Carrotanque explotó al interior de la empresa Omega Energy de Boyacá

Se desconocen las causas que originaron dicha explosión.
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá)
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá) Crédito: Cortesía Gestión de Riesgos Boyacá

Los organismos de gestión de riesgo en Boyacá reportaron un incidente en el que un carrotanque, sobre las 6:30 de la mañana de este lunes, hizo explosión en predios de la empresa petrolera Omega Energy, establecida en el municipio de Corrales (Boyacá).

Los bomberos del municipio de Nobsa, tras el llamado de la Alcaldía de Corrales, se desplazaron al sitio para atender la emergencia que por fortuna no dejó personas heridas, ni fallecidas.

Lea también: Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Según Germán Bermúdez, coordinador de Gestión del Riesgo en Boyacá, por ahora la empresa Omega Energy se encuentra preparando un comunicado para dar a conocer los detalles de la emergencia, puesto que en el momento se desconocen las causas.

"El Consejo de gestión del riesgo está atento a la emisión de la información que sea suministrada por parte de los voceros oficiales de la empresa, sobre las causas de la explosión”, indicó.

La planta donde se registró la explosión hace parte del bloque Buenavista, que está ubicada en la Cuenca de la Cordillera Oriental y se divide en tres áreas: Santander y Corrales y el área de Bolívar.

Lea también: 'El Paisa' cobró 12 millones de pesos por reincorporación

Omega Energy es un conjunto de compañías dedicado a la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos que ha venido invirtiendo principalmente en Colombia, pero también en proyectos de Sudamérica y en África.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones