Caso Mauricio Leal está cerca de llegar al catálogo de Netflix: Anuncian fecha

La plataforma de streaming lanzó hace algunos días el primer tráiler de la película ‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’.
Mauricio Leal: Asesinato tendrá película en Netflix y contará detalles del caso
Jhonier Leal, el presunto asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Crédito: Archivo particular

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal el 22 de noviembre de 2021 conmocionó a todo un país debido a la cruel manera en la que sucedieron los hechos, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida con signos de violencia junto al de su madre Marleny Hernández.

Casi 2 años después todavía es un misterio que fue lo que sucedió, teniendo en cuenta que en la escena del crimen fue hallada una carta en la que supuestamente el mismo Mauricio Leal se hacía responsable de lo ocurrido, aunque las investigaciones indicaban que habría sido obligado a escribirla.

Posteriormente, su hermano Jhonier Leal se inculpó asegurando ser quien perpetró los asesinatos, pero en un extraño revés antes de ser condenado se retractó de la versión que le había entregado a las autoridades y manifestó ser inocente de doble homicidio.

Puede leer: Mauricio Leal habría lavado dineros de corrupción y del narcotráfico

Pero ¿Cuándo se estrena la película de Mauricio Leal en Netflix?

La plataforma de streaming ya había confirmado en el mes de marzo pasado, que produciría la historia del ‘El niño genio de la peluquería’, sin embargo, se desconocía la fecha de su estreno.

Esta duda fue despejada hace algunos días por la compañía de entretenimiento, luego de que lanzara el primer tráiler de la cinta y diera a conocer que ‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’, estará disponible a partir del 22 de noviembre del presente año.

También lea: El desgarrador relato de cómo Jhonier Leal asesinó a Mauricio Leal y su madre

En la sinopsis de la película que dura una hora y treinta minutos se puede leer: “Cuando un prometedor estilista aparece muerto a puñaladas en su casa, una joven investigadora tiene 20 días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales”,

Cabe recordar que al revelarse el tráiler de esta producción, quedó al descubierto también el elenco que hará parte del proyecto, cuyo guion y dirección está a cargo del cineasta Jacques Toulemonde, reconocido por ser uno de los guionistas de El abrazo de la serpiente, la primera película colombiana en ser nominada a un premio Oscar.

Entre los actores principales se destacan Johan Velandia, Juana del Río, Walter Luengas, Alejandro Gómez, Myriam de Lourdes, Santana Rosa, Camilo Colmenares, Nelson Camayo y Ernesto Benjumea.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.