Carroza se incendió en pleno desfile de la Feria de Bucaramanga

El hecho no dejó personas lesionadas.
Incendio de carroza en Bucaramanga
Las personas corrían, tratando de buscar un lugar seguro. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

Una emergencia obligó la suspensión del Desfile Cultural de la Feria de Bucaramanga, cuando una de las carrozas se incendió frente a los espectadores.

El accidente que prendió en llamas las esculturas fue ocasionado por el contacto de los fuegos pirotécnicos que lanzaba la carroza con el icopor, material con el que se elaboraron las figuras alegóricas.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga arribó hasta el lugar para retirar a los ciudadanos que presenciaban el desfile e intentar controlar las llamas.

"Probablemente fue el contacto que hizo el juego con el material con el que está compuesta la carroza. La reacción de los bomberos fue muy rápida y todo se controló. Se quemó el material, pero el vehículo que transportaba la carroza está en buenas condiciones", aseguró Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, añadió que los uniformados de la institución evacuaron a los espectadores del espectáculo para evitar que se complicara la situación.

"Por fortuna no hubo heridos, sí hubo pánico en la gente pero ahí estuvo la Policía para evitar que pasara a mayores. Ponalsar rodeó el lugar y de inmediato llegó Bomberos", añadió el oficial.

El desfile de la cultura no culminó su recorrido debido a la emergencia que terminó incendiando una de las carrozas, a la altura del parque Turbay en Bucaramanga.


Temas relacionados

aeropuerto

Avanza ampliación del aeropuerto de Santa Marta con una inversión superior a $75 mil millones

Las mejoras proyectadas en terminal aérea buscan responder al aumento de viajeros, ampliar operaciones y fortalecer la conexión regional desde Santa Marta.
Aeropuerto Simón Bolívar



¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder