Carrotanque explotó al interior de la empresa Omega Energy de Boyacá

Se desconocen las causas que originaron dicha explosión.
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá)
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá) Crédito: Cortesía Gestión de Riesgos Boyacá

Los organismos de gestión de riesgo en Boyacá reportaron un incidente en el que un carrotanque, sobre las 6:30 de la mañana de este lunes, hizo explosión en predios de la empresa petrolera Omega Energy, establecida en el municipio de Corrales (Boyacá).

Los bomberos del municipio de Nobsa, tras el llamado de la Alcaldía de Corrales, se desplazaron al sitio para atender la emergencia que por fortuna no dejó personas heridas, ni fallecidas.

Lea también: Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Según Germán Bermúdez, coordinador de Gestión del Riesgo en Boyacá, por ahora la empresa Omega Energy se encuentra preparando un comunicado para dar a conocer los detalles de la emergencia, puesto que en el momento se desconocen las causas.

"El Consejo de gestión del riesgo está atento a la emisión de la información que sea suministrada por parte de los voceros oficiales de la empresa, sobre las causas de la explosión”, indicó.

La planta donde se registró la explosión hace parte del bloque Buenavista, que está ubicada en la Cuenca de la Cordillera Oriental y se divide en tres áreas: Santander y Corrales y el área de Bolívar.

Lea también: 'El Paisa' cobró 12 millones de pesos por reincorporación

Omega Energy es un conjunto de compañías dedicado a la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos que ha venido invirtiendo principalmente en Colombia, pero también en proyectos de Sudamérica y en África.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028