Casi 700 mil niños siguen inmersos en el trabajo infantil

El Dane informó que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 fue la más baja de los últimos 6 años.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Pese a que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 (octubre - diciembre), fue del 7.3%, la más baja de los últimos seis años, según reveló el Dane, aún hay cerca 796 mil menores entre los 5 y los 17 años inmersos en este flagelo.

"En el trimestre octubre-diciembre de 2017, 796 mil niños, niñas y adolescentes, entre 5 a 17 años, estaban trabajando; en 2016, eran 869 mil niños" señaló el informe de la entidad.

Según el reporte, en las cabeceras municipales la tasa de trabajo infantil se situó en 4,4%, lo que significó una reducción de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior.

Por rangos de edad, el informe detalla que "la tasa de trabajo infantil para la población de 5 a 14 años del total nacional fue 3,9%, en el mismo trimestre de 2016 fue 4,2%. La población de 15 a 17 años registró una tasa de 18,6% en 2017; en el mismo periodo de 2016 fue 19,8%. Las tasas para los dos rangos de edad son las más bajas en los últimos seis años".

Las actividades económicas que contribuyeron con la reducción del trabajo infantil fueron comercio, hoteles y restaurantes, Industria manufacturera y transporte, almacenamiento y comunicaciones, según informó el Dane.

Por género, el trabajo infantil en el tercer trimestre del año tuvo los siguientes indicadores "para los niños y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 9,0% y para las niñas y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 5,4%. En el mismo periodo de 2016 estas tasas fueron 10,2% y 5,1%, respectivamente para el total nacional".

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028