Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Los casos activos de covid-19 son más de 115.502.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia pasa por la segunda ola de covid-19, que ha golpeado más fuerte al país comparado con el pico que se dio a mediados de 2020, y este jueves 21 de enero superó los 50.000 muertos por covid-19.

En el balance del Ministerio de Salud se reportan 15.366 nuevos contagios y 395 muertos tras ser procesadas 78.942 pruebas. Con estas nuevas cifras, el número de casos de coronavirus en Colombia se eleva a 1.972.345 y de fallecidos a causa de esta enfermedad a 50.187.

Los casos activos de covid-19 se ubican en 115.502, mientras que el número de recuperados aumentó a 1.801.134 personas.

Vea también: Alex Campos canta en pasillos de hospital, donde está su padre por covid

En Bogotá, ciudad con 576.011 casos, este jueves termina la cuarentena en las localidades de Kennedy y Fontibón, pero persiste el aislamiento en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, el cual irá hasta el 28 de enero.

Las cifras de covid-19 en el mundo

La pandemia ha causado la muerte de al menos 2.075.698 de personas y más de 96.825.840 contagios.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 406.162 con 24.438.935 contagios, según la universidad Johns Hopkins. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 212.831 muertos y 8.638.249 casos, India, con 152.869 muertos (10.610.883 casos), México, con 144.371 muertos (1.688.944 casos) y Reino Unido, con 93.290 muertos (3.505.754 casos).

Lea también: Presunta falta de pericia llevó a una mujer a arrollar a dos personas en Suba

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 178 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (157), República Checa (140), Italia (138) y Bosnia (138).

Desde el comienzo de la epidemia, en diciembre de 2019, Europa suma 680.452 fallecidos (31.318.790 contagios), América Latina y el Caribe 560.184 (17.709.669), Estados Unidos y Canadá 424.583 (25.162.846), Asia 233.109 (14.771.309), Medio Oriente 94.664 (4.491.990), África 81.761 (3.339.669) y Oceanía 945 (31.576).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, lo que generó un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad y los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

terremoto

¿Cuándo puede regresar a casa luego de un terremoto?

El terremoto en Chocó deja a más de 200 personas fallecidas y alrededor de 1.000 heridos; se esperan que reconstrucciones inicien pronto.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Empresa se defiende tras polémica por video de jefe que advierte a empleados sobre abandono de puestos tras el sismo

La empresa afirmó que el jefe que aparece en la grabación fue registrado sin su consentimiento a las 8:50 de la mañana, una hora y siete minutos después del sismo.

Así está conformado el sistema tectónico de Colombia

El terremoto de Chocó es uno de los más fuerte en la historia registrada del país y se han reportado réplicas de altas magnitudes.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.