Casas en zona de invasión fueron consumidas por las llamas en Pereira

El hecho se presentó finalizando la tarde de este domingo y dejó cerca de 60 personas damnificadas.
Bomberos
Bomberos. Crédito: Colprensa

Un total 16 viviendas de la invasión Las Margaritas en la comuna Villa Santana de Pereira, fueron consumidas por un incendio que se registró pasadas las cincode la tarde de este domingo y que dejó una cifra cercana a las 60 personas damnificadas, de las cuales 17 de ellas son menores de edad, según un reporte preliminar de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres del Municipio.

Aunque el Cuerpo de Bomberos de Pereira llegó rápidamente hasta el lugar, estos indicaron que fue necesaria la presencia también de unidades de Bomberos de Dosquebradas, para lograr sofocar las llamas, como lo indicó el bombero Samir Pino, oficial de servicio del organismo de socorro pereirano.

Lea también: Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

“En total fueron 16 viviendas que no logramos rescatar pues como eran de material liviano, principalmente bahareque y madera, una vez inició el fuego, rápidamente se consumió las casas, nosotros de acá de Pereira fuimos 20 unidades, 3 carros, una camioneta y una unidad de rescate; sin embargo, fue necesario llamar a los compañeros de Bomberos Dosquebradas quienes nos apoyaron con 3 unidades más y un carro tanque”, indicó el bombero Pino.

Sobre qué originó este trágico hecho, las autoridades manejan varias hipótesis que siguen siendo investigadas, sin embargo, y aunque el Cuerpo de Bomberos de Pereira continúa haciendo los análisis respectivos, todo apuntaría a que la posible causa habría sido lo que denominan una llama abierta, que pudo ser una vela, veladora o la hornilla de un fogón, que dejaron encendida en una vivienda donde no se encontraba nadie.

Le puede interesar: Ataque sicarial deja un muerto y ocho heridos en Ocaña

Desde la noche de este domingo la Alcaldía de Pereira, a través de la Diger, hizo presencia en la zona de la emergencia, para atender y entregar ayudas humanitarias a las 18 familias damnificadas.

“Según el censo que entregó la Diger, serían aproximadamente 54 personas las que ahora están damnificadas, que lo perdieron todo, sin embargo, cabe resaltar que gracias a la rápida reacción de la comunidad y de los organismos de socorro, hoy podemos decir que no se presentaron pérdidas humanas ni lesionados”, puntualizó el bombero Pino.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.