Caso Maximiliano: Exintegrante de ritual satánico reveló escalofriantes detalles de la secta

A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

El testimonio de un exintegrante de la secta que estaría detrás de la desaparición de Maximiliano, el niño de siete años de edad en Remedios, habría sido clave para descubrir lo que estaría detrás de ese caso.

En su relato a las autoridades, el hombre que perteneció a ‘Los carneros’ narró que, justo el día antes que desapareció el pequeño, había sido invitado por el líder y padrastro de la víctima a volver a esta tribu, de la cual se fue por los tratos inhumanos, que incluían la tortura y el abuso sexual.

Y es que libros de esoterismo, brujería, magia y "El Anticristo" fueron allanados por la Policía en los operativos, que determinaron que además la familia se dedicaba al negocio de la minería y entre los seis implicados están la madre del menor, su abuela y su padrastro, todos parte de la tribu satánica.

El padrastro le habló al hombre que testificó del plan macabro para sacarle al menor de edad un supuesto espíritu, que según dijo, lo estaba obstaculizando para que encontraran las guacas de oro.

"Me citó para que fuera a la casa de Damaris, que allí nos reuniríamos, porque el espíritu del pana malandro gamín le dijo que Maximiliano, o sea, el hijo de Sandra Patricia, lo estaba obstaculizando, para que ellos no encontraran las guacas, porque el niño tenía un espíritu que poseía su cuerpo y que se lo debía sacar", manifestó el testigo del caso.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con Maximiliano? Familiares del pequeño lo habrían utilizado en un ritual satánico

El hombre contó que, aunque le prometieron que el grupo estaría dedicado a buscar precisamente esos tesoros, lo torturaron con un cuchillo caliente, le chuzaron los testículos con una jeringa y hasta lo obligaron a sostener relaciones sexuales.

"Me retiré porque los tratos que recibía por parte de Fabio Andrés, el líder, no me gustaban. Eran tratos crueles, humillantes y me parecía que no concordaban con lo que él inicialmente me había dicho que era para buscar guacas", afirmó el exintegrante de la secta.

Además lea: Aplazan imputación de cargos a indígenas vinculados a desmanes en Bogotá por falta de traductor

"El maltrato consistía con un soplete de los que utilizan para fundir el oro. Calentaban al rojo vivo un cuchillo y en siete oportunidades me realizó unas quemaduras en diferentes partes de mi cuerpo, con el signo de una cruz. En varias oportunidades me chuzó los testículos con una jeringa. en una ocasión me obligó, en medio del culto, a tener relaciones sexuales", agregó el hombre.

Al día siguiente de dicha reunión, que se dio en el sector la loma del hueso, en Remedios, el hombre se enteró de que el pequeño Maximiliano había desaparecido. A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.