Cartel de hemofilia: detención domiciliaria a expareja del exfiscal Daniel Díaz

A Neida Alexandra Plazas Arenas, se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, y cohecho propio.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Juez 52 de garantías de Bogotá, ordenó detención domiciliaria para Neida Alexandra Plazas Arenas, expareja del exFiscal Anticorrupción Daniel Fernando Díaz, por el cartel de la hemofilia en Córdoba.

Según advirtió el fiscal del caso, Neida Alexandra Plazas Arenas, "recibió parte del dinero que pidió el exfiscal Daniel Fernando Díaz para excluir, archivar y desviar las investigaciones contra varios altos funcionarios y exfuncionarios departamentales relacionados en el escándalo".

En ese sentido, la Fiscalía señaló que "Daniel Fernando Díaz cobró 300 millones de pesos para no vincular al proceso al exsecretario de Salud de Córdoba Jaime Pareja, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y al actual gobernador de Edwin Besaile, de los cuales el abogado Leonardo Pinilla le hizo llegar 25 millones de pesos a través de su entonces compañera sentimental Plazas Arenas, para manipular el proceso penal" indicó la Fiscalía.

Neida Alexandra Plazas Arenas, cumplirá la medida de aseguramiento bajo los delitos concierto para delinquir, y cohecho propio, al señalarse que recibió 25 millones de pesos que iban para Daniel Díaz, de manos del abogado Leonardo Pinilla y que tenían como objetivo retrasar las investigaciones en contra de Jaime Pareja.

El escándalo hace referencia al contrato por 50 mil millones de pesos que suscribió la Gobernación de Córdoba para adelantar acciones contra enfermedades relacionadas a la hemofilia, pero según advierte la Fiscalía, el objetivo del contrato no se cumplió en favor de la población.


Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026