Breadcrumb node

Cartagena se llenará de extranjeros en Navidad: llegarán cerca de 300.000

A la ciudad llegaron 100 uniformados nuevos y se adelantan diferentes operativos para garantizar la seguridad de los cartageneros y los turistas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 3, 2023 - 16:26
Cartagena de Indias
Cortesía//La FM

En la ciudad de Cartagena se realizó recientemente el el penúltimo Consejo Distrital de Seguridad del año, a través de la Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana, con el fin de valuar y planificar estrategias destinadas a fortalecer la seguridad en Cartagena para estas fechas tan importantes a nivel mundial y que atraen a miles de visitantes a 'El Corralito de Piedra'.

Durante la reunión, presidida por Ana María González Forero, secretaria del Interior, se abordaron temas fundamentales para la tranquilidad y el bienestar de los residentes y turistas, especialmente, para la temporada alta de Navidad y Año Nuevo, aseguró la funcionaria que se espera que alrededor de 300.000 turistas extranjeros lleguen al Distrito para estos días.

Te puede interesar: El alcalde electo de Cartagena espera ser invitado a Palacio

“Recibiremos más de 300.000 visitantes internacionales, por lo cual destinamos parte de este espacio para estudiar no solo las medidas que se tomarán, sino también los dispositivos que se realizarán para garantizar fechas como el 7, 24 y 31 de diciembre, esto basado en los exitosos operativos realizados para estas fechas en el 2022” expresó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana. 

Este espacio contó con la participación de la Gerencia de Centro Histórico, el Dadis, el Datt, Corpoturismo, Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto (Dimar), Migración Colombia, entre otras.

Además, en el encuentro también se compartió el plan de atención diseñado para la ciudad durante estas fechas de temporada.

"Conscientes de la importancia de este período, se han elaborado estrategias específicas para prevenir situaciones de riesgo y asegurar un entorno propicio para la celebración de las festividades", indicó González Forero. 

No deje de leer: Exrector de colegio público lleva 5 días desaparecido en Cartagena

Un aspecto clave del encuentro fue la presentación del borrador del decreto de medidas de seguridad y orden público para la temporada alta en la ciudad.

Este documento, elaborado en colaboración con diversas dependencias, busca fortalecer la capacidad de respuesta frente a posibles eventualidades, garantizando la integridad de los ciudadanos durante los meses de diciembre y enero.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información