Carlos Mira renunció como director de La Mega Medellín tras video a Ana María Zapata
LA F.m. confirmó la dimisión de Mira, luego de la controversia nacional que suscitó un video publicado sobre la joven.
Carlos Mira, director de La Mega Medellín, presentó su renuncia este viernes 29 de enero de 2016, información que corroboró de manera oficial LA F.m., luego de que se conocieran las versiones de las partes tras la polémica.
Y es que a pesar de las disculpas públicas presentadas por Mira en sus redes sociales y las declaraciones de Ana María Zapata sobre la forma en que se dio el hecho, las críticas y ola de comentarios encontrados en las redes sociales terminaron en la renuncia en mención.
En su relato, Zapata manifestó que la situación fue muy dolorosa, aunque hizo énfasis en que una vez se dio cuenta de que Carlos Mira le hizo el video burlándose de ella, en Guatapé (Antioquia), entró a mirarlo y leyó la cantidad de comentarios ofensivos hacia ella; sin embargo, también dijo que pese a que le ofreció disculpas, no borró el video inmediatamente. "Una cosa es la burla y otra el matoneo", señaló.
Por lo anterior, aseguró, demandará a Mira con el objetivo de que se siente un precedente frente a este tipo de burlas. "Él sí me vio la cara, sí me miró a los ojos".
"Lloré muchísimo. Lo acepto. Me afectó muchísimo. Yo a él en ningún momento le dije: 'baja el video, tengo una enfermedad, gracias'. Así no fueron las cosas. Yo lo que le dije a él fue que era la mujer que aparecía en el video que él subió desde Guatapé. Que a diferencia de él a mí sí me había dado alegría verlo porque yo reconocí quien era en el momento en que lo vi".
También le dijo, según Ana María Zapata, "que me parecía muy triste que juzgara a las personas físicamente, sin mirar más allá de las cosas, y que tuviera un poquito más de precaución por el daño que le podía hacer a las personas". Luego, sostuvo la joven, él le ofreció disculpas, pero no borró el video de inmediato. "Tengo pruebas de eso. El video tenía cantidad de comentarios de gente burlándose de mí. Soy una mujer que tengo 14 cirugías. Vivo en constante aceptación".
Las declaraciones de la joven a LA F.m. las puede consultar haciendo clic aquí.
Ante los hechos, el saliente director de La Mega Medellín había dicho sobre lo acontecido: "sé que cometí un error. Que no tengo derecho. No va a volver a suceder", aunque su decisión final fue dejar su cargo ante la presión que generó la polémica en el país.