Cartagena: pastor fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar

Un juez en Cartagena cobijó con medida de detención en centro carcelario a un pastor de una iglesia cristiana, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
ING_37571_00497-1-883x500-4.jpg
Ingimage

El líder religioso, identificado como Renzo Herrera Orozco y quien a través de su centro cristiano brinda ayuda a la rehabilitación de habitantes de la calle, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Según información entregada por la Fiscalía seccional Bolívar, la compañera sentimental de Herrera reveló que su esposo y una de sus hijas “la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa”.

El ente investigativo indicó que con base en un testigo que aportó su testimonio en el caso, el pastor agredió a su esposa con un machete, la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos”. Por la agresión física, la víctima fue valorada por Medicina Legal, que dictaminó una incapacidad de 15 días.

Al parecer, no es la primera vez que Herrera tiene comportamientos violentos con su compañera sentimental. Según la misma víctima, hace un año fue atacada con un machete, recibiendo en esa oportunidad varias heridas en la mano y fue operada en los tendones. También relató a la Fiscalía que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".