Cartagena: pastor fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar

Un juez en Cartagena cobijó con medida de detención en centro carcelario a un pastor de una iglesia cristiana, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
ING_37571_00497-1-883x500-4.jpg
Ingimage

El líder religioso, identificado como Renzo Herrera Orozco y quien a través de su centro cristiano brinda ayuda a la rehabilitación de habitantes de la calle, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Según información entregada por la Fiscalía seccional Bolívar, la compañera sentimental de Herrera reveló que su esposo y una de sus hijas “la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa”.

El ente investigativo indicó que con base en un testigo que aportó su testimonio en el caso, el pastor agredió a su esposa “con un machete, la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos”. Por la agresión física, la víctima fue valorada por Medicina Legal, que dictaminó una incapacidad de 15 días.

Al parecer, no es la primera vez que Herrera tiene comportamientos violentos con su compañera sentimental. Según la misma víctima, hace un año fue atacada con un machete, recibiendo en esa oportunidad varias heridas en la mano y fue operada en los tendones. También relató a la Fiscalía que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.