Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente

El presidente Duque anunció la designación de Ana María Palau como consejera para las Regiones en remplazo de Federico Hoyos.
Presidente Duque designa a Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo MinAmbiente
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció la salida del gabinete de Ricardo Lozano, quien se venía desempeñado como Ministro de Ambiente y Desarrollo. En su lugar fue designado Carlos Correa, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, también ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia la sostenibilidad.

Entre los retos que deberá afrontar Correa está la concertación con las comunidades la delimitación del páramo de Santurbán, coordinar la siembra de 180 millones de árboles y la adaptación del país al cambio climático, entre otras acciones.

Lea también: ¿Cómo ver estados de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

"Ricardo Lozano se retira de la cartera pero sigue trabajando con el Gobierno en esta agenda internacional de defensa del medio ambiente, él va a estar acompañándome en el desarrollo de la agenda regional. Quiero destacar a Ricardo, por ser un profesional de extraordinarias condiciones y por ser un digno representante de lo que es un sentimiento ambientalista que entiende todo el entorno de nuestro país", señaló el mandatario desde Caño Cristales.

En su remplazo fue nombrado Carlos Correa, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, "fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad", anunció el presidente Duque, a través de su cuenta en Twitter.

"Carlos ha sido uno de los alcaldes en Colombia que inició una transformación ambiental en Montería y le mereció un sin número de reconocimientos internacionales", señaló el presidente Duque y le pidió que "siga con el legado que deja el ministro Lozano y siguiendo una línea de equipo".

Le puede interesar: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Correa es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, experto en temas desarrollo social. Ha sido asesor y conferencista en temas de ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros. Además, fue viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones. Actualmente se desempeñaba como asesor del Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial.

El mandatario también anunció la designación de Ana María Palau como consejera para las Regiones, en remplazo de Federico Hoyos.

Palau es abogada, especialista en Políticas Públicas y máster en Gerencia del Desarrollo y se desempeñaba como subdirectora general Prosperidad Colombia. Según Duque, Palau "ha trabajado por las regiones y el desarrollo social del país".


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.