Casi 700 mil niños siguen inmersos en el trabajo infantil

El Dane informó que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 fue la más baja de los últimos 6 años.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Pese a que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 (octubre - diciembre), fue del 7.3%, la más baja de los últimos seis años, según reveló el Dane, aún hay cerca 796 mil menores entre los 5 y los 17 años inmersos en este flagelo.

"En el trimestre octubre-diciembre de 2017, 796 mil niños, niñas y adolescentes, entre 5 a 17 años, estaban trabajando; en 2016, eran 869 mil niños" señaló el informe de la entidad.

Según el reporte, en las cabeceras municipales la tasa de trabajo infantil se situó en 4,4%, lo que significó una reducción de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior.

Por rangos de edad, el informe detalla que "la tasa de trabajo infantil para la población de 5 a 14 años del total nacional fue 3,9%, en el mismo trimestre de 2016 fue 4,2%. La población de 15 a 17 años registró una tasa de 18,6% en 2017; en el mismo periodo de 2016 fue 19,8%. Las tasas para los dos rangos de edad son las más bajas en los últimos seis años".

Las actividades económicas que contribuyeron con la reducción del trabajo infantil fueron comercio, hoteles y restaurantes, Industria manufacturera y transporte, almacenamiento y comunicaciones, según informó el Dane.

Por género, el trabajo infantil en el tercer trimestre del año tuvo los siguientes indicadores "para los niños y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 9,0% y para las niñas y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 5,4%. En el mismo periodo de 2016 estas tasas fueron 10,2% y 5,1%, respectivamente para el total nacional".

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.