Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 101.303

El Ministerio de Salud ya confirmó que la cepa británica circula en Colombia.
Prueba covid
El método evitaría el hisopado. Crédito: Alcaldía de Neiva

Colombia ha llegado a 2.636.076 casos de coronavirus, de los que 67.931 han fallecido y 2.457.888 se han recuperado. Así lo indica el Ministerio de Salud, que reporta 16.654 nuevos contagios, 367 muertos y 15.435 recuperados este sábado 17 de abril.

Bogotá, por su parte, registró 3803 casos nuevos y 33 fallecidos, de modo que llega a 732.872 contagios totales y 14.879 muertes.

Antioquia y Atlántico suman 3168 y 1490 casos totales, respectivamente.

Lea además: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Las cepas en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó, este viernes, dos casos de la cepa británica del coronavirus. Esta variante no es más mortal, pero sí más contagiosa. Por esa razón, desde el departamento de Caldas, donde fueron identificadas, le han pedido al Gobierno estudiar si el aumento de casos del tercer pico de contagios está relacionado con la cepa británica.

Vea también: En Colombia se han aplicado más de 3,4 millones de vacunas contra covid-19

"En nuestros hospitales nos habíamos estado preguntando últimamente qué pasaba con la alta carga contagiosa en Caldas y lo planteamos en un puesto de mando unificado: ¿por qué el elevado número de personas infectadas, lo que no se veía antes?", indicó el gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales, Carlos Alberto Piedrahita, consultado por RCN Radio.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá asegura que en la capital se detectó la circulación de las cepas brasileña y británica .

Vacunación en Colombia

Mapa de vacunación 17 de abril de 2021
Mapa de vacunación 16 de abril de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Con corte a las 11:59 p.m. del 16 de abril de 2021, en Colombia se han aplicado 3'590.096 vacunas, de las que 1'093.853 corresponden a segundas dosis.

De otro lado, durante el viernes se aplicaron 135.012 vacunas, de las que 45.898 fueron segundas dosis.

En Bogotá, por su parte, se han aplicado 695.192 vacunas, que equivalen al 9,31 % de la meta para lograr la inmunidad de rebaño en la ciudad.

Panorama mundial del coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, estas son las cifras mundiales:

  • Casos totales: 140'275.037
  • Muertes: 3'004.067
  • Recuperados: 79'939.752

Temas relacionados

OCDE

Colombia se raja en las pruebas PISA: ¿qué está fallando y cuál es la influencia de la IA?

La rectora de AFIT explica por qué las competencias en matemáticas y lectura vienen cayendo desde 2018.
Pruebas PISA



Células madre y medicina regenerativa: así estudia la ciencia el envejecimiento saludable

Las células madre, la reparación de tejidos, la salud muscular y el estudio de la edad biológica abren nuevas líneas de investigación para comprender cómo envejecer de manera saludable. El objetivo, advierten especialistas, no es detener el paso del tiempo, sino conservar durante más años la capacidad funcional del organismo.

Terremoto en Colombia: municipios rurales enfrentaron la emergencia con baja conectividad y falta de médicos

Un análisis de Así Vamos en Salud advierte que las brechas que ya existían en conectividad, saneamiento básico y disponibilidad de profesionales pueden dificultar la atención y recuperación de los territorios rurales afectados por el terremoto del 10 de agosto.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.