Carlos Julio González, gobernador del Huila, nuevo presidente de la FND

Durante la edición 90 de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos los mandatarios regionales eligieron al gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, como su nuevo presidente para el periodo 2018 - 2019.
Captura15-41.jpg
Twitter @FNDCol

González llegará en reemplazo del gobernador de Santander, Didier Tavera, quien estuvo en este cargo desde el año pasado. La Federación reúne a los 32 gobernadores de todo el país, cuenta con recursos propios y con el apoyo de un equipo humano que trabaja por y para el desarrollo y fortalecimiento de los departamentos.

“Llegamos motivados a que este sea un año determinante para las regiones, sino que también se pueda impulsar el desarrollo que necesitamos y dar la importancia al concepto de región para nuestro país, agradezco el apoyo recibido por parte de los demás gobernadores y esperamos cumplir todas las metas”, dijo el funcionario.

Tras su elección como nuevo presidente de la FND, el gobernador del Huila tendrá los retos del mejoramiento de la infraestructura, gestionar el pago de las deudas de las EPS y organizar el cubrimiento no POS, para los departamentos, en el régimen subsidiado del sistema de salud.

“Hay que seguir fortaleciendo el sistema de ejecución de las regalías que permita avanzar en materia de indicadores de desarrollo en la ejecución, al igual que en los proyectos de ciencias y tecnología, con el fin de convertir a las regiones en un factor de regiones”, dijo Carlos Julio González.

El nuevo Consejo Directivo de la Federación de Departamentos quedó conformado por el Carlos González (gobernador del Huila) como su presidente y Carlos Osorno (gobernador del Quindío) como su vicepresidente, junto a Dumek Turbay (gobernador de Bolívar), Camilo Romero (gobernador de Nariño), Luis Carlos Álvarez (gobernador de Vichada), Carlos Amaya (gobernador de Boyacá) y Cesar Lugo (gobernador de Amazonas).

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.