Caso Maximiliano: Exintegrante de ritual satánico reveló escalofriantes detalles de la secta

A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

El testimonio de un exintegrante de la secta que estaría detrás de la desaparición de Maximiliano, el niño de siete años de edad en Remedios, habría sido clave para descubrir lo que estaría detrás de ese caso.

En su relato a las autoridades, el hombre que perteneció a ‘Los carneros’ narró que, justo el día antes que desapareció el pequeño, había sido invitado por el líder y padrastro de la víctima a volver a esta tribu, de la cual se fue por los tratos inhumanos, que incluían la tortura y el abuso sexual.

Y es que libros de esoterismo, brujería, magia y "El Anticristo" fueron allanados por la Policía en los operativos, que determinaron que además la familia se dedicaba al negocio de la minería y entre los seis implicados están la madre del menor, su abuela y su padrastro, todos parte de la tribu satánica.

El padrastro le habló al hombre que testificó del plan macabro para sacarle al menor de edad un supuesto espíritu, que según dijo, lo estaba obstaculizando para que encontraran las guacas de oro.

"Me citó para que fuera a la casa de Damaris, que allí nos reuniríamos, porque el espíritu del pana malandro gamín le dijo que Maximiliano, o sea, el hijo de Sandra Patricia, lo estaba obstaculizando, para que ellos no encontraran las guacas, porque el niño tenía un espíritu que poseía su cuerpo y que se lo debía sacar", manifestó el testigo del caso.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con Maximiliano? Familiares del pequeño lo habrían utilizado en un ritual satánico

El hombre contó que, aunque le prometieron que el grupo estaría dedicado a buscar precisamente esos tesoros, lo torturaron con un cuchillo caliente, le chuzaron los testículos con una jeringa y hasta lo obligaron a sostener relaciones sexuales.

"Me retiré porque los tratos que recibía por parte de Fabio Andrés, el líder, no me gustaban. Eran tratos crueles, humillantes y me parecía que no concordaban con lo que él inicialmente me había dicho que era para buscar guacas", afirmó el exintegrante de la secta.

Además lea: Aplazan imputación de cargos a indígenas vinculados a desmanes en Bogotá por falta de traductor

"El maltrato consistía con un soplete de los que utilizan para fundir el oro. Calentaban al rojo vivo un cuchillo y en siete oportunidades me realizó unas quemaduras en diferentes partes de mi cuerpo, con el signo de una cruz. En varias oportunidades me chuzó los testículos con una jeringa. en una ocasión me obligó, en medio del culto, a tener relaciones sexuales", agregó el hombre.

Al día siguiente de dicha reunión, que se dio en el sector la loma del hueso, en Remedios, el hombre se enteró de que el pequeño Maximiliano había desaparecido. A un mes de lo ocurrido, no se tiene rastro del pequeño.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.