Carroza se incendió en pleno desfile de la Feria de Bucaramanga

El hecho no dejó personas lesionadas.
Incendio de carroza en Bucaramanga
Las personas corrían, tratando de buscar un lugar seguro. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

Una emergencia obligó la suspensión del Desfile Cultural de la Feria de Bucaramanga, cuando una de las carrozas se incendió frente a los espectadores.

El accidente que prendió en llamas las esculturas fue ocasionado por el contacto de los fuegos pirotécnicos que lanzaba la carroza con el icopor, material con el que se elaboraron las figuras alegóricas.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga arribó hasta el lugar para retirar a los ciudadanos que presenciaban el desfile e intentar controlar las llamas.

"Probablemente fue el contacto que hizo el juego con el material con el que está compuesta la carroza. La reacción de los bomberos fue muy rápida y todo se controló. Se quemó el material, pero el vehículo que transportaba la carroza está en buenas condiciones", aseguró Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, añadió que los uniformados de la institución evacuaron a los espectadores del espectáculo para evitar que se complicara la situación.

"Por fortuna no hubo heridos, sí hubo pánico en la gente pero ahí estuvo la Policía para evitar que pasara a mayores. Ponalsar rodeó el lugar y de inmediato llegó Bomberos", añadió el oficial.

El desfile de la cultura no culminó su recorrido debido a la emergencia que terminó incendiando una de las carrozas, a la altura del parque Turbay en Bucaramanga.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.
JEP
Ver



Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS