Caso Maximiliano: Exintegrante de ritual satánico reveló escalofriantes detalles de la secta

A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

El testimonio de un exintegrante de la secta que estaría detrás de la desaparición de Maximiliano, el niño de siete años de edad en Remedios, habría sido clave para descubrir lo que estaría detrás de ese caso.

En su relato a las autoridades, el hombre que perteneció a ‘Los carneros’ narró que, justo el día antes que desapareció el pequeño, había sido invitado por el líder y padrastro de la víctima a volver a esta tribu, de la cual se fue por los tratos inhumanos, que incluían la tortura y el abuso sexual.

Y es que libros de esoterismo, brujería, magia y "El Anticristo" fueron allanados por la Policía en los operativos, que determinaron que además la familia se dedicaba al negocio de la minería y entre los seis implicados están la madre del menor, su abuela y su padrastro, todos parte de la tribu satánica.

El padrastro le habló al hombre que testificó del plan macabro para sacarle al menor de edad un supuesto espíritu, que según dijo, lo estaba obstaculizando para que encontraran las guacas de oro.

"Me citó para que fuera a la casa de Damaris, que allí nos reuniríamos, porque el espíritu del pana malandro gamín le dijo que Maximiliano, o sea, el hijo de Sandra Patricia, lo estaba obstaculizando, para que ellos no encontraran las guacas, porque el niño tenía un espíritu que poseía su cuerpo y que se lo debía sacar", manifestó el testigo del caso.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con Maximiliano? Familiares del pequeño lo habrían utilizado en un ritual satánico

El hombre contó que, aunque le prometieron que el grupo estaría dedicado a buscar precisamente esos tesoros, lo torturaron con un cuchillo caliente, le chuzaron los testículos con una jeringa y hasta lo obligaron a sostener relaciones sexuales.

"Me retiré porque los tratos que recibía por parte de Fabio Andrés, el líder, no me gustaban. Eran tratos crueles, humillantes y me parecía que no concordaban con lo que él inicialmente me había dicho que era para buscar guacas", afirmó el exintegrante de la secta.

Además lea: Aplazan imputación de cargos a indígenas vinculados a desmanes en Bogotá por falta de traductor

"El maltrato consistía con un soplete de los que utilizan para fundir el oro. Calentaban al rojo vivo un cuchillo y en siete oportunidades me realizó unas quemaduras en diferentes partes de mi cuerpo, con el signo de una cruz. En varias oportunidades me chuzó los testículos con una jeringa. en una ocasión me obligó, en medio del culto, a tener relaciones sexuales", agregó el hombre.

Al día siguiente de dicha reunión, que se dio en el sector la loma del hueso, en Remedios, el hombre se enteró de que el pequeño Maximiliano había desaparecido. A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.