Casi 700 mil niños siguen inmersos en el trabajo infantil

El Dane informó que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 fue la más baja de los últimos 6 años.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Pese a que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 (octubre - diciembre), fue del 7.3%, la más baja de los últimos seis años, según reveló el Dane, aún hay cerca 796 mil menores entre los 5 y los 17 años inmersos en este flagelo.

"En el trimestre octubre-diciembre de 2017, 796 mil niños, niñas y adolescentes, entre 5 a 17 años, estaban trabajando; en 2016, eran 869 mil niños" señaló el informe de la entidad.

Según el reporte, en las cabeceras municipales la tasa de trabajo infantil se situó en 4,4%, lo que significó una reducción de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior.

Por rangos de edad, el informe detalla que "la tasa de trabajo infantil para la población de 5 a 14 años del total nacional fue 3,9%, en el mismo trimestre de 2016 fue 4,2%. La población de 15 a 17 años registró una tasa de 18,6% en 2017; en el mismo periodo de 2016 fue 19,8%. Las tasas para los dos rangos de edad son las más bajas en los últimos seis años".

Las actividades económicas que contribuyeron con la reducción del trabajo infantil fueron comercio, hoteles y restaurantes, Industria manufacturera y transporte, almacenamiento y comunicaciones, según informó el Dane.

Por género, el trabajo infantil en el tercer trimestre del año tuvo los siguientes indicadores "para los niños y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 9,0% y para las niñas y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 5,4%. En el mismo periodo de 2016 estas tasas fueron 10,2% y 5,1%, respectivamente para el total nacional".

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez