Carlos Heberto Ángel, exgerente del Imdri, destituido e inhabilitado por 20 años

El Ministerio Público tomó la determinación, en el marco de los Juegos Nacionales de Ibagué.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos al exgerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri), Carlos Heberto Ángel Torres, por las irregularidades en la contratación para la construcción de los escenarios para los juegos nacionales de Ibague en 2015.

Ángel Torres fue condenado a 12 años de prisión por el delito de peculado por apropiación, señalado de recibir $300 millones por facilitar la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños a la compañía Typsa.

Así las cosas, Angel Torres no podrá volver a ejercer cargos públicos, ni participar en procesos de elección popular, ni contratar con el Estado.

Durante la audiencia, la Procuraduría hizo un fuerte llamado de atención a Coldeportes para que tome medidas con el fin de prevenir la corrupción en obras de adecuación, remodelación, etc.

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.