Cartel de hemofilia: detención domiciliaria a expareja del exfiscal Daniel Díaz

A Neida Alexandra Plazas Arenas, se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, y cohecho propio.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Juez 52 de garantías de Bogotá, ordenó detención domiciliaria para Neida Alexandra Plazas Arenas, expareja del exFiscal Anticorrupción Daniel Fernando Díaz, por el cartel de la hemofilia en Córdoba.

Según advirtió el fiscal del caso, Neida Alexandra Plazas Arenas, "recibió parte del dinero que pidió el exfiscal Daniel Fernando Díaz para excluir, archivar y desviar las investigaciones contra varios altos funcionarios y exfuncionarios departamentales relacionados en el escándalo".

En ese sentido, la Fiscalía señaló que "Daniel Fernando Díaz cobró 300 millones de pesos para no vincular al proceso al exsecretario de Salud de Córdoba Jaime Pareja, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y al actual gobernador de Edwin Besaile, de los cuales el abogado Leonardo Pinilla le hizo llegar 25 millones de pesos a través de su entonces compañera sentimental Plazas Arenas, para manipular el proceso penal" indicó la Fiscalía.

Neida Alexandra Plazas Arenas, cumplirá la medida de aseguramiento bajo los delitos concierto para delinquir, y cohecho propio, al señalarse que recibió 25 millones de pesos que iban para Daniel Díaz, de manos del abogado Leonardo Pinilla y que tenían como objetivo retrasar las investigaciones en contra de Jaime Pareja.

El escándalo hace referencia al contrato por 50 mil millones de pesos que suscribió la Gobernación de Córdoba para adelantar acciones contra enfermedades relacionadas a la hemofilia, pero según advierte la Fiscalía, el objetivo del contrato no se cumplió en favor de la población.


Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.