Carrotanque explotó al interior de la empresa Omega Energy de Boyacá

Se desconocen las causas que originaron dicha explosión.
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá)
Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá) Crédito: Cortesía Gestión de Riesgos Boyacá

Los organismos de gestión de riesgo en Boyacá reportaron un incidente en el que un carrotanque, sobre las 6:30 de la mañana de este lunes, hizo explosión en predios de la empresa petrolera Omega Energy, establecida en el municipio de Corrales (Boyacá).

Los bomberos del municipio de Nobsa, tras el llamado de la Alcaldía de Corrales, se desplazaron al sitio para atender la emergencia que por fortuna no dejó personas heridas, ni fallecidas.

Lea también: Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Según Germán Bermúdez, coordinador de Gestión del Riesgo en Boyacá, por ahora la empresa Omega Energy se encuentra preparando un comunicado para dar a conocer los detalles de la emergencia, puesto que en el momento se desconocen las causas.

"El Consejo de gestión del riesgo está atento a la emisión de la información que sea suministrada por parte de los voceros oficiales de la empresa, sobre las causas de la explosión”, indicó.

La planta donde se registró la explosión hace parte del bloque Buenavista, que está ubicada en la Cuenca de la Cordillera Oriental y se divide en tres áreas: Santander y Corrales y el área de Bolívar.

Lea también: 'El Paisa' cobró 12 millones de pesos por reincorporación

Omega Energy es un conjunto de compañías dedicado a la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos que ha venido invirtiendo principalmente en Colombia, pero también en proyectos de Sudamérica y en África.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.