Carlos Holguín, Fernando Araujo y general Reinaldo Castellanos integran comité de Marta Lucía Ramírez

La exministra Marta Lucía Ramírez presentó ante la Registraduría el comité promotor que le ayudará con la recolección de firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.
martaluciaramirezlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Llama la atención que dicho comité está integrados por dos exministros conservadores que estuvieron en la era Uribe que son Carlos Holguín Sardi y Fernando Araujo Perdomo, además del excomandante del Ejército, el general Reinaldo Castellanos.

Uno de ellos, el excanciller Araujo afirmó que "yo sigo siendo conservador de toda la vida, los principios conservadores me vienen de desde la infancia, creo en los principios conservadores, pero no estoy de acuerdo en la forma como se está manejando el Partido Conservador, veo que no hay espacio dentro de la colectividad en este momento para poder desarrollar las ideas que tiene la doctora Martha Lucía Ramírez y por eso la apoyo".

Por su parte, Ramírez agradeció la presencia de estas personalidades en su campaña política y los destacó como defensores de los principios conservadores.

"Ellos son militantes del partido, no tienen ningún tipo de cargo o función pública, pero comparten conmigo esas ideas del conservatismo como la defensa de la familia, la defensa de las instituciones, la defensa de la ley por encima de todo", indicó.

La exministra afirmó que la recolección de firmas para su candidatura será totalmente transparente y no promoverá concursos o puestos pagados para estimular el apoyo de la ciudadanía.


Corte Constitucional

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.
En el despacho del magistrado Carlos Camargo y en la Sala Plena de la Corte Constitucional hay varias nulidades contra la suspensión provisional de la emergencia económica que el Gobierno Petro decretó a finales de 2025.



Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

Polémica por elección de Sandra Ramírez desata choque entre congresistas en ‘Rounds FM’

El tema fue abordado en el debate radial ‘Rounds FM’, donde participaron la representante a la Cámara Marta Alfonso, de la Alianza Verde, y el representante Cristian Garcés, del Centro Democrático.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.