Caso Space: cuatro veces ha sido aplazada audiencia contra representantes de CDO

Por la tragedia de Space ocurrida hace dos años, los familiares de los once trabajadores fallecidos lograron una conciliación, lo que no ocurrió con la familia Cantor que busca la verdad y la reparación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el 6 de noviembre quedó postergada la audiencia preparatoria del juicio contra los representantes de la constructora Lérida CDO, por el homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor, una de las doce personas que perdió la vida en el desplome del edificio Space.

El abogado Federico Londoño, apoderado de la familia Cantor, dijo que ante el extenso material probatorio que presentaron los defensores de Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, la juez aceptó la solicitud de aplazar por cuarta vez la diligencia. En el caso del ingeniero calculista, Jorge Aristizábal, su apoderado tiene plazo hasta el 13 de octubre para entregar las evidencias que olvidó en su oficina.

La familia de Juan Esteban Cantor se mostró molesta con el nuevo aplazamiento, pero su abogado consideró que no hay dilación y lo que se busca es dar las garantías, tanto a la defensa como a los acusados, dijo Federico Londoño.

Trámites

¿Vendió un vehículo y no hicieron el traspaso? Estas son las consecuencias legales para quien figura como propietario

Los vehículos registrados a nombre de persona indeterminada deberán ser legalizados dentro del plazo establecido por el Ministerio de Transporte.
La nueva regulación del Ministerio de Transporte pone fin al traspaso a persona indeterminada y define cómo deberán regularizarse los vehículos que siguen bajo esa figura.



Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

SENA extiende el plazo de inscripción para programas técnicos y tecnológicos virtuales

El SENA amplía el plazo de inscripción de su convocatoria virtual 2026: aún hay más de 27.000 cupos gratuitos.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.