Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2019.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

El patrullero de la Policía Harold Alexis Montoya fue cobijado con medida domiciliaria por presuntamente haber participado en el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 4 de septiembre del año 2019, en el barrio Emilia del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la Nación, dos policías intentaron capturar a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta porque, al parecer ,portaba un arma de fuego y se encontraba incumpliendo con una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

Lea aquí: PAE suministró, sin saber, carne de caballo y burro a niños de Santander durante un año

El joven llegó a su vivienda y luego salió a atender a los uniformados, quienes lo ingresaron al vehículo de la institución para trasladarlo a una estación de la Policía, pero al parecer intentó escaparse y en ese momento el patrullero Montoya Estrada presuntamente le disparó con una escopeta calibre 12 traumática, provocando su muerte.

Según el informe del ente investigador, en este procedimiento dos personas resultaron heridas, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado al intentar oponerse a la captura del joven que falleció.

Lea también: Policía contradice a Claudia López sobre uso de línea 123

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima tenía heridas en el tórax que comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, los cuales no aceptó.

Se conoce que el patrullero permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso de investigación en su contra.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026