Carmen de Bolívar: padres de niñas afectadas por vacuna bloquearon entradas de colegios

Familiares de las víctimas de la vacuna aseguran que el Ministerio de Salud se ha olvidado de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los padres de familia de las niñas afectadas por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en El Carmen de Bolívar impidieron el ingreso a las instituciones educativas públicas de este municipio en la subregión de los Montes de María, en rechazo y manifestación por los incumplimientos de la Gobernación de Bolívar y el Gobierno central en la atención a las menores de edad que padecen extraños síntomas, en apariencia causados por la vacuna contra el virus.

Juan Carlos Jiménez, padre de una las 300 adolescentes, explicó que es una protesta pacífica, que pretende llamar la atención del Ministerio de Salud, pues aseguran que las afectaciones a las niñas continúan, y que diariamente “centenares de niñas presentan los mismos síntomas”.

Jiménez añadió que las protestas “son una voz de clamor ante el mundo y al país, y para que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, fije la mirada otra vez en el Carmen de Bolívar”, pues insisten que la vacuna ha cambiado por completo la vida de las niñas.

Cabe recordar que los síntomas que padecen las niñas afectadas son la pérdida del conocimiento y dolores, una situación que es atendida desde sus propias viviendas, pues consideran que la atención hospitalaria no es la adecuada para los casos.

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño