Carnaval de Barranquilla extenderá su rumba hasta las 4:00 a.m.

La norma fue firmada para asegurar el adecuado desarrollo de las carnestolendas.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Alcaldía de Barranquilla, mediante el decreto 0288 de 2020, estableció las medidas de regulación de los establecimientos públicos que venden bebidas embriagantes en esta ciudad durante el carnaval, por lo que se dispuso que el goce de estos irá hasta las 4:00 a.m.

El alcalde Jaime Pumarejo firmó la norma para asegurar el adecuado desarrollo de las actividades, permitiendo que propios y turistas disfruten la fiesta en orden.

Vea también: Andrea Valdiri estaría preparando demanda contra el Carnaval de Barranquilla

“En Barranquilla sabemos celebrar, disfrutar en orden y comportarnos, por lo que les brindamos a propios y visitantes las medidas para que vivan la fiesta más importante de Colombia en sana convivencia”, expresó el mandatario distrital.

El decreto, en el artículo 6, regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 a.m., como hora de apertura y las 4:00 a.m., del día siguiente, como hora límite de cierre.

El día 25 de febrero el horario será entre las 9:00 a.m., como hora de apertura y las 12:00 de la medianoche como hora límite de cierre, según conoció este medio.

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que esta regulación permitirá que se garantice el buen comportamiento durante las fiestas.

Lea además: Fuerte regaño de Melissa Martínez a mujer que manoseó a policía en La Guacherna

"Este decreto permite que la gente pueda disfrutar de los carnavales. Se les hace un llamado al buen comportamiento, a la tolerancia y al respeto por la otra persona, para que se guarde un buen comportamiento entre los ciudadanos", indicó el coronel Rojas.

Por otro lado, el oficial dio a conocer que los establecimientos que infrinjan esta norma se les aplicará la suspensión temporal de la actividad económica de 3 a 10 días y una multa de $900 mil.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026