Casa por cárcel a vinculados en corrupción en el PAE del Atlántico

La decisión de la juez también cobijó a Chaher Abauu Hernández, sobrino del denominado 'Zar'.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías, Diana López, en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, otorgó el beneficio de casa por cárcel a Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' del Atlántico y de otras zonas de la región Caribe.

La decisión de la juez también cobijó a Chaher Abauu Hernández, quien es el sobrino del denominado 'Zar del PAE'.

Lea aquí: Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

En este sentido, la juez destacó la colaboración de Hernández Vidal y su sobrino con la justicia, pues hay que recordar que ambos se entregaron en los últimos meses a las autoridades. La togada resaltó, además, el hecho de que ninguno presenta antecedentes judiciales.

Hernández cumplirá con la medida de detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla. Por su parte Chaheer Abau, hasta que consiga un domicilio en la capital del Atlántico, la efectuará en Cartagena.

Los mencionados están vinculados en el presunto caso de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Atlántico y en otras zonas de esta región.

Vea además: Tribunal dejó en firme condena contra Liliana Pardo por carrusel de la contratación

Caber resaltar que otros de los implicados en este hecho irregular son, el exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios, tras el escándalo que fue revelado a finales del año 2019.

Una investigación de la Contraloría General de la República dejó al descubierto estas presuntas irregularidades en las contrataciones, que denunció ante la Fiscalía.


Temas relacionados

PAE
Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones