Caso Maximiliano: Exintegrante de ritual satánico reveló escalofriantes detalles de la secta

A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

El testimonio de un exintegrante de la secta que estaría detrás de la desaparición de Maximiliano, el niño de siete años de edad en Remedios, habría sido clave para descubrir lo que estaría detrás de ese caso.

En su relato a las autoridades, el hombre que perteneció a ‘Los carneros’ narró que, justo el día antes que desapareció el pequeño, había sido invitado por el líder y padrastro de la víctima a volver a esta tribu, de la cual se fue por los tratos inhumanos, que incluían la tortura y el abuso sexual.

Y es que libros de esoterismo, brujería, magia y "El Anticristo" fueron allanados por la Policía en los operativos, que determinaron que además la familia se dedicaba al negocio de la minería y entre los seis implicados están la madre del menor, su abuela y su padrastro, todos parte de la tribu satánica.

El padrastro le habló al hombre que testificó del plan macabro para sacarle al menor de edad un supuesto espíritu, que según dijo, lo estaba obstaculizando para que encontraran las guacas de oro.

"Me citó para que fuera a la casa de Damaris, que allí nos reuniríamos, porque el espíritu del pana malandro gamín le dijo que Maximiliano, o sea, el hijo de Sandra Patricia, lo estaba obstaculizando, para que ellos no encontraran las guacas, porque el niño tenía un espíritu que poseía su cuerpo y que se lo debía sacar", manifestó el testigo del caso.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con Maximiliano? Familiares del pequeño lo habrían utilizado en un ritual satánico

El hombre contó que, aunque le prometieron que el grupo estaría dedicado a buscar precisamente esos tesoros, lo torturaron con un cuchillo caliente, le chuzaron los testículos con una jeringa y hasta lo obligaron a sostener relaciones sexuales.

"Me retiré porque los tratos que recibía por parte de Fabio Andrés, el líder, no me gustaban. Eran tratos crueles, humillantes y me parecía que no concordaban con lo que él inicialmente me había dicho que era para buscar guacas", afirmó el exintegrante de la secta.

Además lea: Aplazan imputación de cargos a indígenas vinculados a desmanes en Bogotá por falta de traductor

"El maltrato consistía con un soplete de los que utilizan para fundir el oro. Calentaban al rojo vivo un cuchillo y en siete oportunidades me realizó unas quemaduras en diferentes partes de mi cuerpo, con el signo de una cruz. En varias oportunidades me chuzó los testículos con una jeringa. en una ocasión me obligó, en medio del culto, a tener relaciones sexuales", agregó el hombre.

Al día siguiente de dicha reunión, que se dio en el sector la loma del hueso, en Remedios, el hombre se enteró de que el pequeño Maximiliano había desaparecido. A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.


Temas relacionados




¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde