IncendioCasanare1SuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
19 Feb 2018 02:40 AM

Casanare: más de 400 hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por incendio forestal

Las condiciones topográficas y los fuertes vientos han impedido que se controle la conflagración.
La
Fm

Infructuosos han sido los esfuerzos de los organismos de gestión del riesgo para mitigar la conflagración de cobertura vegetal que se registra en el cerro El Venado, en jurisdicción de la capital del departamento de Casanare.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, capitán Harvey Ramírez, señaló que han sido arrasadas por las llamas más de 400 hectáreas de bosque nativo.

"Lastimosamente las condiciones topográficas y los fuertes vientos han impedido que se controle la conflagración", dijo.

En la zona permanecen 18 bomberos distribuidos en los sectores oriental y occidental del cerro El Venado, donde las llamas se esparcieron. La Fuerza Aérea en 11 horas de vuelo ha efectuado 79 descargas con el helicóptero bambi bucket.

"Ha sido una operación de alto costo, por lo que esperamos contar con las condiciones climáticas que nos permitan controlar las llamas", dijo el capitán Ramírez.

Diariamente se distribuyen 30 integrantes de bomberos al igual que la Cruz Roja Colombiana. En la extinción del incendio se han utilizado los carrotanques de la empresa de acueducto y personal de la dirección de gestión del riesgo del municipio.