Carro utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

En septiembre de 2020 se dio el hurto del vehículo.
Era de propiedad de un exfuncionario de la alcaldía de Cali
Crédito: Foto suministrada.

Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, denunció que el vehículo que le fue hurtado en el pasado mes de septiembre, fue utilizado como carro bomba en el atentado terrorista que dejó cerca de 40 heridos en el municipio de Corinto, norte del Cauca,.

Por medio de un video, el exfuncionario de la administración municipal aclaró la situación y dio a conocer que la camioneta de marca Kia Sportage de placas EHT 310, fue hurtada en el barrio Ciudad Córdoba de la capital vallecaucana.

“Por información entregada por la Policía Nacional me enteré que el vehículo utilizado en el atentado me había sido hurtado a la 1 de la tarde, del 24 de septiembre cuando mi esposa lo estacionó en una vivienda para visitar a unos familiares. Pusimos todas las denuncias ante la Fiscalía, pero la camioneta nunca fue recuperada y fue pagada por la aseguradora”, dijo el exsubsecretario.

Jimmy Dangret agregó que “lamento el incidente que dejó varios heridos y hago un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente los actos de hurtos, porque los vehículos robados en Cali pueden ser utilizados en actos terroristas en otros departamentos. Por fortuna todo está en orden y aclarado”.

Como se recuerda, ante el atentado y la situación de orden público en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y la cúpula militar se trasladaron hasta Corinto para analizar la violencia que se esta presentando y que tiene atemorizados a los habitantes.

"Sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la ‘Dagoberto Ramos’; y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, donde estén. Porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables", dijo Duque.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina