Caso Space: cuatro veces ha sido aplazada audiencia contra representantes de CDO

Por la tragedia de Space ocurrida hace dos años, los familiares de los once trabajadores fallecidos lograron una conciliación, lo que no ocurrió con la familia Cantor que busca la verdad y la reparación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el 6 de noviembre quedó postergada la audiencia preparatoria del juicio contra los representantes de la constructora Lérida CDO, por el homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor, una de las doce personas que perdió la vida en el desplome del edificio Space.

El abogado Federico Londoño, apoderado de la familia Cantor, dijo que ante el extenso material probatorio que presentaron los defensores de Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, la juez aceptó la solicitud de aplazar por cuarta vez la diligencia. En el caso del ingeniero calculista, Jorge Aristizábal, su apoderado tiene plazo hasta el 13 de octubre para entregar las evidencias que olvidó en su oficina.

La familia de Juan Esteban Cantor se mostró molesta con el nuevo aplazamiento, pero su abogado consideró que no hay dilación y lo que se busca es dar las garantías, tanto a la defensa como a los acusados, dijo Federico Londoño.

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.