Caso Space: víctimas de desplome del edificio celebran condena contra directivos de CDO

Este jueves se conmemoran cuatro años de la tragedia.
COLP_EXT_02292621.jpg
Colprensa

El 18 de diciembre de este año se conocerá el monto de la pena contra los directivos de la constructora Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, así como el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal, culpables del homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que perdieron la vida por el desplome de la torre 6 de Space, en el barrio El Poblado de Medellín.

Federico Londoño Mesa, abogado de la familia Cantor, dijo que este jueves cuando se cumplen cuatro años del siniestro, las víctimas están felices, porque esta es la cuota inicial de la justicia y la verdad de una tragedia que no solo costó vidas humanas, sino el patrimonio económico de numerosas familias de Space y de otros conjuntos residenciales construidos por el grupo CDO que fueron evacuados por fallas estructurales.

Para condenar a los tres acusados, la juez primera penal del Circuito de Medellín, Mónica Alexandra Quintero, tuvo en cuenta el informe técnico presentado por la Fiscalía, en el cual se evidencian más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales, explicó Londoño Mesa.

Es por ello, que este fallo sienta un precedente para que el gremio constructor en el país, cumpla con las normas de sismo resistencia y no se vuelvan a repetir tragedias como la de Space en Medellín o Blas de Lezo Dos, en Cartagena, indicó el apoderado de la familia Cantor Molina.

El gerente de CDO, la directora de obra y el diseñador de Space, recibirán penas que van entre dos y cinco años de prisión, por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor. Las familias de las otras 11 personas fallecidas conciliaron con la constructora y fueron indemnizadas.

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.