Carlos Holmes Trujillo: se habla mucho de justicia, naturalmente hay diferencias

El integrante del Centro Democrático habló con LA F.m. de la manera en que avanzan los diálogos con el Gobierno de cara a un nuevo acuerdo de paz.
uribeycarlosholmestrujillocolprensa.jpg
El expresidente Uribe junto a Carlos Holmes Trujillo / Colprensa

El contexto

El dirigente político del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo manifestó que hubo avances pero naturalmente diferencias en temas como justicia. “Se hizo un análisis muy completo con lo relacionado al bloque de constitucionalidad. También se trató con mucho detalle el tema que tiene que ver con las víctimas”.

“El resumen del balance de hoy es que hay avances y ha sido muy positivo y vamos a continuar trabajando el día de mañana”, aseguró Holmes Trujillo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se avanzó en el tema de cómo darle seguridad jurídica a la acuerdo de paz.

“Desde el sábado comenzamos a discutir opiniones muy concretas sobre el documento del Centro Democrático que ha sido el documento base para las discusiones del sábado y de hoy lunes. Aquí tenemos que ceder el gobierno los del ‘no’ y las Farc”, afirmó Cristo.

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.