Carros quedaron atrapados y sin placas en vía inundada de Cali tras lluvias

El aguacero causó además la caída de árboles y dejó 20 barrios de la ciudad sin el servicio de energía.
Carros quedaron atrapados
Carros quedaron atrapados en vía inundada. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Cerca de 20 barrios de Cali se encuentran sin servicio de energía este martes, por las lluvias que azotaron la ciudad.

Cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, trabajan en diferentes sitios de la ciudad, para restablecer la el servicio, tras las lluvias de esta madrugada.

La falta del fluido eléctrico también dejó fuera de servicio los semáforos de algunas intersecciones viales, por lo que ha sido necesario un plan de contingencia por parte de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, para evitar el caos vehicular.

"Varias de las fallas en el sistema de energía, obedecieron al desprendimiento de las ramas de árboles", señalaron funcionarios de Emcali.

Además, por las fuertes lluvias se inundaron varias vías como el cruce de la calle 25 con carrera octava, donde varios carros quedaron atrapados y perdieron sus placas, también se presentaron emergencias en la carrera quinta entre calle 25 y 26 y en el deprimido de la avenida segunda.

“Recomendamos alternativas de desplazamiento por estas inundaciones, también nos reportaron caída de árboles en algunos sectores de la comuna 17, los bomberos reaccionaron y ya están abiertas las vías”, aseguró William Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito.

Las inundaciones en la ciudad de Cali se presentan por la acumulación de basuras en las alcantarillas y caños de aguas residuales, que colapsan cuando se registran fuertes aguaceros.

El 19 de septiembre inició la temporada de lluvias que dejó varias emergencias que colapsaron la ciudad, las autoridades de Cali están atentas para atender cualquier emergencia.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, encabezó la reunión con Acolfutpro y jugadoras profesionales.



Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.