Caseteros agreden a salvavidas de Puerto Colombia por aplicar restricción de bañistas en la playa

La violación de la medida preventiva que impedía el ingreso a las playas en el municipio costero, fue una constante durante el fin de semana.
Discusión.jpg
Captura video suministrado a LA FM

Mientras un grupo de salvavidas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, realizaba la labor de prevención en las playas del municipio, donde la Oficina del Gestión del Riesgo prohibió el ingreso de personas durante el fin de semana, varios caseteros y vendedores de la zona se mostraron molestos por la medida.

En video quedó registrado cómo, de manera airada, los caseteros reclamaban porque aparentemente los salvavidas los alejaban de los turistas y les impedían el derecho al trabajo.

A continuación el video de la discusión entre los caseteros y el salvavidas (advertimos que contiene un lenguaje fuerte).

"Yo aquí tengo sopa, arroz, pescado, así que déjame que la gente se bañe ahí, respétame mi trabajo", se escucha reclamar a una mujer visiblemente alterada.

"Ahí no se puede bañar nadie, doña, ese es un sitio peligroso", le respondió el salvavidas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia y la oficina de Gestión del Riesgo rechazaron estas agresiones, sobre todo porque están originadas por hacer cumplir una medida que busca salvaguardar la vida de los bañistas.

La onda de Tsunami que pasó por el departamento del Magdalena el paso miércoles también impactó las playas del Atlántico, sobre todo en Pradomar y Salgar, donde el fenómeno destruyó 25 casetas.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.