Colombia registra 6.526 casos nuevos este viernes

El mundo superó los 30,3 millones de contagios y más de 946.700 muertos.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este viernes 18 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance diario 6.526 casos nuevos este viernes y 188 muertes, de las cuales 173 pertenecen a días anteriores.

Con este más reciente reporte, los contagios en el país ascienden a 750.471, y los decesos por esta enfermedad a 23.850.

Los casos activos son 103.525, mientras que 621.521 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: ¿Cuáles son las pruebas válidas para diagnóstico de coronavirus?

Bogotá tiene ya 248.694 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la alarmante cifra de fallecidos por este virus, que se ubica entre 40.000 a 50.000 muertos en promedio por semana, sumando los reportes de cada uno de los países afectados.

Vea también: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

El director de emergencias de la OMS lo consideró inaceptable, aunque las cifras vayan en decenso, debido a que los casos se están estabilizando.

Entre tanto, este viernes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que se contagió de coronavirus, sin embargo no dio detalles de su estado de salud.

Desde su país han manifestado preocupación debido a que el mandatario sufre de esclerosis múltiple.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026