Carroza se incendió en pleno desfile de la Feria de Bucaramanga

El hecho no dejó personas lesionadas.
Incendio de carroza en Bucaramanga
Las personas corrían, tratando de buscar un lugar seguro. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

Una emergencia obligó la suspensión del Desfile Cultural de la Feria de Bucaramanga, cuando una de las carrozas se incendió frente a los espectadores.

El accidente que prendió en llamas las esculturas fue ocasionado por el contacto de los fuegos pirotécnicos que lanzaba la carroza con el icopor, material con el que se elaboraron las figuras alegóricas.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga arribó hasta el lugar para retirar a los ciudadanos que presenciaban el desfile e intentar controlar las llamas.

"Probablemente fue el contacto que hizo el juego con el material con el que está compuesta la carroza. La reacción de los bomberos fue muy rápida y todo se controló. Se quemó el material, pero el vehículo que transportaba la carroza está en buenas condiciones", aseguró Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, añadió que los uniformados de la institución evacuaron a los espectadores del espectáculo para evitar que se complicara la situación.

"Por fortuna no hubo heridos, sí hubo pánico en la gente pero ahí estuvo la Policía para evitar que pasara a mayores. Ponalsar rodeó el lugar y de inmediato llegó Bomberos", añadió el oficial.

El desfile de la cultura no culminó su recorrido debido a la emergencia que terminó incendiando una de las carrozas, a la altura del parque Turbay en Bucaramanga.


Temas relacionados

Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde