Carlos Holmes siempre le sirvió al país de manera generosa: Francisco Santos

El embajador Santos recalcó que Holmes será un funcionario público que le hará falta al país.

En diálogo con La FM, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., se refirió a Carlos Holmes Trujillo como un "compañero de batallas" que le ayudó al país en diferentes escenarios.

Santos recalcó que junto a Holmes Trujillo logró varios avances para cambiar la opinión negativa que en su momento hubo en la comunidad internacioal, contra Colombia y el gobierno el expresidente Álvaro Uribe. De igual manera, recalcó que ambos trabajaron colaboraron juntos durante la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y de Iván Duque.

Mire acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Siempre fue un hombre muy riguroso y con gran humor, que le sirvió al país con toda entrega. Su familia debe sentirse muy orgullosa pues él le ayudó al país de manera generosa.

Francisco Santos también señaló que Carlos Holmes fue un hombre que siempre supo ejercer como servidor público, pues en todo escenario obró con claridad y recritud. "Él le sirvió a este país desde tantos campos, su muerte es una tragedia para todos y nos plantea el claro mensaje de que debemos cuidarnos permanentemente"

Lea también: Muerte de Carlos H. Trujillo es un vacío inmenso para nuestro Gobierno: Vicepresidenta

"Nunca lo vi salido de casillas, pues siempre fue un hombre ecuánime y centrado, seguramente habría sido un importante candidato presidencial si no hubiese sucedido esto".

El embajador Santos también resaltó que Holmes fue un hombre que siempre supo reírse de si mismo, cualidad que destacó como un elemento que demostraba su gran inteligencia, "pese a su gran humor, él siempre fue muy riguroso con sus deberes".

Finalmente, Francisco Santos reconoció que el deceso de Carlos Holmes Trujillo deja un gran vació al interior del Centro Democrático, pues pocos integrantes del partido político tienen una trayectoria como la suya.

En horas de la madrugada del 26 de enero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,falleció a causa del coronavirus que le produjo una neumonía por la que tuvo que ser internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, desde el 14 de enero.


Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.