Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2019.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

El patrullero de la Policía Harold Alexis Montoya fue cobijado con medida domiciliaria por presuntamente haber participado en el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 4 de septiembre del año 2019, en el barrio Emilia del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la Nación, dos policías intentaron capturar a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta porque, al parecer ,portaba un arma de fuego y se encontraba incumpliendo con una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

Lea aquí: PAE suministró, sin saber, carne de caballo y burro a niños de Santander durante un año

El joven llegó a su vivienda y luego salió a atender a los uniformados, quienes lo ingresaron al vehículo de la institución para trasladarlo a una estación de la Policía, pero al parecer intentó escaparse y en ese momento el patrullero Montoya Estrada presuntamente le disparó con una escopeta calibre 12 traumática, provocando su muerte.

Según el informe del ente investigador, en este procedimiento dos personas resultaron heridas, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado al intentar oponerse a la captura del joven que falleció.

Lea también: Policía contradice a Claudia López sobre uso de línea 123

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima tenía heridas en el tórax que comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, los cuales no aceptó.

Se conoce que el patrullero permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso de investigación en su contra.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.