Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Los casos activos de covid-19 son más de 115.502.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia pasa por la segunda ola de covid-19, que ha golpeado más fuerte al país comparado con el pico que se dio a mediados de 2020, y este jueves 21 de enero superó los 50.000 muertos por covid-19.

En el balance del Ministerio de Salud se reportan 15.366 nuevos contagios y 395 muertos tras ser procesadas 78.942 pruebas. Con estas nuevas cifras, el número de casos de coronavirus en Colombia se eleva a 1.972.345 y de fallecidos a causa de esta enfermedad a 50.187.

Los casos activos de covid-19 se ubican en 115.502, mientras que el número de recuperados aumentó a 1.801.134 personas.

Vea también: Alex Campos canta en pasillos de hospital, donde está su padre por covid

En Bogotá, ciudad con 576.011 casos, este jueves termina la cuarentena en las localidades de Kennedy y Fontibón, pero persiste el aislamiento en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, el cual irá hasta el 28 de enero.

Las cifras de covid-19 en el mundo

La pandemia ha causado la muerte de al menos 2.075.698 de personas y más de 96.825.840 contagios.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 406.162 con 24.438.935 contagios, según la universidad Johns Hopkins. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 212.831 muertos y 8.638.249 casos, India, con 152.869 muertos (10.610.883 casos), México, con 144.371 muertos (1.688.944 casos) y Reino Unido, con 93.290 muertos (3.505.754 casos).

Lea también: Presunta falta de pericia llevó a una mujer a arrollar a dos personas en Suba

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 178 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (157), República Checa (140), Italia (138) y Bosnia (138).

Desde el comienzo de la epidemia, en diciembre de 2019, Europa suma 680.452 fallecidos (31.318.790 contagios), América Latina y el Caribe 560.184 (17.709.669), Estados Unidos y Canadá 424.583 (25.162.846), Asia 233.109 (14.771.309), Medio Oriente 94.664 (4.491.990), África 81.761 (3.339.669) y Oceanía 945 (31.576).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, lo que generó un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad y los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.