Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA

Estrada actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, ya conformó su gabinete ministerial y ahora se ha dedicado a anunciar a los directores de las demás entidades como el ICBF, Colciencias y SENA.

El último anuncio fue el nombre del nuevo director del SENA. Duque designó a Carlos Mario Estrada, quien ha dedicado su vida a la docencia y actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia

"He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales", señaló el mandatario electo.

Carlos Mario Estrada es administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, cuenta con una especialización en Mercadeo y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad.

Ha sido profesor de Finanzas en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Se desempeñó como director Administrativo de Comfenalco Antioquia (2012 - 2018), fue gerente General de Edatel S.A y vicepresidente Regional de Movistar.

Fue Vicepresidente Regional del Banco AV Villas (2001 - 2003), gerente Comercial de Comercia S.A. (hoy Factoring Bancolombia, 1997 - 2001) y gerente Regional de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantías y Pensiones Colpatria (1992 - 1996).

Estrada además quiso incursionar en la política y se postuló como candidato a la Gobernación de Antioquia en el 2011.

Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha hecho parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE (Fintech), Conhydra Perú S.A E.S.P, Asocajas, Asopagos, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria S.A.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro