Carlos Holmes siempre le sirvió al país de manera generosa: Francisco Santos

El embajador Santos recalcó que Holmes será un funcionario público que le hará falta al país.

En diálogo con La FM, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., se refirió a Carlos Holmes Trujillo como un "compañero de batallas" que le ayudó al país en diferentes escenarios.

Santos recalcó que junto a Holmes Trujillo logró varios avances para cambiar la opinión negativa que en su momento hubo en la comunidad internacioal, contra Colombia y el gobierno el expresidente Álvaro Uribe. De igual manera, recalcó que ambos trabajaron colaboraron juntos durante la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y de Iván Duque.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Siempre fue un hombre muy riguroso y con gran humor, que le sirvió al país con toda entrega. Su familia debe sentirse muy orgullosa pues él le ayudó al país de manera generosa.

Francisco Santos también señaló que Carlos Holmes fue un hombre que siempre supo ejercer como servidor público, pues en todo escenario obró con claridad y recritud. "Él le sirvió a este país desde tantos campos, su muerte es una tragedia para todos y nos plantea el claro mensaje de que debemos cuidarnos permanentemente"

Lea también: Muerte de Carlos H. Trujillo es un vacío inmenso para nuestro Gobierno: Vicepresidenta

"Nunca lo vi salido de casillas, pues siempre fue un hombre ecuánime y centrado, seguramente habría sido un importante candidato presidencial si no hubiese sucedido esto".

El embajador Santos también resaltó que Holmes fue un hombre que siempre supo reírse de si mismo, cualidad que destacó como un elemento que demostraba su gran inteligencia, "pese a su gran humor, él siempre fue muy riguroso con sus deberes".

Finalmente, Francisco Santos reconoció que el deceso de Carlos Holmes Trujillo deja un gran vació al interior del Centro Democrático, pues pocos integrantes del partido político tienen una trayectoria como la suya.

En horas de la madrugada del 26 de enero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,falleció a causa del coronavirus que le produjo una neumonía por la que tuvo que ser internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, desde el 14 de enero.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.