Colombia registra 6.526 casos nuevos este viernes

El mundo superó los 30,3 millones de contagios y más de 946.700 muertos.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este viernes 18 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance diario 6.526 casos nuevos este viernes y 188 muertes, de las cuales 173 pertenecen a días anteriores.

Con este más reciente reporte, los contagios en el país ascienden a 750.471, y los decesos por esta enfermedad a 23.850.

Los casos activos son 103.525, mientras que 621.521 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: ¿Cuáles son las pruebas válidas para diagnóstico de coronavirus?

Bogotá tiene ya 248.694 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la alarmante cifra de fallecidos por este virus, que se ubica entre 40.000 a 50.000 muertos en promedio por semana, sumando los reportes de cada uno de los países afectados.

Vea también: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

El director de emergencias de la OMS lo consideró inaceptable, aunque las cifras vayan en decenso, debido a que los casos se están estabilizando.

Entre tanto, este viernes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que se contagió de coronavirus, sin embargo no dio detalles de su estado de salud.

Desde su país han manifestado preocupación debido a que el mandatario sufre de esclerosis múltiple.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.