Carro utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

En septiembre de 2020 se dio el hurto del vehículo.
Era de propiedad de un exfuncionario de la alcaldía de Cali
Crédito: Foto suministrada.

Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, denunció que el vehículo que le fue hurtado en el pasado mes de septiembre, fue utilizado como carro bomba en el atentado terrorista que dejó cerca de 40 heridos en el municipio de Corinto, norte del Cauca,.

Por medio de un video, el exfuncionario de la administración municipal aclaró la situación y dio a conocer que la camioneta de marca Kia Sportage de placas EHT 310, fue hurtada en el barrio Ciudad Córdoba de la capital vallecaucana.

“Por información entregada por la Policía Nacional me enteré que el vehículo utilizado en el atentado me había sido hurtado a la 1 de la tarde, del 24 de septiembre cuando mi esposa lo estacionó en una vivienda para visitar a unos familiares. Pusimos todas las denuncias ante la Fiscalía, pero la camioneta nunca fue recuperada y fue pagada por la aseguradora”, dijo el exsubsecretario.

Jimmy Dangret agregó que “lamento el incidente que dejó varios heridos y hago un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente los actos de hurtos, porque los vehículos robados en Cali pueden ser utilizados en actos terroristas en otros departamentos. Por fortuna todo está en orden y aclarado”.

Como se recuerda, ante el atentado y la situación de orden público en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y la cúpula militar se trasladaron hasta Corinto para analizar la violencia que se esta presentando y que tiene atemorizados a los habitantes.

"Sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la ‘Dagoberto Ramos’; y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, donde estén. Porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables", dijo Duque.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.