19 Mayo 2016 07:57 AM

Cartera morosa de EPS con los hospitales en Santander supera los 24 mil millones de pesos

Se espera que durante esta semana, en el marco de la segunda mesa de conciliación de cartera, se logren acuerdos de pago de por lo menos el 50 % de esta deuda.
Los gerentes y representantes de clínicas de la región están estableciendo acuerdos de pago con la EPS. Los acuerdos de pago con las Entidades Promotoras de Salud -EPS-, durante los tres primeros días de mesas de conciliación ya superan los $13 mil millones de pesos, informó la Secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya Ayala.
 
“Los convocados a conciliar en este tercer día de mesas de trabajo fueron las Empresas Sociales del Estado de municipios que no hacen parte del área metropolitana. Estas mesas se extenderán hasta el próximo viernes, día en que esperamos entregar un consolidado de acuerdos muy satisfactorio, dijo la Secretaría de Salud de Santander.
 
La Secretaría de Salud de Santander se sentará a conciliar algunos pagos de la deuda de $24 mil millones, por concepto de atención a población pobre no asegurada y servicios no POS (Plan Obligatorio de Salud) del régimen subsidiado.
 
“Nosotros seremos garantes de estos acuerdos y los organismos de control estarán muy vigilantes. Debemos garantizar que se cumplan  y que los pagos realmente se hagan efectivos para que estas empresas tengan flujo de caja y puedan prestar sus servicios de forma oportuna y con calidad”, precisó  la Secretaría de Salud de Santander.
 
Con estas jornadas se espera nivelar la crisis en el sector de la salud en el departamento y prestar un servicio oportuno a los usuarios que resultan ser los más perjudicados por los problemas económicos.
Fuente
Sistema Integrado Digital