Carlos Holmes siempre le sirvió al país de manera generosa: Francisco Santos

El embajador Santos recalcó que Holmes será un funcionario público que le hará falta al país.

En diálogo con La FM, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., se refirió a Carlos Holmes Trujillo como un "compañero de batallas" que le ayudó al país en diferentes escenarios.

Santos recalcó que junto a Holmes Trujillo logró varios avances para cambiar la opinión negativa que en su momento hubo en la comunidad internacioal, contra Colombia y el gobierno el expresidente Álvaro Uribe. De igual manera, recalcó que ambos trabajaron colaboraron juntos durante la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y de Iván Duque.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Siempre fue un hombre muy riguroso y con gran humor, que le sirvió al país con toda entrega. Su familia debe sentirse muy orgullosa pues él le ayudó al país de manera generosa.

Francisco Santos también señaló que Carlos Holmes fue un hombre que siempre supo ejercer como servidor público, pues en todo escenario obró con claridad y recritud. "Él le sirvió a este país desde tantos campos, su muerte es una tragedia para todos y nos plantea el claro mensaje de que debemos cuidarnos permanentemente"

Lea también: Muerte de Carlos H. Trujillo es un vacío inmenso para nuestro Gobierno: Vicepresidenta

"Nunca lo vi salido de casillas, pues siempre fue un hombre ecuánime y centrado, seguramente habría sido un importante candidato presidencial si no hubiese sucedido esto".

El embajador Santos también resaltó que Holmes fue un hombre que siempre supo reírse de si mismo, cualidad que destacó como un elemento que demostraba su gran inteligencia, "pese a su gran humor, él siempre fue muy riguroso con sus deberes".

Finalmente, Francisco Santos reconoció que el deceso de Carlos Holmes Trujillo deja un gran vació al interior del Centro Democrático, pues pocos integrantes del partido político tienen una trayectoria como la suya.

En horas de la madrugada del 26 de enero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,falleció a causa del coronavirus que le produjo una neumonía por la que tuvo que ser internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, desde el 14 de enero.


Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.