Caso Space: cuatro veces ha sido aplazada audiencia contra representantes de CDO

Por la tragedia de Space ocurrida hace dos años, los familiares de los once trabajadores fallecidos lograron una conciliación, lo que no ocurrió con la familia Cantor que busca la verdad y la reparación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el 6 de noviembre quedó postergada la audiencia preparatoria del juicio contra los representantes de la constructora Lérida CDO, por el homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor, una de las doce personas que perdió la vida en el desplome del edificio Space.

El abogado Federico Londoño, apoderado de la familia Cantor, dijo que ante el extenso material probatorio que presentaron los defensores de Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, la juez aceptó la solicitud de aplazar por cuarta vez la diligencia. En el caso del ingeniero calculista, Jorge Aristizábal, su apoderado tiene plazo hasta el 13 de octubre para entregar las evidencias que olvidó en su oficina.

La familia de Juan Esteban Cantor se mostró molesta con el nuevo aplazamiento, pero su abogado consideró que no hay dilación y lo que se busca es dar las garantías, tanto a la defensa como a los acusados, dijo Federico Londoño.

compras

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que esta situación no se limita a una ciudad. Según afirmó, se presenta en ciudades intermedias y también en Bogotá.
La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.
Ver



Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 28 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 28 de octubre de 2026.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.