Carro utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

En septiembre de 2020 se dio el hurto del vehículo.
Era de propiedad de un exfuncionario de la alcaldía de Cali
Crédito: Foto suministrada.

Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, denunció que el vehículo que le fue hurtado en el pasado mes de septiembre, fue utilizado como carro bomba en el atentado terrorista que dejó cerca de 40 heridos en el municipio de Corinto, norte del Cauca,.

Por medio de un video, el exfuncionario de la administración municipal aclaró la situación y dio a conocer que la camioneta de marca Kia Sportage de placas EHT 310, fue hurtada en el barrio Ciudad Córdoba de la capital vallecaucana.

“Por información entregada por la Policía Nacional me enteré que el vehículo utilizado en el atentado me había sido hurtado a la 1 de la tarde, del 24 de septiembre cuando mi esposa lo estacionó en una vivienda para visitar a unos familiares. Pusimos todas las denuncias ante la Fiscalía, pero la camioneta nunca fue recuperada y fue pagada por la aseguradora”, dijo el exsubsecretario.

Jimmy Dangret agregó que “lamento el incidente que dejó varios heridos y hago un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente los actos de hurtos, porque los vehículos robados en Cali pueden ser utilizados en actos terroristas en otros departamentos. Por fortuna todo está en orden y aclarado”.

Como se recuerda, ante el atentado y la situación de orden público en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y la cúpula militar se trasladaron hasta Corinto para analizar la violencia que se esta presentando y que tiene atemorizados a los habitantes.

"Sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la ‘Dagoberto Ramos’; y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, donde estén. Porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables", dijo Duque.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.
La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.



Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.