Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Los casos activos de covid-19 son más de 115.502.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia pasa por la segunda ola de covid-19, que ha golpeado más fuerte al país comparado con el pico que se dio a mediados de 2020, y este jueves 21 de enero superó los 50.000 muertos por covid-19.

En el balance del Ministerio de Salud se reportan 15.366 nuevos contagios y 395 muertos tras ser procesadas 78.942 pruebas. Con estas nuevas cifras, el número de casos de coronavirus en Colombia se eleva a 1.972.345 y de fallecidos a causa de esta enfermedad a 50.187.

Los casos activos de covid-19 se ubican en 115.502, mientras que el número de recuperados aumentó a 1.801.134 personas.

Vea también: Alex Campos canta en pasillos de hospital, donde está su padre por covid

En Bogotá, ciudad con 576.011 casos, este jueves termina la cuarentena en las localidades de Kennedy y Fontibón, pero persiste el aislamiento en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, el cual irá hasta el 28 de enero.

Las cifras de covid-19 en el mundo

La pandemia ha causado la muerte de al menos 2.075.698 de personas y más de 96.825.840 contagios.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 406.162 con 24.438.935 contagios, según la universidad Johns Hopkins. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 212.831 muertos y 8.638.249 casos, India, con 152.869 muertos (10.610.883 casos), México, con 144.371 muertos (1.688.944 casos) y Reino Unido, con 93.290 muertos (3.505.754 casos).

Lea también: Presunta falta de pericia llevó a una mujer a arrollar a dos personas en Suba

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 178 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (157), República Checa (140), Italia (138) y Bosnia (138).

Desde el comienzo de la epidemia, en diciembre de 2019, Europa suma 680.452 fallecidos (31.318.790 contagios), América Latina y el Caribe 560.184 (17.709.669), Estados Unidos y Canadá 424.583 (25.162.846), Asia 233.109 (14.771.309), Medio Oriente 94.664 (4.491.990), África 81.761 (3.339.669) y Oceanía 945 (31.576).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, lo que generó un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad y los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Resultado Lotería de Boyacá HOY sábado 1 de noviembre de 2025; premio mayor de $17.000 millones

Ya hay número ganador de la Lotería de Boyacá de este sábado 1 de noviembre de 2025.
Lotería de Boyacá



Unesco reconoció a Manizales como Ciudad Creativa de La Gastronomía

Es la tercera ciudad del país en alcanzar este reconocimiento después de Popayán y Buenaventura.

¿Cuáles son los síntomas de un ACV? Experto responde

Julio César Castellanos explica prevención y señales de alerta de los ACV.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano