Carro utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

En septiembre de 2020 se dio el hurto del vehículo.
Era de propiedad de un exfuncionario de la alcaldía de Cali
Crédito: Foto suministrada.

Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, denunció que el vehículo que le fue hurtado en el pasado mes de septiembre, fue utilizado como carro bomba en el atentado terrorista que dejó cerca de 40 heridos en el municipio de Corinto, norte del Cauca,.

Por medio de un video, el exfuncionario de la administración municipal aclaró la situación y dio a conocer que la camioneta de marca Kia Sportage de placas EHT 310, fue hurtada en el barrio Ciudad Córdoba de la capital vallecaucana.

“Por información entregada por la Policía Nacional me enteré que el vehículo utilizado en el atentado me había sido hurtado a la 1 de la tarde, del 24 de septiembre cuando mi esposa lo estacionó en una vivienda para visitar a unos familiares. Pusimos todas las denuncias ante la Fiscalía, pero la camioneta nunca fue recuperada y fue pagada por la aseguradora”, dijo el exsubsecretario.

Jimmy Dangret agregó que “lamento el incidente que dejó varios heridos y hago un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente los actos de hurtos, porque los vehículos robados en Cali pueden ser utilizados en actos terroristas en otros departamentos. Por fortuna todo está en orden y aclarado”.

Como se recuerda, ante el atentado y la situación de orden público en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y la cúpula militar se trasladaron hasta Corinto para analizar la violencia que se esta presentando y que tiene atemorizados a los habitantes.

"Sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la ‘Dagoberto Ramos’; y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, donde estén. Porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables", dijo Duque.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.