Cartagena reabre peluquerías y playas para caminatas

El nuevo decreto regirá en la ciudad a partir de este jueves 16 de julio, hasta el 1 de agosto.
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

La Alcaldía de Cartagena emitió nuevas medidas, para mitigar el impacto de la COVID-19 en la capital de Bolívar, que ya completa 11.391 contagios. A través del decreto 0737 expedido el 15 de julio, se determinó ampliar el aislamiento preventivo obligatorio, la medida va desde el jueves 16 de este mes hasta el sábado 1 de agosto.

Este nuevo decreto fue acordado y autorizado con el Gobierno Nacional. Hace algunos días presentamos estas propuestas al Ministerio de Interior y Salud, finalmente nos aprobaron las aprobaron y es así como iniciamos con la apertura de nuevos sectores económicos y planes piloto”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Lea también: En Cartagena, médico agredido se reconcilió con su agresor

En este nuevo decreto se mantiene el pico y cedula por un digito, hay ley seca desde el 16 de julio, hasta el lunes 20 de julio, para evitar aglomeraciones en el marco de la celebración de la Virgen de El Carmen y el puente festivo.

También se estableció el uso de playas exclusivamente para el tránsito peatonal como caminatas o trotes.

No se permitirá bañarse en las playas, ni concentrarse en multitud para hacer ejercicios, pero si podrán hacer caminatas. Esto se controlará a través del pico y cedula”, explicó el mandatario de los cartageneros.

Se concertó la apertura de las peluquerías, “se levanta el plan piloto, este nos dio un buen resultado. Personalmente estuve en dos y se cumplía con todas las medidas. Todo esto nos permitió concretar la reapertura formal de todas las peluquerías de la ciudad, que deberán cumplir con los protocolos estrictos”.

También le puede interesar: Aquarela tiene cinco días para responder por restitución de espacio público en Cartagena

Tras la solicitud de los centros comerciales, el alcalde indicó que se inicia desde la fecha el plan piloto para estos establecimientos: "Serán entre cuatro o seis centros comerciales los que serán usados para este plan piloto".

La Policía de la Metropolitana de Cartagena informó que, adelantará planes preventivos y operativos, en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin hacer cumplir los decretos expedidos por el gobierno nacional y la autoridad distrital.

Aquellas personas que sean sorprendidas ejerciendo actividades por fuera de las restricciones contempladas, serán objeto de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. Inclusive, podrían afrontar un proceso penal por violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026