Carroza se incendió en pleno desfile de la Feria de Bucaramanga

El hecho no dejó personas lesionadas.
Incendio de carroza en Bucaramanga
Las personas corrían, tratando de buscar un lugar seguro. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

Una emergencia obligó la suspensión del Desfile Cultural de la Feria de Bucaramanga, cuando una de las carrozas se incendió frente a los espectadores.

El accidente que prendió en llamas las esculturas fue ocasionado por el contacto de los fuegos pirotécnicos que lanzaba la carroza con el icopor, material con el que se elaboraron las figuras alegóricas.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga arribó hasta el lugar para retirar a los ciudadanos que presenciaban el desfile e intentar controlar las llamas.

"Probablemente fue el contacto que hizo el juego con el material con el que está compuesta la carroza. La reacción de los bomberos fue muy rápida y todo se controló. Se quemó el material, pero el vehículo que transportaba la carroza está en buenas condiciones", aseguró Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, añadió que los uniformados de la institución evacuaron a los espectadores del espectáculo para evitar que se complicara la situación.

"Por fortuna no hubo heridos, sí hubo pánico en la gente pero ahí estuvo la Policía para evitar que pasara a mayores. Ponalsar rodeó el lugar y de inmediato llegó Bomberos", añadió el oficial.

El desfile de la cultura no culminó su recorrido debido a la emergencia que terminó incendiando una de las carrozas, a la altura del parque Turbay en Bucaramanga.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela