Carros con sunroof, ¿Puede recibir multa si alguien sale por el techo?
Carros con sunroof, ¿Puede recibir multa si alguien sale por el techo?
Pexels
17 Mar 2022 03:13 PM

Carros con sunroof, ¿Puede recibir multa si alguien sale por el techo?

Además, mire otras multas que le pueden colocar por pequeñas infracciones.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Un vehículo con sunroof sin duda es uno de los lujos más grandes que una persona puede tener, pues el techo corredizo, hace que la experiencia de viaje sea bastante reconfortante y más cuando se recorre a altas velocidades. 

Y es que, aunque esto parece ser una de las experiencias más únicas que se pueden vivir, también puede ser causantes de sanciones en caso de que un agente de tránsito vea que, del techo corredizo de estos autos, algunas personas disfrutan del paisaje a las afueras del vehículo. 

 

Multas por salir del techo
Pexels
Multas por salir del techo

¿Cuáles son las sanciones a las que puede incurrir? 

Según el código F04 que se establece en el Código Nacional de Tránsito, se tipifica que el peatón que sea sorprendido en un viaje de pie en la parte de adelante o de atrás del vehículo mientras este va en movimiento, tendrá una sanción económica de $23.000, teniendo en cuenta que esto es algo muy riesgoso, sea en el vehículo que se movilice, pues la integridad de las personas se puede ver afectadas en caso de accidente, o si se transita a alta velocidad. 

¿Qué estipula el Código de Policía?
Pexels
¿Qué estipula el Código de Policía?

¿Podrían inmovilizar el vehículo ante esta falta? 

Si se presentan otro tipo de infracciones que incurran más allá de la mencionada anteriormente, si, por ejemplo, transita con un permiso de conducción que no sea el suyo, o dado caso que no se acaten las normas de seguridad pertinentes para realizar lis viajes como es la colocación del cinturón de seguridad. 

Vehículos con Sunroof
Pexels
Vehículos con Sunroof

Así mismo, hay otras actividades que son desconocidas por los conductores, y que el maniobrarlas dentro del automóvil también le podría traer fuertes sanciones económicas, las cuales son:  

  • Alto volumen de música: Dentro de lo que contempla la norma B23 del Código de Policía, no está permitido escuchar música a un volumen muy alto, pues esto, sumado al tener pantallas dentro de vehículo, podrían causar la desconcentración de la persona que va al volante, lo que podría ocasionar accidente. Si usted es sorprendido haciendo esta actividad, podría pagar una multa de $183.900. 

  • Fumar a bordo del vehículo: Esta es una de las actividades con mayor riesgo según la norma G01 que estipula el Código, pues si el conductor es sorprendido fumando dentro del vehículo se le podrá imponer una multa económica de $229.800, ya que el ocupar una de sus manos lo podría en riesgo. Así mismo, si su acompañante es sorprendido con un cigarrillo prendido en la mano, no se le interpondrá multa, pero si deberá hacer un curso pedagógico. 

Fuente
Sistema Integrado Digital