Cartageneros en problemas por fallas en transformadores: Afini responde

La empresa prestadora de servicio asegura que están haciendo trabajos para que esta situación no se vuelva a presentar.
Transformadores de alta tensión de energía
Crédito: Cortesía

Tras un año y dos meses del cambio en la empresa prestadora de servicios en Cartagena, la ciudadanía sigue preocupada por las constantes fallas en el servicio eléctrico y los problemas con los transformadores en diferentes sectores de la ciudad.

Éder Buelvas, gerente de Afini, filial del Grupo EPM, explicó en entrevista con La FM, por qué en Cartagena se explotan los transformadores frecuentemente.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos por cumplir los compromisos de la mejora del servicio, estamos en la ruta de inversión. Estamos trabajando en subestaciones y en la infraestructura eléctrica de media y baja tensión", indicó.

Con respecto a las subestaciones en Cartagena y la región, el gerente de Afini aseguró que se tienen avances en algunos proyectos y que han modificado algunas que estaban en funcionamiento.

"Hemos ampliado la subestación de Zaragosilla, hemos estado ampliando nuestras subestaciones con el ánimo de que toda la demanda que venga sea recibida", comentó.

Con estas modificaciones los problemas eléctricos han disminuido y los cortes en el servicio han bajado.

"Se ha bajado en el año que hemos operado en un 11 %", afirmó el representante de Afini.

¿Por qué estallan los transformadores?

Según Éder Buelvas se están haciendo proyectos en los barrios para hacer el cambio de los transformadores que están obsoletos. "Venimos trabajando para actualizar toda esa oferta que podamos ofrecer y que pueda cumplir los parámetros de regulación. Hemos trabajado en más de 100 barrios", dijo.


Valle del Cauca

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.
Alcalde de Cali acompaña las labores de búsqueda de víctima en el HUV



Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Cámara de Infraestructura pone en marcha plan de apoyo tras el terremoto: ¿cómo se ejecutará?

La entidad alista ayudas, maquinaria y equipos técnicos para respaldar labores en las zonas afectadas por la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde