Carlos Holguín, Fernando Araujo y general Reinaldo Castellanos integran comité de Marta Lucía Ramírez

La exministra Marta Lucía Ramírez presentó ante la Registraduría el comité promotor que le ayudará con la recolección de firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.
martaluciaramirezlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Llama la atención que dicho comité está integrados por dos exministros conservadores que estuvieron en la era Uribe que son Carlos Holguín Sardi y Fernando Araujo Perdomo, además del excomandante del Ejército, el general Reinaldo Castellanos.

Uno de ellos, el excanciller Araujo afirmó que "yo sigo siendo conservador de toda la vida, los principios conservadores me vienen de desde la infancia, creo en los principios conservadores, pero no estoy de acuerdo en la forma como se está manejando el Partido Conservador, veo que no hay espacio dentro de la colectividad en este momento para poder desarrollar las ideas que tiene la doctora Martha Lucía Ramírez y por eso la apoyo".

Por su parte, Ramírez agradeció la presencia de estas personalidades en su campaña política y los destacó como defensores de los principios conservadores.

"Ellos son militantes del partido, no tienen ningún tipo de cargo o función pública, pero comparten conmigo esas ideas del conservatismo como la defensa de la familia, la defensa de las instituciones, la defensa de la ley por encima de todo", indicó.

La exministra afirmó que la recolección de firmas para su candidatura será totalmente transparente y no promoverá concursos o puestos pagados para estimular el apoyo de la ciudadanía.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo