Carlos Holguín, Fernando Araujo y general Reinaldo Castellanos integran comité de Marta Lucía Ramírez

La exministra Marta Lucía Ramírez presentó ante la Registraduría el comité promotor que le ayudará con la recolección de firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.
martaluciaramirezlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Llama la atención que dicho comité está integrados por dos exministros conservadores que estuvieron en la era Uribe que son Carlos Holguín Sardi y Fernando Araujo Perdomo, además del excomandante del Ejército, el general Reinaldo Castellanos.

Uno de ellos, el excanciller Araujo afirmó que "yo sigo siendo conservador de toda la vida, los principios conservadores me vienen de desde la infancia, creo en los principios conservadores, pero no estoy de acuerdo en la forma como se está manejando el Partido Conservador, veo que no hay espacio dentro de la colectividad en este momento para poder desarrollar las ideas que tiene la doctora Martha Lucía Ramírez y por eso la apoyo".

Por su parte, Ramírez agradeció la presencia de estas personalidades en su campaña política y los destacó como defensores de los principios conservadores.

"Ellos son militantes del partido, no tienen ningún tipo de cargo o función pública, pero comparten conmigo esas ideas del conservatismo como la defensa de la familia, la defensa de las instituciones, la defensa de la ley por encima de todo", indicó.

La exministra afirmó que la recolección de firmas para su candidatura será totalmente transparente y no promoverá concursos o puestos pagados para estimular el apoyo de la ciudadanía.


Gustavo Petro

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.