niobabillalafm.jpg
Secretaría de Salud de La Guajira
2 Nov 2016 06:05 AM

Caso de niño mordido por babilla en La Guajira alerta a autoridades ambientales

Corpoguajira pide a las comunidades no agredir a los reptiles sino dar aviso a las autoridades para reubicarlos en su hábitat.
La
Fm

Momentos de angustia vivieron habitantes del caserío Tigrera, en Riohacha, cuando varios reptiles aparecieron en las cercanías del casco rural. Uno de los animales, al parecer una babilla de casi tres metros de largo, mordió en varias partes del cuerpo a un niño de 5 años de edad; el pequeño fue remitido a un centro asistencial mientras las autoridades ambientales capturaron al animal.

"Al recibir el llamado de la comunidad de Tigrera, donde se advierte la presencia de unos reptiles que atacaron a un niño en la zona, Corpoguajira dispuso que un técnico experto en la captura de esta especie se desplace hasta allí para capturar a los animales y conducirlos a su hábitat natural", expresó Luis Medina Toro, Director de Corpoguajira.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que eviten matar a las especies y que más bien nos den aviso a tiempo para que podamos actuar y así, entre todos, proteger esta especie que hace parte de nuestro patrimonio natural", indicó Medina.

Por su parte el médico pediatra Abdul Dazuki, galeno quien recibió al menor en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, informó que se está recuperando satisfactoriamente de las mordeduras.

"Presentaba múltiples heridas profundas a nivel del cuero cabelludo, lineales, de bordes irregulares, múltiples heridas en el brazo izquierdo. Por fortuna no presentó lesión ósea por lo que inmediatamente se le hizo todo el procedimiento médico de lavado quirúrgico y se encuentra recuperándose satisfactoriamente".