Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2019.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

El patrullero de la Policía Harold Alexis Montoya fue cobijado con medida domiciliaria por presuntamente haber participado en el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 4 de septiembre del año 2019, en el barrio Emilia del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la Nación, dos policías intentaron capturar a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta porque, al parecer ,portaba un arma de fuego y se encontraba incumpliendo con una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

Lea aquí: PAE suministró, sin saber, carne de caballo y burro a niños de Santander durante un año

El joven llegó a su vivienda y luego salió a atender a los uniformados, quienes lo ingresaron al vehículo de la institución para trasladarlo a una estación de la Policía, pero al parecer intentó escaparse y en ese momento el patrullero Montoya Estrada presuntamente le disparó con una escopeta calibre 12 traumática, provocando su muerte.

Según el informe del ente investigador, en este procedimiento dos personas resultaron heridas, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado al intentar oponerse a la captura del joven que falleció.

Lea también: Policía contradice a Claudia López sobre uso de línea 123

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima tenía heridas en el tórax que comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, los cuales no aceptó.

Se conoce que el patrullero permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso de investigación en su contra.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.