Colombia registra 6.526 casos nuevos este viernes

El mundo superó los 30,3 millones de contagios y más de 946.700 muertos.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este viernes 18 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance diario 6.526 casos nuevos este viernes y 188 muertes, de las cuales 173 pertenecen a días anteriores.

Con este más reciente reporte, los contagios en el país ascienden a 750.471, y los decesos por esta enfermedad a 23.850.

Los casos activos son 103.525, mientras que 621.521 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: ¿Cuáles son las pruebas válidas para diagnóstico de coronavirus?

Bogotá tiene ya 248.694 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la alarmante cifra de fallecidos por este virus, que se ubica entre 40.000 a 50.000 muertos en promedio por semana, sumando los reportes de cada uno de los países afectados.

Vea también: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

El director de emergencias de la OMS lo consideró inaceptable, aunque las cifras vayan en decenso, debido a que los casos se están estabilizando.

Entre tanto, este viernes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que se contagió de coronavirus, sin embargo no dio detalles de su estado de salud.

Desde su país han manifestado preocupación debido a que el mandatario sufre de esclerosis múltiple.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas