Cartagena: pastor fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar

Un juez en Cartagena cobijó con medida de detención en centro carcelario a un pastor de una iglesia cristiana, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
ING_37571_00497-1-883x500-4.jpg
Ingimage

El líder religioso, identificado como Renzo Herrera Orozco y quien a través de su centro cristiano brinda ayuda a la rehabilitación de habitantes de la calle, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Según información entregada por la Fiscalía seccional Bolívar, la compañera sentimental de Herrera reveló que su esposo y una de sus hijas “la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa”.

El ente investigativo indicó que con base en un testigo que aportó su testimonio en el caso, el pastor agredió a su esposa con un machete, la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos”. Por la agresión física, la víctima fue valorada por Medicina Legal, que dictaminó una incapacidad de 15 días.

Al parecer, no es la primera vez que Herrera tiene comportamientos violentos con su compañera sentimental. Según la misma víctima, hace un año fue atacada con un machete, recibiendo en esa oportunidad varias heridas en la mano y fue operada en los tendones. También relató a la Fiscalía que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia