19 Oct 2016 06:19 AM

Carlos Slim podría ser el nuevo inversionista de la APP del río Magdalena

Dos firmas del industrial mexicano mostraron su intención de invertir en el proyecto de navegabilidad del río.
En la primera audiencia pública de seguimiento de caducidad al contrato APP 001 de 2014, el consorcio Navelena presentó un acuerdo de intención de nuevos inversionistas de origen mexicano, interesados en el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. 
 
Las nuevas firmas interesadas son: la Promotora del Desarrollo de América Latina (IDEAL) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso, propiedad del insdustrial mexicano Carlos Slim.
 
"El paso a seguir es ponernos en contacto con esas firmas, investigarlas y determinar si tienen la capitalización necesaria para invertir y darle solvencia al proyecto. En términos generales sabemos que son empresas muy grandes, prestigiosas, hay una que ya ha invertido en Colombia, lo que nos puede dar algunas referencias", expresó Luis Fernando Andrade, director (e) de Cormagdalena.
 
El próximo 28 de Octubre será la segunda audiencia de seguimiento, en la cual el Consorcio Navelena deberá presentar: 
 
1. Documentación jurídica que acredite que las firmas tanto IDEAL como FCC Américas S.A. cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir este Memorando de entendimiento. 
2. Carta de compromiso de Goldman Sachs. 
3. Modificación al contrato de construcción EPC.
4. Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.
5. Documentación de nuevos socios desde el punto de vista técnico y financiero.