-19 en el mundo

La pandemia ha causado la muerte de al menos 2.075.698 de personas y más de 96.825.840 contagios.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 406.162 con 24.438.935 contagios, según la universidad Johns Hopkins. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 212.831 muertos y 8.638.249 casos, India, con 152.869 muertos (10.610.883 casos), México, con 144.371 muertos (1.688.944 casos) y Reino Unido, con 93.290 muertos (3.505.754 casos).

Lea también: Presunta falta de pericia llevó a una mujer a arrollar a dos personas en Suba

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 178 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (157), República Checa (140), Italia (138) y Bosnia (138).

Desde el comienzo de la epidemia, en diciembre de 2019, Europa suma 680.452 fallecidos (31.318.790 contagios), América Latina y el Caribe 560.184 (17.709.669), Estados Unidos y Canadá 424.583 (25.162.846), Asia 233.109 (14.771.309), Medio Oriente 94.664 (4.491.990), África 81.761 (3.339.669) y Oceanía 945 (31.576).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, lo que generó un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad y los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.
El trámite es personal y requiere verificación de identidad, lo cual puede hacerse con la cédula u otros datos registrados en el sistema.



Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder