Caso Space: víctimas de desplome del edificio celebran condena contra directivos de CDO

Este jueves se conmemoran cuatro años de la tragedia.
COLP_EXT_02292621.jpg
Colprensa

El 18 de diciembre de este año se conocerá el monto de la pena contra los directivos de la constructora Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, así como el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal, culpables del homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que perdieron la vida por el desplome de la torre 6 de Space, en el barrio El Poblado de Medellín.

Federico Londoño Mesa, abogado de la familia Cantor, dijo que este jueves cuando se cumplen cuatro años del siniestro, las víctimas están felices, porque esta es la cuota inicial de la justicia y la verdad de una tragedia que no solo costó vidas humanas, sino el patrimonio económico de numerosas familias de Space y de otros conjuntos residenciales construidos por el grupo CDO que fueron evacuados por fallas estructurales.

Para condenar a los tres acusados, la juez primera penal del Circuito de Medellín, Mónica Alexandra Quintero, tuvo en cuenta el informe técnico presentado por la Fiscalía, en el cual se evidencian más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales, explicó Londoño Mesa.

Es por ello, que este fallo sienta un precedente para que el gremio constructor en el país, cumpla con las normas de sismo resistencia y no se vuelvan a repetir tragedias como la de Space en Medellín o Blas de Lezo Dos, en Cartagena, indicó el apoderado de la familia Cantor Molina.

El gerente de CDO, la directora de obra y el diseñador de Space, recibirán penas que van entre dos y cinco años de prisión, por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor. Las familias de las otras 11 personas fallecidas conciliaron con la constructora y fueron indemnizadas.

Alerta de seguridad

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.
El municipio de Yarumal (Antioquia) y su zona rural, afectados por situaciones de alteración del orden público.



Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella