Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA

Estrada actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, ya conformó su gabinete ministerial y ahora se ha dedicado a anunciar a los directores de las demás entidades como el ICBF, Colciencias y SENA.

El último anuncio fue el nombre del nuevo director del SENA. Duque designó a Carlos Mario Estrada, quien ha dedicado su vida a la docencia y actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia

"He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales", señaló el mandatario electo.

Carlos Mario Estrada es administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, cuenta con una especialización en Mercadeo y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad.

Ha sido profesor de Finanzas en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Se desempeñó como director Administrativo de Comfenalco Antioquia (2012 - 2018), fue gerente General de Edatel S.A y vicepresidente Regional de Movistar.

Fue Vicepresidente Regional del Banco AV Villas (2001 - 2003), gerente Comercial de Comercia S.A. (hoy Factoring Bancolombia, 1997 - 2001) y gerente Regional de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantías y Pensiones Colpatria (1992 - 1996).

Estrada además quiso incursionar en la política y se postuló como candidato a la Gobernación de Antioquia en el 2011.

Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha hecho parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE (Fintech), Conhydra Perú S.A E.S.P, Asocajas, Asopagos, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria S.A.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol