Carné de vacunación anticovid sería exigido en locales comerciales de Bucaramanga

Los establecimientos comerciales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad así como el aforo máximo de personas.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

Después de levantar las medidas del toque de queda y la ley seca en Santander, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que los negocios como bares, restaurantes o discotecas podrán exigir que para el ingreso a sus establecimientos las personas presenten el carné de vacunación.

La determinación se tomó luego de la disminución del nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento, así como la reducción de los casos de covid-19 en el área metropolitana y Bucaramanga.

La solicitud del carné de vacunación para René Rincón, representante del gremio de los bares, “es una iniciativa que se debe cumplir dentro de los establecimientos comerciales, así sea de día o de noche, para que las personas le den buen uso a ese carnet, que no sea un solo un papel, sino que se porte como una cédula o una identificación”.

Agregó el representante de los bares que “la exigencia del carnet para que puedan ingresar las personas a los establecimientos fue una recomendación muy clara que nos hizo el comité departamental de salud que se aplique dentro del gremio como bares, restaurantes y más exactamente en el área metropolitana”.

La administración de Bucaramanga fue clara en señalar que pese a que levantó las medidas del toque de queda como la ley seca, los establecimientos como bares, discotecas o restaurantes deben cumplir con el aforo del 25%.

Con respecto a éstos parámetros, el gremio de los bares manifiesta que “nosotros tenemos una responsabilidad social, por eso en su gradualidad exigiremos el carné de vacunación para el ingreso al establecimiento comercial”, añadió René Rincón.

Igualmente, señala el representante del gremio de los bares en el área metropolitana que, al finalizar esta semana, tendrán una reunión con representantes de Fenalco, propietarios de bares, discotecas, restaurantes y otros locales comerciales para dar a conocer los beneficios para las personas que muestren su carné de vacunación en los establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.