Alimentación escolar
Foto: Archivo Colprensa
25 Feb 2020 06:27 AM

Casa por cárcel a vinculados en corrupción en el PAE del Atlántico

La decisión de la juez también cobijó a Chaher Abauu Hernández, sobrino del denominado 'Zar'.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías, Diana López, en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, otorgó el beneficio de casa por cárcel a Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' del Atlántico y de otras zonas de la región Caribe. 

La decisión de la juez también cobijó a Chaher Abauu Hernández, quien es el sobrino del denominado 'Zar del PAE'. 

Lea aquí: Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

En este sentido, la juez destacó la colaboración de Hernández Vidal y su sobrino con la justicia, pues hay que recordar que ambos se entregaron en los últimos meses a las autoridades. La togada resaltó, además, el hecho de que ninguno presenta antecedentes judiciales. 

Hernández cumplirá con la medida de detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla. Por su parte Chaheer Abau, hasta que consiga un domicilio en la capital del Atlántico, la efectuará en Cartagena. 

Los mencionados están vinculados en el presunto caso de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Atlántico y en otras zonas de esta región. 

Vea además: Tribunal dejó en firme condena contra Liliana Pardo por carrusel de la contratación

Caber resaltar que otros de los implicados en este hecho irregular son, el exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios, tras el escándalo que fue revelado a finales del año 2019. 

Una investigación de la Contraloría General de la República dejó al descubierto estas presuntas irregularidades en las contrataciones, que denunció ante la Fiscalía.