Carrotanque explotó al interior de la empresa Omega Energy de Boyacá

Se desconocen las causas que originaron dicha explosión.
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá)
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá) Crédito: Cortesía Gestión de Riesgos Boyacá

Los organismos de gestión de riesgo en Boyacá reportaron un incidente en el que un carrotanque, sobre las 6:30 de la mañana de este lunes, hizo explosión en predios de la empresa petrolera Omega Energy, establecida en el municipio de Corrales (Boyacá).

Los bomberos del municipio de Nobsa, tras el llamado de la Alcaldía de Corrales, se desplazaron al sitio para atender la emergencia que por fortuna no dejó personas heridas, ni fallecidas.

Lea también: Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Según Germán Bermúdez, coordinador de Gestión del Riesgo en Boyacá, por ahora la empresa Omega Energy se encuentra preparando un comunicado para dar a conocer los detalles de la emergencia, puesto que en el momento se desconocen las causas.

"El Consejo de gestión del riesgo está atento a la emisión de la información que sea suministrada por parte de los voceros oficiales de la empresa, sobre las causas de la explosión”, indicó.

La planta donde se registró la explosión hace parte del bloque Buenavista, que está ubicada en la Cuenca de la Cordillera Oriental y se divide en tres áreas: Santander y Corrales y el área de Bolívar.

Lea también: 'El Paisa' cobró 12 millones de pesos por reincorporación

Omega Energy es un conjunto de compañías dedicado a la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos que ha venido invirtiendo principalmente en Colombia, pero también en proyectos de Sudamérica y en África.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero