Cartel de hemofilia: detención domiciliaria a expareja del exfiscal Daniel Díaz

A Neida Alexandra Plazas Arenas, se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, y cohecho propio.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Juez 52 de garantías de Bogotá, ordenó detención domiciliaria para Neida Alexandra Plazas Arenas, expareja del exFiscal Anticorrupción Daniel Fernando Díaz, por el cartel de la hemofilia en Córdoba.

Según advirtió el fiscal del caso, Neida Alexandra Plazas Arenas, "recibió parte del dinero que pidió el exfiscal Daniel Fernando Díaz para excluir, archivar y desviar las investigaciones contra varios altos funcionarios y exfuncionarios departamentales relacionados en el escándalo".

En ese sentido, la Fiscalía señaló que "Daniel Fernando Díaz cobró 300 millones de pesos para no vincular al proceso al exsecretario de Salud de Córdoba Jaime Pareja, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y al actual gobernador de Edwin Besaile, de los cuales el abogado Leonardo Pinilla le hizo llegar 25 millones de pesos a través de su entonces compañera sentimental Plazas Arenas, para manipular el proceso penal" indicó la Fiscalía.

Neida Alexandra Plazas Arenas, cumplirá la medida de aseguramiento bajo los delitos concierto para delinquir, y cohecho propio, al señalarse que recibió 25 millones de pesos que iban para Daniel Díaz, de manos del abogado Leonardo Pinilla y que tenían como objetivo retrasar las investigaciones en contra de Jaime Pareja.

El escándalo hace referencia al contrato por 50 mil millones de pesos que suscribió la Gobernación de Córdoba para adelantar acciones contra enfermedades relacionadas a la hemofilia, pero según advierte la Fiscalía, el objetivo del contrato no se cumplió en favor de la población.


Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026