Cartagena: pastor fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar

Un juez en Cartagena cobijó con medida de detención en centro carcelario a un pastor de una iglesia cristiana, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
ING_37571_00497-1-883x500-4.jpg
Ingimage

El líder religioso, identificado como Renzo Herrera Orozco y quien a través de su centro cristiano brinda ayuda a la rehabilitación de habitantes de la calle, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Según información entregada por la Fiscalía seccional Bolívar, la compañera sentimental de Herrera reveló que su esposo y una de sus hijas “la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa”.

El ente investigativo indicó que con base en un testigo que aportó su testimonio en el caso, el pastor agredió a su esposa con un machete, la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos”. Por la agresión física, la víctima fue valorada por Medicina Legal, que dictaminó una incapacidad de 15 días.

Al parecer, no es la primera vez que Herrera tiene comportamientos violentos con su compañera sentimental. Según la misma víctima, hace un año fue atacada con un machete, recibiendo en esa oportunidad varias heridas en la mano y fue operada en los tendones. También relató a la Fiscalía que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal