Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2019.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

El patrullero de la Policía Harold Alexis Montoya fue cobijado con medida domiciliaria por presuntamente haber participado en el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 4 de septiembre del año 2019, en el barrio Emilia del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la Nación, dos policías intentaron capturar a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta porque, al parecer ,portaba un arma de fuego y se encontraba incumpliendo con una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

Lea aquí: PAE suministró, sin saber, carne de caballo y burro a niños de Santander durante un año

El joven llegó a su vivienda y luego salió a atender a los uniformados, quienes lo ingresaron al vehículo de la institución para trasladarlo a una estación de la Policía, pero al parecer intentó escaparse y en ese momento el patrullero Montoya Estrada presuntamente le disparó con una escopeta calibre 12 traumática, provocando su muerte.

Según el informe del ente investigador, en este procedimiento dos personas resultaron heridas, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado al intentar oponerse a la captura del joven que falleció.

Lea también: Policía contradice a Claudia López sobre uso de línea 123

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima tenía heridas en el tórax que comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, los cuales no aceptó.

Se conoce que el patrullero permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso de investigación en su contra.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia