Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA

Estrada actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, ya conformó su gabinete ministerial y ahora se ha dedicado a anunciar a los directores de las demás entidades como el ICBF, Colciencias y SENA.

El último anuncio fue el nombre del nuevo director del SENA. Duque designó a Carlos Mario Estrada, quien ha dedicado su vida a la docencia y actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia

"He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales", señaló el mandatario electo.

Carlos Mario Estrada es administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, cuenta con una especialización en Mercadeo y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad.

Ha sido profesor de Finanzas en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Se desempeñó como director Administrativo de Comfenalco Antioquia (2012 - 2018), fue gerente General de Edatel S.A y vicepresidente Regional de Movistar.

Fue Vicepresidente Regional del Banco AV Villas (2001 - 2003), gerente Comercial de Comercia S.A. (hoy Factoring Bancolombia, 1997 - 2001) y gerente Regional de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantías y Pensiones Colpatria (1992 - 1996).

Estrada además quiso incursionar en la política y se postuló como candidato a la Gobernación de Antioquia en el 2011.

Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha hecho parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE (Fintech), Conhydra Perú S.A E.S.P, Asocajas, Asopagos, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria S.A.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.