Carlos Holmes siempre le sirvió al país de manera generosa: Francisco Santos

El embajador Santos recalcó que Holmes será un funcionario público que le hará falta al país.

En diálogo con La FM, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., se refirió a Carlos Holmes Trujillo como un "compañero de batallas" que le ayudó al país en diferentes escenarios.

Santos recalcó que junto a Holmes Trujillo logró varios avances para cambiar la opinión negativa que en su momento hubo en la comunidad internacioal, contra Colombia y el gobierno el expresidente Álvaro Uribe. De igual manera, recalcó que ambos trabajaron colaboraron juntos durante la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y de Iván Duque.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Siempre fue un hombre muy riguroso y con gran humor, que le sirvió al país con toda entrega. Su familia debe sentirse muy orgullosa pues él le ayudó al país de manera generosa.

Francisco Santos también señaló que Carlos Holmes fue un hombre que siempre supo ejercer como servidor público, pues en todo escenario obró con claridad y recritud. "Él le sirvió a este país desde tantos campos, su muerte es una tragedia para todos y nos plantea el claro mensaje de que debemos cuidarnos permanentemente"

Lea también: Muerte de Carlos H. Trujillo es un vacío inmenso para nuestro Gobierno: Vicepresidenta

"Nunca lo vi salido de casillas, pues siempre fue un hombre ecuánime y centrado, seguramente habría sido un importante candidato presidencial si no hubiese sucedido esto".

El embajador Santos también resaltó que Holmes fue un hombre que siempre supo reírse de si mismo, cualidad que destacó como un elemento que demostraba su gran inteligencia, "pese a su gran humor, él siempre fue muy riguroso con sus deberes".

Finalmente, Francisco Santos reconoció que el deceso de Carlos Holmes Trujillo deja un gran vació al interior del Centro Democrático, pues pocos integrantes del partido político tienen una trayectoria como la suya.

En horas de la madrugada del 26 de enero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,falleció a causa del coronavirus que le produjo una neumonía por la que tuvo que ser internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, desde el 14 de enero.


Valle del Cauca

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019.



¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué