Carlos Holguín, Fernando Araujo y general Reinaldo Castellanos integran comité de Marta Lucía Ramírez

La exministra Marta Lucía Ramírez presentó ante la Registraduría el comité promotor que le ayudará con la recolección de firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.
martaluciaramirezlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Llama la atención que dicho comité está integrados por dos exministros conservadores que estuvieron en la era Uribe que son Carlos Holguín Sardi y Fernando Araujo Perdomo, además del excomandante del Ejército, el general Reinaldo Castellanos.

Uno de ellos, el excanciller Araujo afirmó que "yo sigo siendo conservador de toda la vida, los principios conservadores me vienen de desde la infancia, creo en los principios conservadores, pero no estoy de acuerdo en la forma como se está manejando el Partido Conservador, veo que no hay espacio dentro de la colectividad en este momento para poder desarrollar las ideas que tiene la doctora Martha Lucía Ramírez y por eso la apoyo".

Por su parte, Ramírez agradeció la presencia de estas personalidades en su campaña política y los destacó como defensores de los principios conservadores.

"Ellos son militantes del partido, no tienen ningún tipo de cargo o función pública, pero comparten conmigo esas ideas del conservatismo como la defensa de la familia, la defensa de las instituciones, la defensa de la ley por encima de todo", indicó.

La exministra afirmó que la recolección de firmas para su candidatura será totalmente transparente y no promoverá concursos o puestos pagados para estimular el apoyo de la ciudadanía.


Corrupción

Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.
Víctor Alfonso Gamboa; Alcalde de Villa de Leyva



Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck