Caseteros agreden a salvavidas de Puerto Colombia por aplicar restricción de bañistas en la playa

La violación de la medida preventiva que impedía el ingreso a las playas en el municipio costero, fue una constante durante el fin de semana.
Discusión.jpg
Captura video suministrado a LA FM

Mientras un grupo de salvavidas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, realizaba la labor de prevención en las playas del municipio, donde la Oficina del Gestión del Riesgo prohibió el ingreso de personas durante el fin de semana, varios caseteros y vendedores de la zona se mostraron molestos por la medida.

En video quedó registrado cómo, de manera airada, los caseteros reclamaban porque aparentemente los salvavidas los alejaban de los turistas y les impedían el derecho al trabajo.

A continuación el video de la discusión entre los caseteros y el salvavidas (advertimos que contiene un lenguaje fuerte).

"Yo aquí tengo sopa, arroz, pescado, así que déjame que la gente se bañe ahí, respétame mi trabajo", se escucha reclamar a una mujer visiblemente alterada.

"Ahí no se puede bañar nadie, doña, ese es un sitio peligroso", le respondió el salvavidas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia y la oficina de Gestión del Riesgo rechazaron estas agresiones, sobre todo porque están originadas por hacer cumplir una medida que busca salvaguardar la vida de los bañistas.

La onda de Tsunami que pasó por el departamento del Magdalena el paso miércoles también impactó las playas del Atlántico, sobre todo en Pradomar y Salgar, donde el fenómeno destruyó 25 casetas.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).