Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Los casos activos de covid-19 son más de 115.502.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia pasa por la segunda ola de covid-19, que ha golpeado más fuerte al país comparado con el pico que se dio a mediados de 2020, y este jueves 21 de enero superó los 50.000 muertos por covid-19.

En el balance del Ministerio de Salud se reportan 15.366 nuevos contagios y 395 muertos tras ser procesadas 78.942 pruebas. Con estas nuevas cifras, el número de casos de coronavirus en Colombia se eleva a 1.972.345 y de fallecidos a causa de esta enfermedad a 50.187.

Los casos activos de covid-19 se ubican en 115.502, mientras que el número de recuperados aumentó a 1.801.134 personas.

Vea también: Alex Campos canta en pasillos de hospital, donde está su padre por covid

En Bogotá, ciudad con 576.011 casos, este jueves termina la cuarentena en las localidades de Kennedy y Fontibón, pero persiste el aislamiento en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, el cual irá hasta el 28 de enero.

Las cifras de covid-19 en el mundo

La pandemia ha causado la muerte de al menos 2.075.698 de personas y más de 96.825.840 contagios.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 406.162 con 24.438.935 contagios, según la universidad Johns Hopkins. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 212.831 muertos y 8.638.249 casos, India, con 152.869 muertos (10.610.883 casos), México, con 144.371 muertos (1.688.944 casos) y Reino Unido, con 93.290 muertos (3.505.754 casos).

Lea también: Presunta falta de pericia llevó a una mujer a arrollar a dos personas en Suba

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 178 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (157), República Checa (140), Italia (138) y Bosnia (138).

Desde el comienzo de la epidemia, en diciembre de 2019, Europa suma 680.452 fallecidos (31.318.790 contagios), América Latina y el Caribe 560.184 (17.709.669), Estados Unidos y Canadá 424.583 (25.162.846), Asia 233.109 (14.771.309), Medio Oriente 94.664 (4.491.990), África 81.761 (3.339.669) y Oceanía 945 (31.576).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, lo que generó un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad y los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.