Caso de corrupción en la Aerocivil será investigado por la Procuraduría

Estudiarán la compra de insumos tecnológicos que no funcionaron correctamente.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Colprensa

Por el escándalo de presuntos actos de corrupción y supuesta participación de funcionarios en hechos relacionados con narcotráfico, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación preliminar para determinar posibles responsabilidades de trabajadores de la Aeronáutica Civil en estas denuncias.

Contratos de compra de sillas ergonómicas y venta de licencias para pilotos, son algunos de los puntos que los entes de control entrarán a revisar para establecer como se desarrollaron las etapas precontractuales, contractuales y postcontractuales para determinar cuáles fueron las fallas que se han reportado en los últimos años al interior de la autoridad aérea, marítima y terrestre.

Leer también: "Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

Además, estudiarán la compra de insumos tecnológicos que no funcionaron correctamente o que simplemente no fueron utilizados, representando mal uso de los recursos destinados para atender los problemas en los sistemas necesarios para prestar el servicio de transporte.

El ministerio público también aseguró que, en esta indagación preliminar, se abordará la supuesta participación de altos funcionarios con grupos narcotraficantes, acusación que hace parte de las denuncias conocidas en diferentes medios de comunicación, por lo que el órgano de control analizará los informes que se presentan en la sede de Bogotá y en otras partes del país como la frontera con Venezuela.

También le puede interesar: Ministerio de Transporte anuncia medidas para atender la corrupción en la Aerocivil

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este lunes 28 de noviembre se reunirá con la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, la Dirección y sindicatos de la Aeronáutica Civil, para estudiar en detalle las denuncias conocidas y determinar quiénes son los funcionarios que están relacionados a los actos de corrupción y narcotráfico.

Además, aseguró que analizará esta situación, pues aclaró que es un escándalo que estalla como consecuencia de quejas y alarmas que se dan a conocer al interior de la institución pero que no son correctamente atendidas por las autoridades, pues se quedan en conocimiento de la cúpula de la Aerocivil.

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar