Carlos Holmes siempre le sirvió al país de manera generosa: Francisco Santos

El embajador Santos recalcó que Holmes será un funcionario público que le hará falta al país.

En diálogo con La FM, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., se refirió a Carlos Holmes Trujillo como un "compañero de batallas" que le ayudó al país en diferentes escenarios.

Santos recalcó que junto a Holmes Trujillo logró varios avances para cambiar la opinión negativa que en su momento hubo en la comunidad internacioal, contra Colombia y el gobierno el expresidente Álvaro Uribe. De igual manera, recalcó que ambos trabajaron colaboraron juntos durante la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y de Iván Duque.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Siempre fue un hombre muy riguroso y con gran humor, que le sirvió al país con toda entrega. Su familia debe sentirse muy orgullosa pues él le ayudó al país de manera generosa.

Francisco Santos también señaló que Carlos Holmes fue un hombre que siempre supo ejercer como servidor público, pues en todo escenario obró con claridad y recritud. "Él le sirvió a este país desde tantos campos, su muerte es una tragedia para todos y nos plantea el claro mensaje de que debemos cuidarnos permanentemente"

Lea también: Muerte de Carlos H. Trujillo es un vacío inmenso para nuestro Gobierno: Vicepresidenta

"Nunca lo vi salido de casillas, pues siempre fue un hombre ecuánime y centrado, seguramente habría sido un importante candidato presidencial si no hubiese sucedido esto".

El embajador Santos también resaltó que Holmes fue un hombre que siempre supo reírse de si mismo, cualidad que destacó como un elemento que demostraba su gran inteligencia, "pese a su gran humor, él siempre fue muy riguroso con sus deberes".

Finalmente, Francisco Santos reconoció que el deceso de Carlos Holmes Trujillo deja un gran vació al interior del Centro Democrático, pues pocos integrantes del partido político tienen una trayectoria como la suya.

En horas de la madrugada del 26 de enero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,falleció a causa del coronavirus que le produjo una neumonía por la que tuvo que ser internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, desde el 14 de enero.


Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.