Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA
Foto: Twitter Iván Duque
6 Ago 2018 08:27 AM

Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA

Estrada actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente electo, Iván Duque, ya conformó su gabinete ministerial y ahora se ha dedicado a anunciar a los directores de las demás entidades como el ICBF, Colciencias y SENA.

El último anuncio fue el nombre del nuevo director del SENA. Duque designó a Carlos Mario Estrada, quien ha dedicado su vida a la docencia y actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia

"He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales", señaló el mandatario electo.

Carlos Mario Estrada es administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, cuenta con una especialización en Mercadeo y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad.

Ha sido profesor de Finanzas en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Se desempeñó como director Administrativo de Comfenalco Antioquia (2012 - 2018), fue gerente General de Edatel S.A y vicepresidente Regional de Movistar.

Fue Vicepresidente Regional del Banco AV Villas (2001 - 2003), gerente Comercial de Comercia S.A. (hoy Factoring Bancolombia, 1997 - 2001) y gerente Regional de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantías y Pensiones Colpatria (1992 - 1996).

Estrada además quiso incursionar en la política y se postuló como candidato a la Gobernación de Antioquia en el 2011.

Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha hecho parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE (Fintech), Conhydra Perú  S.A  E.S.P, Asocajas, Asopagos, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria S.A.