Casi 700 mil niños siguen inmersos en el trabajo infantil

El Dane informó que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 fue la más baja de los últimos 6 años.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Pese a que la tasa de trabajo infantil en el último trimestre del 2017 (octubre - diciembre), fue del 7.3%, la más baja de los últimos seis años, según reveló el Dane, aún hay cerca 796 mil menores entre los 5 y los 17 años inmersos en este flagelo.

"En el trimestre octubre-diciembre de 2017, 796 mil niños, niñas y adolescentes, entre 5 a 17 años, estaban trabajando; en 2016, eran 869 mil niños" señaló el informe de la entidad.

Según el reporte, en las cabeceras municipales la tasa de trabajo infantil se situó en 4,4%, lo que significó una reducción de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior.

Por rangos de edad, el informe detalla que "la tasa de trabajo infantil para la población de 5 a 14 años del total nacional fue 3,9%, en el mismo trimestre de 2016 fue 4,2%. La población de 15 a 17 años registró una tasa de 18,6% en 2017; en el mismo periodo de 2016 fue 19,8%. Las tasas para los dos rangos de edad son las más bajas en los últimos seis años".

Las actividades económicas que contribuyeron con la reducción del trabajo infantil fueron comercio, hoteles y restaurantes, Industria manufacturera y transporte, almacenamiento y comunicaciones, según informó el Dane.

Por género, el trabajo infantil en el tercer trimestre del año tuvo los siguientes indicadores "para los niños y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 9,0% y para las niñas y adolescentes (de 5 a 17 años) fue 5,4%. En el mismo periodo de 2016 estas tasas fueron 10,2% y 5,1%, respectivamente para el total nacional".

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.