zonaveredalmesetascolprensa.jpg
Zona Veredal de Transición y Normalización en Mesetas (Meta) / Colprensa
6 Ene 2017 01:35 AM

Carlos Córdoba, gerente de las zonas de ubicación de las Farc: "felices de que ya estemos en este chicharrón y no en otro"

En diálogo con LA FM habló de la complejidad de adquirir los terrenos para posteriormente hacer las locaciones donde se instalarán a los guerrilleros.
La
Fm

Tras las denuncias que han surgido por parte de miembros de la guerrilla de las Farc por el retraso en la adecuación y la logística de los puntos de agrupamiento, el gerente de las zonas de ubicación de miembros de las Farc, Carlos Córdoba, aseguró que se han encontrado con varias dificultades tanto geográficas como logísticas, "hay zonas muy alejadas del Apis que fueron destinadas para este fin, que tienen condiciones agrestes, donde se requieren más de 10 horas en lancha para llegar".

Además, dijo que se han presentado inconvenientes con la adquisición de predios; "en algunas zonas como Caño Indio, en Santander, hay cultivos ilícitos. En otros hay avivatos y en otros la gente no tiene escritura de los predios, por eso estamos concertando con la comunidad".

Córdoba aseguró que ya hay 8 zonas de ubicación para las Farc listas, entre las que se encuentran:

· Vereda los Monos municipio de Caldono , Cauca.

· Vigía del fuerte.

· La Plancha, en Anorí.

· San José de Oriente, municipio de La Paz.

· Las Charras, municipio de San José del Guaviare.

· Mesetas.

· Vetania en Nariño.

· Pradera o Carmelia en Putumayo.

Por otra parte, Córdoba aseguró que las condiciones de salubridad y sanidad están dadas en todos los puntos; “en los sitios donde no hay agua hay que llevar carro tanques. Hay asistencia de emergencia y todo está dentro de la legalidad (...) no se les entrega comida cocinada, sino para que ellos preparen, todos están haciendo actividades de construcción de integración y de preparación”.

-

Escuche a Carlos Córdoba, gerente de las zonas de ubicación de las Farc

Consulte aquí todas las noticias sobre las zonas de ubicación para las Farc