Cartel de hemofilia: detención domiciliaria a expareja del exfiscal Daniel Díaz

A Neida Alexandra Plazas Arenas, se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, y cohecho propio.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Juez 52 de garantías de Bogotá, ordenó detención domiciliaria para Neida Alexandra Plazas Arenas, expareja del exFiscal Anticorrupción Daniel Fernando Díaz, por el cartel de la hemofilia en Córdoba.

Según advirtió el fiscal del caso, Neida Alexandra Plazas Arenas, "recibió parte del dinero que pidió el exfiscal Daniel Fernando Díaz para excluir, archivar y desviar las investigaciones contra varios altos funcionarios y exfuncionarios departamentales relacionados en el escándalo".

En ese sentido, la Fiscalía señaló que "Daniel Fernando Díaz cobró 300 millones de pesos para no vincular al proceso al exsecretario de Salud de Córdoba Jaime Pareja, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y al actual gobernador de Edwin Besaile, de los cuales el abogado Leonardo Pinilla le hizo llegar 25 millones de pesos a través de su entonces compañera sentimental Plazas Arenas, para manipular el proceso penal" indicó la Fiscalía.

Neida Alexandra Plazas Arenas, cumplirá la medida de aseguramiento bajo los delitos concierto para delinquir, y cohecho propio, al señalarse que recibió 25 millones de pesos que iban para Daniel Díaz, de manos del abogado Leonardo Pinilla y que tenían como objetivo retrasar las investigaciones en contra de Jaime Pareja.

El escándalo hace referencia al contrato por 50 mil millones de pesos que suscribió la Gobernación de Córdoba para adelantar acciones contra enfermedades relacionadas a la hemofilia, pero según advierte la Fiscalía, el objetivo del contrato no se cumplió en favor de la población.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá