Colombia registra 6.526 casos nuevos este viernes

El mundo superó los 30,3 millones de contagios y más de 946.700 muertos.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este viernes 18 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance diario 6.526 casos nuevos este viernes y 188 muertes, de las cuales 173 pertenecen a días anteriores.

Con este más reciente reporte, los contagios en el país ascienden a 750.471, y los decesos por esta enfermedad a 23.850.

Los casos activos son 103.525, mientras que 621.521 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: ¿Cuáles son las pruebas válidas para diagnóstico de coronavirus?

Bogotá tiene ya 248.694 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la alarmante cifra de fallecidos por este virus, que se ubica entre 40.000 a 50.000 muertos en promedio por semana, sumando los reportes de cada uno de los países afectados.

Vea también: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

El director de emergencias de la OMS lo consideró inaceptable, aunque las cifras vayan en decenso, debido a que los casos se están estabilizando.

Entre tanto, este viernes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que se contagió de coronavirus, sin embargo no dio detalles de su estado de salud.

Desde su país han manifestado preocupación debido a que el mandatario sufre de esclerosis múltiple.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026