Casa del Marqués de Valdehoyos recibirá al equipo de paz en Cartagena

El encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y su equipo negociador en Cuba contará con la presencia de tres asesores expertos en posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los días clave para lograr del 23 de marzo un día histórico para la paz serán los próximos 7 y 8 de enero en Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con su equipo negociador de paz en Cuba y tres asesores expertos en posconflicto.

LA F.m. pudo conocer que el tema prioritario del Gobierno será el de establecer un cronograma de aquí al 23 de marzo en el que se pueda concluir lo que resta de la agenda de conversaciones y firmar ese día, como lo dijeron desde La Habana el Jefe de Estado y el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’, un acuerdo para lograr la terminación del conflicto armado interno.

La verificación del cese bilateral de hostilidades que podría pactarse en el siguiente ciclo de conversaciones en La Habana, cuyo inicio se prevé desde el 12 de enero, será otro de los puntos a tratar, incluidas las zonas de concentración, desarme y desmovilización de los guerrilleros.

El Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la Cancillería en Cartagena, será el recinto donde se reunirán el presidente Santos, con su equipo de paz, liderado por Humberto de La Calle, jefe negociador de paz. Estarán, además, Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz; el general (r) Jorge Enrique Mora, María Paulina Riveros, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Frank Pearl; Gonzalo Restrepo; y el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

Frente a los expertos internacionales que acompañan el proceso, están confirmados, el israelí Shlomo Ben Ami, el salvadoreño Joaquín Villalobos y el británico, Jonathan Powell, quien estuvo de visita en Colombia hace varios meses.

Aunque el presidente Santos ya se encuentra en Cartagena, el equipo de paz viajará a La Heroica el miércoles 6 de este mes, en la noche.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

“No es patente de corso”: MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.