Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA

Estrada actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA
Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, ya conformó su gabinete ministerial y ahora se ha dedicado a anunciar a los directores de las demás entidades como el ICBF, Colciencias y SENA.

El último anuncio fue el nombre del nuevo director del SENA. Duque designó a Carlos Mario Estrada, quien ha dedicado su vida a la docencia y actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia

"He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales", señaló el mandatario electo.

Carlos Mario Estrada es administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, cuenta con una especialización en Mercadeo y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad.

Ha sido profesor de Finanzas en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Se desempeñó como director Administrativo de Comfenalco Antioquia (2012 - 2018), fue gerente General de Edatel S.A y vicepresidente Regional de Movistar.

Fue Vicepresidente Regional del Banco AV Villas (2001 - 2003), gerente Comercial de Comercia S.A. (hoy Factoring Bancolombia, 1997 - 2001) y gerente Regional de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantías y Pensiones Colpatria (1992 - 1996).

Estrada además quiso incursionar en la política y se postuló como candidato a la Gobernación de Antioquia en el 2011.

Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha hecho parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE (Fintech), Conhydra Perú S.A E.S.P, Asocajas, Asopagos, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria S.A.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial