Colombia registra 6.526 casos nuevos este viernes

El mundo superó los 30,3 millones de contagios y más de 946.700 muertos.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este viernes 18 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance diario 6.526 casos nuevos este viernes y 188 muertes, de las cuales 173 pertenecen a días anteriores.

Con este más reciente reporte, los contagios en el país ascienden a 750.471, y los decesos por esta enfermedad a 23.850.

Los casos activos son 103.525, mientras que 621.521 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: ¿Cuáles son las pruebas válidas para diagnóstico de coronavirus?

Bogotá tiene ya 248.694 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la alarmante cifra de fallecidos por este virus, que se ubica entre 40.000 a 50.000 muertos en promedio por semana, sumando los reportes de cada uno de los países afectados.

Vea también: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

El director de emergencias de la OMS lo consideró inaceptable, aunque las cifras vayan en decenso, debido a que los casos se están estabilizando.

Entre tanto, este viernes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que se contagió de coronavirus, sin embargo no dio detalles de su estado de salud.

Desde su país han manifestado preocupación debido a que el mandatario sufre de esclerosis múltiple.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol