Carro utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

En septiembre de 2020 se dio el hurto del vehículo.
Era de propiedad de un exfuncionario de la alcaldía de Cali
Crédito: Foto suministrada.

Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, denunció que el vehículo que le fue hurtado en el pasado mes de septiembre, fue utilizado como carro bomba en el atentado terrorista que dejó cerca de 40 heridos en el municipio de Corinto, norte del Cauca,.

Por medio de un video, el exfuncionario de la administración municipal aclaró la situación y dio a conocer que la camioneta de marca Kia Sportage de placas EHT 310, fue hurtada en el barrio Ciudad Córdoba de la capital vallecaucana.

“Por información entregada por la Policía Nacional me enteré que el vehículo utilizado en el atentado me había sido hurtado a la 1 de la tarde, del 24 de septiembre cuando mi esposa lo estacionó en una vivienda para visitar a unos familiares. Pusimos todas las denuncias ante la Fiscalía, pero la camioneta nunca fue recuperada y fue pagada por la aseguradora”, dijo el exsubsecretario.

Jimmy Dangret agregó que “lamento el incidente que dejó varios heridos y hago un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente los actos de hurtos, porque los vehículos robados en Cali pueden ser utilizados en actos terroristas en otros departamentos. Por fortuna todo está en orden y aclarado”.

Como se recuerda, ante el atentado y la situación de orden público en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y la cúpula militar se trasladaron hasta Corinto para analizar la violencia que se esta presentando y que tiene atemorizados a los habitantes.

"Sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la ‘Dagoberto Ramos’; y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, donde estén. Porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables", dijo Duque.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella